lunes, 4 de enero de 2010

SAN SILVESTRE VALLECANA 09


ESTE AÑO POR PRIMERA VEZ HE CORRIDO LA SAN SILVESTRE VALLECANA.

El día estaba muy nublado, habían dicho que existía la probabilidad de lluvia en Madrid durante toda la jornada.

Decidí llevar el coche hasta Vallecas, donde aparcaríamos en una calle cercana a la meta, para después de la carrera, salir pitando a preparar la cena de Nochevieja. Tras aparcar fuimos decididos a subir en metro hasta la salida de la carrera, pero unos corredores nos advirtieron que el metro se encontraba averiado, así que de un golpe de brazo pare un taxi y subimos como pudimos hasta la calle concha espina, donde nos dejo el taxi.

Tras comprobar que habíamos llegado pronto, como siempre, decidimos ir a tomarnos un café en una cafetería.
Una vez acomodados dentro de dicha cafetería, y mientras estábamos aun con la emoción del ambiente, vimos un grupo de personas que entraba para hacer lo mismo que nosotros. Rebeca me pregunto que si la chica que iba con ellos era la presentadora de televisión Anne Igartiburu, yo de primeras no lo creí, pero después de verla comprobé que efectivamente era ella. Tras saludarla, la pedimos hacernos unas fotos con ella y accedió muy amablemente, cosa que nos sorprendió muchísimo su sencillez, su amabilidad y su belleza por supuesto...

Tras esto nos fuimos a la línea de salida, entramos en el cajón que nos habían colocado, menos de 42 minutos, (casi nada). El ambiente se estaba animando y ya había mucha gente calentando o simplemente paseando. Cuando estábamos allí nos encontramos con dos hermanos que pertenecen al club de atletismo de Valdemoro, los hermanos cañadillas. Tras los saludos iniciales y contarnos nuestras ultimas aventuras deportivas, vimos a Oscar Fernández, otro del club de atletismo.

Ya faltando unos segundos para el pistoletazo de salida, empieza a chispear, y después el diluvio. Y así durante toda la carrera, bueno menos cuando deja de llover para caer granizo, que con el fuerte aire, hacía daño a la cara.

El recorrido estuvo muy bien, la bajada por toda la castellana sin coches no tiene palabras, las luces navideñas encendidas por todo el recorrido, la cantidad de gente animando a los corredores, los innumerables disfraces de parte de los corredores, y la marea de gente todos con sus camisetas rosas.... hicieron que fuese una de las carreras más bonitas que he corrido y de las que será difícil que nos olvidemos.

Después de llegar vino lo peor ya que llegas sudando y mojado por la lluvia, el coche se encontraba algo alejado y es donde se encuentra la ropa para cambiarnos. Una vez cambiados salimos dirección Valdemoro, para preparar la cena y terminar la última noche del año.

FELIZ AÑO NUEVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario