sábado, 4 de junio de 2011

BUENOS RESULTADOS DE LOS ATLETAS ESPAÑOLES.

Jesús España, apoteósico una vez más


22.35 h. El madrileño realizó la mejor marca europea del año y mínima para el Mundial de Daegu con un registro de 13:15.19 También lograron la minima A el trío nacional que copó la cabeza de los 3.000 metros obstáculos, Merzougui (8:22.00), Víctor García (8:22.61) y Sebatián Martos (8:23.02). No pudo lograrla un gran Manuel Olmedo en un 1.500 en el que venció con gran autoridad para acabar en 3:37.44.



Por séptima vez un gran meeting iberoamericano para Huelva. La competición onubense se va consolidando año a año en el escalafón del espectáculo y en esta ocasión la afición pudo disfrutar de una gran velada de atletismo, donde hubo emoción y mucho esfuerzo sobre la pista para regalarle al animoso público de Huelva una competición digna de recordar y que tuvo como indiscutible rey, tanto por la marca lograda como por lo transmitido, a Jesús España.
El fondista madrileño protagonizó en los 5.000 metros la carrera más espectacular del meeting y que asombró al público con una gran exhibición, culminada con una marca de 13:15.19, con la que logró la mínima para estar en el Mundial de Daegu y colocarse como líder europeo de 2011.

España se vació, aguantando primero a los africanos Mesel y Biwott para finalmente acabar triunfador.
Estos dos atletas africanos tomaron el mando de la prueba tras retirarse las liebres y a sus espaldas se pegó Jesús España y el portugués Rui Silva, que a falta de dos vueltas se descolgó del cuarteto de cabeza. Restando 600 metros para el final Biwot y Messel fueron incrementando el ritmo, pero España no sólo aguantó sino que se colocó segundo poco antes de 800 metros para después seguir la estela de Biwott. En la contrarrecta ambos cambiaron de nuevo y con el público atronando en aplausos para impulsarle hacia la meta, España subió un punto más su velocidad y adelantó con fuerza a su rival a falta de 80 metros para acabar venciendo de un modo apoteósico una vez más en Huelva, donde siempre ha regalado grandes actuaciones.


Chema Martínez plata, España oro por equipos



España consiguió en Oslo la medalla de oro por equipos en la Copa de Europa de 10.000 metros en una carrera que tuvo como vencedor al portugués Youssef El Kaliai (28:20.03), por delante del madrileño Chema Martínez (28:24.16), subcampeón de Europa de maratón.
Pese a las bajas por lesión de dos de sus mejores fondistas, Ayad Lamdassem y Carles Castillejo, España, sexta en 2010, consiguió su séptimo título por equipos y regresó a lo más alto del podio cuatro años después. El cuarto puesto del salmantino Rafael Iglesias (28:41.61) y el octavo del extremeño Pablo Villalobos (28:59.12) pusieron al equipo español al frente de la lista con tiempo acumulado de 86:04.89, por delante de Francia (87:51.97) y de Portugal (88:16.51).


En categoría femenina España repitió la cuarta plaza del año pasado, con Isabel Checa, decimotercera, al frente. Por delante quedaron Italia, Portugal y Bielorrusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario