martes, 15 de marzo de 2011

OTRA MEDIA MARATON TERMINADA.

El domingo de nuevo tocaba carrera de preparación para el Maratón de Madrid.
En esta ocasión iba a correr la Media Maratón Universitaria, ya que el año pasado la corrí con mi chica y me gusto mucho.

Este año, por desgracia, ella no podría acompañarme ya que no esta en su mejor momento de forma, debido a las numerosas lesiones que está teniendo y que la impiden rendir como en años anteriores.

Me levante temprano para desayunar, en esta ocasión quería hacerlo un poco más fuerte, ya que en la anterior carrera (la media de la latina), tuve sensación de hambre a mitad de carrera.
 Así que me tome un bol de cereales con un par de yogures  y unas cuantas nueces. Después me comí un plátano y una naranja, así que salí súper hinchado de casa, cosa que mas tarde pagué en la carrera.

A las ocho y media estábamos en la linea de salida  a recoger  el dorsal y el chip, entregar la mochila en el ropero y dar una vuelta  y saludar a la gente  del  MAPOMA con la que entrenamos el año pasado.


A las nueve y media dieron la salida y de nuevo, estaba bien colocado, con lo que salí sin problemas en las posiciones más adelantadas del grupo, para así poder ir más o menos con la gente de mi nivel (que es bastante bajo, por cierto).

TODO LO QUE VOY A CONTAR EN LAS PRÓXIMAS LINEAS, NO SON EXCUSAS, YA QUE ESTOY CONTENTO DEL RESULTADO, JE JE JE

Antes de la salida, mis sensaciones no eran buenas, ya que me encontraba un poco lleno y no muy fino del todo. Pero ya estaba con el dorsal y  mis piernas no querían parar, aunque la cabeza y otras partes si.

Los primeros kilómetros los corrí al ritmo que me había marcado, 4´15 el km, pero las sensaciones seguían sin ser buenas, e incluso me iba molestando el estomago.

Terminé la primera vuelta en casi 29 minutos, con lo que apesar de no ir bien el objetivo estaba aun en mis manos.
La segunda vuelta  comenzó algo mejor que la primera, ya que no había personas  mas lentas por delante y podía ir  algo  más rápido sin tener que ir zigzagueando para adelantar a otros corredores.

Pero el problema fue que los dolores estomacales, se hacían más fuertes y tenía ganas de vomitar. Pero había decidido terminar la prueba, aunque no consiguiese el objetivo, que no era otro que intentar bajar de 1h 30 minutos.

Así que a los pocos kilómetros de la segunda vuelta, tenía la sensación de que iba lentísimo y empezaban a adelantarme todo el mundo, uno de los que lo hicieron fue Oscar Cuadrado y otro compañero del Club de Valdemoro.  Tras saludarles, ellos continuaron y yo seguí con mi sufrimiento.

Pero al llegar a la alfombrilla de la segunda vuelta, pude comprobar que no iba tan mal como me sentía, ya que pasé en 59´28 y mi objetivo, aunque algo mas lejos, todavía estaba en mi mano, aunque no en mis piernas.

Así que un poco animado comencé la tercera vuelta, ya se me estaba pasando el dolor de estomago y parece que me iba animando, ya que empecé a doblar corredores de los que estaban haciendo la segunda vuelta y eso te motiva mucho.

El final se estaba acercando y a falta de unos cuatro o cinco kilómetros, comenzó una nueva molestia que llevo arrastrando algunas semanas al correr,  aunque no siempre.

Es un dolor en una parte delicada de mi cuerpo, que fue operada hace más de dos años, así que  terminé la carrera  un poquito perjudicado, pero muy contento por el tiempo que hice, ya que tardé unos segundos más que la de hace quince días, pero en esta tuve alguna que otra molestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario