viernes, 29 de enero de 2010

NUEVO ENTRENAMIENTO EN "BOLITAS DEL AIRON"

Después del descanso de los jueves, hoy tocaba treinta minutos de calentamiento, dos series de diez minutos a un ritmo de 4´20´´ a 4´30´´ con un descanso de dos minutos y para terminar veinte minutos de rodaje.


Hemos comenzado desde casa  en dirección  al parque natural "Bolitas del Airon". He calculado unos veinticinco minutos  a un ritmo suave  hasta llegar a nuestro destino.

Una vez alli hemos  empezado a hacer la primera ronda de diez minutos, el primer kilometro  lo hemos hecho según el plan de entrenamiento, a 4´19´´. El segundo hemos aumentado en unos segundos, pero debido a que en la segunda parte del parque habia más barro de la cuenta y derrapabamos un poquito. Pero no ha estado nada mal para ser el primer día intentando ir a esa velocidad. 

Rebeca estaba un poco cansada, y en la segunda serie hemos bajado un poco el ritmo pero siempre por encima de los entrenamientos anteriores.
 
Sé, que el entrenamiento  va a ser duro , pero vamos a intentar cumplirlo para que el día de la Maratón  suframos un poco menos que en la que corrimos juntos en Sevilla.

Después de las  dos  vueltas a tope al parque, hemos estado haciendo un poco de técnica de carrera, ya que nos comento el entrenador que era muy bueno para corregir  la postura a la hora  de correr. Además hemos hecho unas progresiones, cada vez que finalizábamos  una serie de los ejercicios

Me encanta correr  por el campo, la sensación es incomparable a correr por ciudad.
Vas corriendo  por los caminos y se te cruzan conejos, palomas, pájaros como verderones o jilgueros y  alguna que otra hurraca.....  Según que zonas disfrutas mucho de la vegetación, sin embargo los árboles, presentaban un aspecto descuidado y envejecido, problema que una simple poda solucionaría y los mejoraría tanto interna como externamente. Es una pena que nadie tenga interés en ello, creo que es una asignatura pendiente por parte de quien le competa.

Después hemos vuelto más tranquilos para  terminar con el entrenamiento del día.

Al  final sumando todos los tiempos 72 minutos y  una distancia de 13 km y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario