miércoles, 21 de marzo de 2012

MEDIA MARATON DE ARANJUEZ.



El domingo  tocaba madrugar, la media maratón de Aranjuez nos esperaba a Rebeca y a mi.
Salimos de casa a las ocho  para llegar un poquito antes, poder aparcar y recoger el dorsal tranquilamente.

La mañana amaneció un poco fresquita, pero era evidente que después abriría y se quedaría una mañana perfecta para correr.

A las ocho y media estábamos recogiendo el dorsal   y saludando a los numerosos miembros del club que íbamos a correr.
Después algunos fueron a tomarse un café, otros simplemente a acompañarles e irnos colocando el dorsal y preparando los apaños (gps, sales minerales, geles de carbohidratos, etc. etc.).

Tras dejar las mochilas en el ropero, comenzó el calentamiento de forma muy suave, sólo subimos y bajamos una calle debido a que no tengo costumbre de calentar en exceso en las medias ni en las maratones.

A las diez de la mañana dieron el pistoletazo de salida, nosotros nos habíamos colocado bastante bien en la linea de salida, con lo que tampoco tuvimos que hacer grandes adelantamientos.

Nada más comenzar nos pusimos  a un ritmo de 4´20´´  a  4´30´´, pasamos el kilómetro 3 en  13 minutos justos, así que desde ahi, ya empecé a bajar un poco el ritmo.

La idea que tenía Rebeca era de intentar acercarse a su mejor marca  de 1h 36m 45s, que tenía en la media
universitaria de hacía algunos años.
El kilómetro 10 lo pasamos en 45 minutos y 30 segundos.   En principio el crono iba bastante bien, y las sensaciones de Rebe hasta ese momento eran muy buenas, con lo que seguí tirando un poco más.

Hasta el kilómetro 16 fuimos  a una media de 4´30´´, algo por debajo del tiempo que queríamos hacer.


Cuando llegó el km 19 le dije a Rebeca que ya no se guardase nada, y que diera todo lo que tenía, ella me miro y me hizo un gesto de  que tampoco había mucho.  Aunque llevábamos un par de kilómetros por debajo de 4´30´´ , ella no lo sabía.

Al final de la única cuesta que había en toda la carrera, justo en el km 21,  vimos la meta al final de una recta, en ese momento el reloj marcó  1:36:00    y cruzamos   unos segundos  después. Tiempo neto oficial en las clasificaciones generales 1:36:01.



Tras las felicitaciones a mi chica, fuimos encontrando a toda la tropa. Yo me he sentido genial, y creo que si el día 1 me encuentro igual, podré conseguir mi segundo objetivo de la temporada,    bajar de    1h 30m en la media de Madrid.


La putada de esta carrera, es que a Rebeca la han puesto como  categoría Senior y por eso ha quedado sexta, estoy seguro que si la hubiesen puesto  su categoría,   habría recogido trofeo en el podium......

Enhorabuena campeona.

4 comentarios:

  1. Felicítala de mi parte y también enhorabuena a la liebre de lujo que ha tenido; saludos y a seguir entrenando duro para bajar de esa hora y treinta miutos; saludos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades para ella por esa MMP, y a ti por la magnifica labor de liebre.

    ResponderEliminar