domingo, 17 de enero de 2010

COMIENZO DEL ENTRENAMIENTO PARA LA MARATON DE MADRID 2.010


Hoy  hemos empezado el entrenamiento para la maratón de Madrid.
El día ha amanecido nublado y con mucha humedad, pero no muy frio. Las previsiones daban posibilidad de lluvia, pero afortunadamente, no se han  cumplido.

Nos hemos levantado tempranito para desayunar bien ya que en principio el entrenamiento iba a ser largo.



A la llegada al polideportivo a eso de las nueve y media, hemos comprobado que ibamos  a ser  un grupo bastante numeroso, ya que a pesar de ser muy pronto, ya estaba la recepcion practicamente llena.

Muchos de los que estaban  ya se conocian, porque en otros años anteriores ya habian hecho el mismo plan de entrenamiento.

Una vez la gente ha entregado los papeles que faltaban hemos ido a una descampado detrás de la piscina.




Cuando estabamos alli  Felix Arevalo que es como se llama el entrenador, nos ha estado contando un poco el funcionamiento del  plan.

Se separarán a todos los corredores en grupos segun el tiempo que pretenden hacer en la maratón, estos iran desde el grupo 1 (los de menos de tres horas y hasta tres quince), los del grupo 2 (de tres horas 20 a tres horas cuarenta y cinco) y asi hasta seis grupos.
Nosotros debido a que somos unas maquinas, nos han puesto en el grupo 2, e intentaremos bajar de las 3 horas treinta minutos que hicimos en la maratón de Sevilla.

Todos los días antes de empezar a correr haremos unos ejercicios de calentamiento sencillos para que el cuerpo se vaya acostumbrando.

Hemos salido del polideportivo, cruzado la M-30 por un puente y despues de esperar a todo el grupo comenzamos a trotar a un ritmo muy suave para completar aproximadamente 25 minutos de calentamiento.


Tras el calentamiento inicial  habia que hacer  cinco ejercicios de tecnica de carrera:

- eskipin por delante. Subiendo las piernas hasta la altura de las caderas con el tronco recto.

- eskipin por detras. Subiendo los pies por detras hasta casi el gluteo.
- Avanzar hacia delante con impulsos desde un pie y cayendo con el mismo, para acontinuacion hacer lo mismo con el otro. Hay que intentar alargar el maximo que podamos.

- Lo mismo que el anterior pero ahora hay que subir en altura.
- El ultimo es con las piernas rectas intentar avanzar forzando los tobillos como el eskiping pero con las piernas rectas.


Despues de cada serie de tecnica de carrera, que haciamos seis repeticiones de unos cuarenta metros, hemos hecho una progresiva, menos al finalizar que hemos hecho seis.
Para finalizar hemos trotado otros veinte minutos a un ritmo muy suave por la casa de campo, para terminar en el polideportivo donde nos han explicado algunos ejercicios de  estiramientos.

____________________________________________________________

En general me ha gustado mucho el entrenamiento, asi como la idea de correr por la casa de campo todos los domingos. El grupo es bastante numeroso  y asi supongo que se hara mas ameno, tambien es interesante el poder conocer gente nueva.

En las proximas semanas vamos a participar en tres medias maratones, que serviran para entrenar. La primera sera la de Fuencarral-El Pardo, que tambien tiene que ser una pasada, ya que la gran parte del circuito se realiza por el Pardo.

Otra de las medias maratones que vamos a correr es la "universitaria", pero en esta solo haremos dos vueltas a un cirucuito de 7 km, ya que a la semana siguiente es la Media Maratón de Coslada, y esa si la vamos a correr entera como preparacion a nuestro objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario