viernes, 15 de enero de 2010

PRESENTACION PLANES DE ENTRENAMIENTO MAPOMA 2.010



El jueves 14 de enero se presentan los planes de entrenamiento para el 33º Maratón Popular de Madrid. Será en el Salón Caracas del Hotel Convención de Madrid a las 20 h.
A partir del próximo 17 de Enero la Organización del 33º Maratón de Madrid pondrá en marcha sus Planes Oficiales de Entrenamiento. Las preinscripciones ya existentes apunta a que va a existir un considerable incremento el nº de participantes, mejorando con ello el nivel físico y las condiciones sanitarias deportivas individuales de aquellos que desean afrontar el reto de correr los 42.195 m. del recorrido madrileño.
El 14 de Enero, a las 20 h., en el Salón Caracas del Hotel Convención, tendrá lugar la presentación oficial de los Planes de Entrenamiento del 33º Maratón de Madrid que, a partir del próximo día 17, dirigidos por un plantel de profesionales deportivos y sanitarios, promoverán la adecuada preparación de aquellos corredores que, con mayor o menor experiencia e independientemente de su tiempo o marca, deseen dotarse de los recursos físicos y conocimientos técnicos necesarios para afrontar el reto de alcanzar la línea de meta el 25 de Abril.
Los Planes de Entrenamiento del Maratón de Madrid están considerados, por su contenido, infraestructura y nivel de participación, como los más importantes de cuantos se desarrollan a nivel nacional y en ellos, no solo se incide en las condiciones físicas de cada participante, sino que también tienen especial relevancia los aspectos relacionados con los cuidados y consejos sanitarios que, a cargo de profesionales de la fisioterapia, podología y medicina en general, permitirán evitar incidencias físicas tanto en la preparación como durante la carrera (lesiones, sobreesfuerzo, riesgos vitales, etc.).
Todos los domingos de mes incluidos entre el 17 de Enero y el 18 de abril, en horario de 10 a 12:30 h. y en la Instalación Deportiva Municipal Jose María Cagigal, los corredores inscritos podrán acceder a una preparación deportiva que se irá ajustando a sus posibilidades y condiciones físicas y que se verá complementada de forma continuada con información y sugerencias sanitarias.
Igualmente, los corredores dispondrán de los siguientes elementos complementarios que ayudarán a mejorar sus condiciones personales:
- Avituallamiento líquido continuado.
- Atención de profesionales de fisioterapia y podología, así como consultas médico-deportivas on line.
- Material técnico para su entrenamiento deportivo (camisetas técnicas, material sanitario, etc.).
- Asesoramiento a cargo de algunos de los mejores especialistas nacionales.
La inscripción conlleva la posibilidad de participar en pruebas de fondo como la 26º Media Maratón de Fuencarral-El Pardo, la Media Maratón de Coslada y la Media Maratón Universitaria, sirviendo éstas como test sobre la evolución de su preparación.
Estos Planes de Entrenamiento se encuentran dentro de una actuación estratégica que la organización de la prueba madrileña viene desarrollando en los últimos años y que fomenta la adecuada preparación de los atletas participantes. Por ello, dentro de la página Web y a través de comunicaciones on line con los inscritos, se desarrollarán las siguientes actuaciones:
1- Entrenamiento On Line del último mes.
2- Consejos de Nutrición tanto en la preparación como durante y después de la carrera.
3- Consejos Sanitarios y consulta médica on line.
Con todo esto el Maratón de Madrid desea promover una participación responsable, preparada y ajustada a las condiciones físicas de aquellos que son los auténticos protagonistas: los atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario