domingo, 24 de enero de 2010

SABADO 23 ENERO 2010

Hoy me encuentro en mi pueblo donde voy a asistir a una Montería en la finca de un amigo.

Nos ha invitado a mi tío y a mí , asíque hemos quedado a las ocho en Villanueva de la Serena, donde le recogeré  para ir a desayunar. Despues del café y unas porras, hemos montado en el coche y salido hacia la finca de Manolo.
Esta, está muy cerquita de Don Benito y llegamos en apenas diez minutos.
La finca es muy grande, tiene mucho monte, donde viven un gran numero de jabalies y venados, llanuras para la cria de vacas y terneros para la venta de carne, tambien cria una gran cantidad de caballos, ovejas y cerdos ibéricos.

Una vez allí y tras saludar a  otros cazadores ya conocidos, nos han dicho como iban a colocarnos en los puestos. 



La suelta de los perros se realizará sobre las once de la mañana, ya para entonces tenemos que estar preparados para no vernos sorprendidos de imprevisto por la entrada de algún animal, huyendo del empuje de los perros de la reala.
Poco mas de las once se han empezado a oír el ruido de los perreros, así como de los animales ladrando cuando encontraban algún rastro o animal salvaje.

Cuando empiezas a oír a los perros ladrar, entras en tensión, ya que en cualquier momento puede salir del monte alguno de los animales que hemos ido a cazar. Ya nos habían avisado al comienzo, que solo se podían abatir los venados grandes, nunca los pequeños y por supuestisimo, menos las hembras. Sin embargo para el jabalí no hay restricciones, ya que es muy dificil distinguir si son machos o hembras a la carrera.

Durante toda la mañana hemos estado en nuestro puesto, pero no se han oído nada mas que un par de tiros en la montaña, por lo que nos oliamos que la cosa no estaba yendo bien, cerca de las dos nos llamaron para bajar al cortijo y reponer fuerzas.
Una vez allí pudimos comprobar que efectivamente la montería había sido un fracaso, ya que no se había abatido ni un solo animal, cuando cada año en esa misma finca se matan unos veinticinco jabalíes y unos siete u ocho venados. El motivo según cuentan los organizadores y el propio dueño de la finca, es que la semana pasada se dio una montería en la finca de al lado y durante la semana han estado molestando a los animales, ya que se extraviaron muchos perros y los han estado buscando. Así que todo animal viviente de esas montañas se ha ido durante estos días a algún lugar cercano.
El dueño de la finca estaba super disgustado, así como los empleados, ya que han estado durante un año entero cuidando la finca para que crezcan grandes Venados y Jabalíes, alimentándolos varias veces a la semana, rellenando bebederos, prohibiendo la caza durante el resto de la temporada.


A mí particularmente lo que mas me gusta es pasar un día entero en el campo con buenos amigos, el que no se mate nada me da igual.


A eso de las ocho y media decidí salir para Madrid, ya que quería pasar la noche del sábado y el domingo en casa con mi angel y mis dos luceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario