domingo, 24 de enero de 2010

ENTRENAMIENTO EN LA CASA DE CAMPO

Hoy Domingo es la cita de todos los que estamos haciendo los planes de entrenamiento para el Mapoma.
El entrenamiento comienza siempre a las diez.

 A la llegada al polideportivo  nos han dado la camiseta  que nos habían comentado en la presentacion de los planes. Es una camiseta adidas de color azul y manga corta.

Después ha comenzado el entrenamiento, que consiste en una serie de ejercicios para calentar e ir preparandonos para empezar.
Despues hemos cruzado al otro lado de la M-30 y ya en la casa de campo nos hemos juntado  todos. A mí, hoy que me ha dado el punto de contar cuantos corredores éramos, en total unos 125 entre mujeres y hombres.

Sobre las 10 y media  ha empezado el entrenamiento, 25 mintuos de carrera continua todos juntos, dando una vuelta a un circuito dentro de la casa de campo.

Me gusta mucho correr por  los caminos de tierra de este parque, creo que a esta zona se la denomina el Bosque.  Esta  bastante bien ya que  hay muchos pinos  de gran tamaño. También pasamos por un lugar donde hay una especie de charca.

Despues del calentamiento, nos han dicho que íbamos a hacer unas series de 400 metros. 
Nos hemos separado por grupos segun el objetivo que tenemos para la maratón. Nosotros estamos en el grupo dos, que va desde tres horas veinte, a tres horas cuarenta y cinco.

En las series uno de los entrenadores estaba al comienzo y otro al final.  Estas las hacíamos en grupo, uno de los veteranos de otros años, marcaba el ritmo según le habian informado. A  Rebeca y a mí no nos ha costado seguir el ritmo de la cabeza, así que hemos marcado las 12 en el tiempo adecuado.

Despues de las series hemos rodado otros veinte minutos por el mismo lugar.


Una de las cosas que más me gusta de entrenar en la casa de campo, es la cantidad de gente que se ve haciendo deporte: unos con bicicletas, otros  corriendo, algunos paseando e incluso hoy hasta un grupo montando a caballo.


La cara de la gente cuando se encuentra de golpe con un grupo de ciento y pico personas corriendo, es curiosísima, ¿os la podeis imaginar? Nos miran alucinados,se paran a observar, y sonríen e incluso comentan entre ellos, imagino que pensando que estamos fatal de la cabeza.

Además, en el día de hoy, hemos comenzado a conocer un poco más a algunos de nuestros compañeros, mi mujer ha hecho buenas migas con Carmen, una de las chicas del grupo dos y otro compañero que como dice, le gusta más comer y beber, que correr  y ya está preparando una cena para que el día 09/05 celebremos que ya hemos superado la maratón.
Una vez terminado este ultimo paseito, hemos ido hacia el polideportivo, donde nos han proporcionado las bebidas isotónicas. Y hemos terminado con los estiramientos pertinentes.
Mañana toca descanso, así que las agujetas de las series, tendrán un día de tregua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario