jueves, 9 de junio de 2011

DETENIDO EL PESCADOR DEL CAMPANU.

Hoy he leido esta noticia en "La voz de Galicia", y me ha resultado super curiosa,  lo que es el puto dinero,  hace que la gente invente para conseguir un premio que en esta ocasión no le correspondía, ya que no lo pescó ni donde y cuando dijo.
Una vez probado la estafa, supongo que le caerá una buena multa.



NOTICIA DEL PERIODICO:

"El pescador Alberto Fernández, que hace unas semanas ocupó titulares de prensa y fotografías tras capturar el campanu en Asturias (el primer salmón de la temporada), fue detenido ayer por agentes de la Guardia Civil acusado de un delito de estafa. El análisis genético del salmón realizado por la Universidad de Oviedo ha determinado que el ejemplar procede del río Esva y no del Narcea, donde Alberto Fernández aseguró que lo había capturado.




Entre los ribereños de los principales ríos salmoneros de Asturias son habituales las historias de supuestas estafas con el campanu, pero nunca habían pasado de comentarios y acusaciones jamás probadas hasta la fecha.

El pasado 1 de mayo, cuando se abrió la campaña, Alberto Fernández aseguró haber capturado el campanu a cucharilla a las siete menos cinco de la mañana en el pozo La Ortona, del río Narcea. Cuando lo precintó en La Rodriga, en el municipio de Salas, en la báscula dio un peso de 5,8 kilogramos y midió 78 centímetros.

Fue un campanu madrugador como pocos y desde el primer momento suscitó dudas, lo que al parecer llevó a una asociación de pescadores de Narcea a denunciarlo. Así se iniciaron las pesquisas que han dado como resultado la detención practicada ayer en Luarca. Alberto Fernández es natural de Trevías, una parroquia de Valdés, por donde discurre el río Esva. Y es precisamente en este donde, según apuntan los análisis realizados por la Universidad de Oviedo, fue capturado realmente el ejemplar.

La víctima de la presunta estafa es Juan José Castaño, gerente del grupo pontevedrés ODL, que lo adquiría horas después de la presunta captura por 6.000 euros en la tradicional subasta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario