martes, 27 de marzo de 2012

SEMANA DE LA MEDIA MARATON DE MADRID

Bueno pues estoy en la semana de la prueba que me marqué como objetivo, según terminé el maratón de Valencia.

Mis objetivos para este año eran  dos:
- bajar de 40 minutos en un 10.000 
- bajar de 1 h 30 minutos en una media maratón.

El primero, lo cumplí hace apenas unas cuantas semanas en los 10 km de Pinto, y el segundo lo voy a intentar este domingo en la media de Madrid.   Hay bastantes corredores que me han dicho que no es la mejor prueba para hacer marca, y supongo que tienen razón, pero yo también se que el maratón de Madrid no es el mejor para hacer  mejor marca personal en esta prueba, y actualmente  es mi mejor marca,   3h 10m 30 s.


Estoy bastante resfriado   pero  espero que de aquí al  domingo,  se me haya pasado un poco.

Esta semana, supongo que José bajara algo el entrenamiento, para llegar descansado a la prueba del domingo.

LUNES: Tras dos vueltas al parque bolitas a un ritmo de 4´40-4´50´´, un poco de técnica de carrera, José nos ha mandado un 8.000 m controlado. 

Tenía que hacer los primeros  6.000m a un ritmo de  4´10´´ , el siguiente mil en 4´00´´  y el último mil en 3´50´´.

A pesar de no  encontrarme muy bien físicamente por  el constipado, he corrido el 8.000m en los tiempos que el mister nos ha mandado.

MARTES: Hoy parece que estoy algo mejor, .   Voy a salir a rodar en unos minutos.
 Hoy tan solo tengo 50 minutos a ritmo suave, que haré acompañado de Rebeca por la vía pecuaria y el pinar pequeño.

MIERCOLES: de nuevo en el club, un calentamiento y técnica de carrera.... Después José me ha mandado un 5 mil  a ritmo de carrera, o sea 4´15´´, un descanso de 5 minutos y un 1.000 a 3´40´´.

El 5.000 lo he corrido en los tiempos sin ningún problema.
El 1.000 tras los cinco minutos de descanso lo he corrido en 3´33´´, un poco  más rápido de lo que me han mandado, je je je.

Después he soltado durante quince minutillos por el cesped charlando con varios compañeros.

JUEVES: hoy tenía  50 minutos, pero no  he podido correr, así que me lo tomaré de descanso, que no creo que me venga mal.

VIERNES: Hoy me gustaría salir por lo menos cuarenta minutillos, pero no creo que pueda, ya que me voy al pueblo a llevar a mi madre y mis hijas.... si llego pronto saldré por alli.

2 comentarios: