miércoles, 27 de enero de 2010

NUEVO ENTRENAMIENTO.

25 minutos de calentamiento, 25 en k1 (4´30´´ - 4´40´´ el kilometro) Despues otros 15 minutos  suaves.

Este es el entrenamiento que tocaba para hoy miércoles. He salido a las siete y media y he dado la vuelta al habitual al pueblo. He hecho los cinco primeros kilometros de calentamiento en un tiempo de unos 25 minutos. Despues tocaba  ir más rapido para intentar sacar una media de 4, 30 - 4,40, en los proximos 25 minutos.  El km 6  lo he corrido en 4´28´´, el siguiente en 4´40´´, 4´31´´, 4´40´´,  4´34´´, y así hasta completar los 25 minutos mas rápidos, luego he rodado otros  quince minutos en los que he realizado otros dos kilometros seiscientos metros.

Tiempo total del entrenamiento en kilometros........12km  600 m..

Hoy no han salido muchos kilometros, ya que me he parado a charlar en dos ocasiones al encontrarme con algunos compañeros y amigos.

 Uno de ellos, mi buen amigo Oscar, que me ha estado contando su duro entrenamiento del domingo. En el que corrió durante unas cuatro horas  por   la vía verde.
Ya que está preparando una carrera de noventa y tantos kilometros en veinticuatro horas en  las islas Canarias.
 Esta prueba la van a realizar varios miembros de mi antigüo club de Atletismo. Desde aqui les deseo que tengan mucha suerte y que disfruten de la experiencia.



                          VIA VERDE DEL TAJUÑA




"La Vía Verde del Tajuña se inauguró en la primavera de 1999 sobre las vías del antiguo tren de Arganda y hoy alcanza ya los 49 kilómetros, entre Arganda del Rey y Ambite. Una de sus particularidades frente a otras vías es que, a pesar de su ambiente rural, con un paisaje marcado por viejos molinos y huertas, se encuentra muy cerca del bullicio de Madrid. De hecho, se puede llegar hasta ahí en metro.


El ferrocarril que recorría antes estos lugares, inaugurado en 1901, tenía carácter agrícola y su ruta era de unos 143 kilómetros. Su vida apenas llegó a durar unas cinco décadas, ya que en 1953 los viajeros tuvieron que dejar de utilizarlo porque los trenes eran cada vez más lentos por culpa del mal estado de las locomotoras y de las vías. Ahora los viajeros, en vez de ir en locomotora, se desplazan a pie, en bicicleta, en silla de ruedas o en patines.


El camino pasa por localidades del sureste de la capital como Morata de Tajuña, Perales de Tajuña y su castillo, Perales de Tajuña y sus cuevas, Carabaña, Tielmes, Brea de Tajo, Orusco o Ambite y su palacio, así como por paisajes adornados con puentes, arboledas, algunos tramos que forman una especie de acantilados sobre el río…"

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