sábado, 24 de marzo de 2012

ENTRENAMIENTO SEMANAL.

Esta semana continuaré entrenando para la media maratón de Madrid.

Cada vez va faltando menos y el cuerpo parece que se encuentra bastante bien.

La prueba la realicé este domingo acompañando a mi mujer en su objetivo de primavera,  la media de Aranjuez.

Durante la carrera mis piernas iban genial, también he de reconocer, que no es lo mismo ir a un ritmo cómodo para mi, como es 4´30´´, como tener que ir el día de  mi prueba a   4´15´´ durante los  21 kilómetros.

Si todo va bien, espero bajar de  la hora  y media, pero si he de ser sincero, me gustaría que fuese mas cerca del  minuto 29 que del 30.


El maratón de Madrid, también lo voy a correr, pero por relevos, con mi mujer, je je je.
 Tras esta introducción, paso a contar los entrenos de esta semana.

LUNES: Tras la  carrera de ayer, mis piernas están algo cargadas y en especial la derecha, ya que tengo alguna  agujeta.
Apesar  de ser festivo, habíamos quedado para bajar al club y ver que nos mandaba el mister.

Rodamos durante 30 minutos  alrededor de las pistas de atletismo, esperando que fuesen llegando los compis.  Los minutos pasaban y no llegaba casi nadie, así que al final  del calentamiento, apenas eramos 9 o diez.

A Rebeca la mandó estirar un poco  en el cuarto y que esta semana se la tome de descanso, tan solo con dos días de rodaje muy suave y cortito de  30 minutos.

A mi me mandó   hacer 16 diagonales al campo de fútbol, en progresión, terminando fuerte y recuperando al trote por  la L de regreso al inicio.
No quise forzar demasiado, porque como he puesto, mis piernas estaban algo pesadas, no dejan de ser 21 kilómetro en 1h 36 minutos y 01 segundo, je je je.
Tras hacer todas las diagonales, solté durante tres vueltas completas por el césped del campo y al cuarto a estirar un poco.

MARTES.  Hoy tenía  50 minutos de rodaje suave, así que a las siete de la tarde, bajé desde casa en dirección al club,  para salir con el grupo de las 19:30, ya que pasan por la puerta de mi casa y así terminaba el rodaje.

Allí me encontré con varios que habían corrido la media de Aranjuez, así que fuimos comentando la jugada de la carrera y  los otros, me transmitieron   felicitaciones para  Rebeca.

Al llegar a la iglesia nueva del Restón, yo me despedí de ellos y seguí recto  hasta casa.

Al final del día  1h 03 minutos a ritmo bastante cómodo.

MIERCOLES: hoy tras el calentamiento y un poco de técnica de carrera, teníamos un entreno de los buenos.

2 x 4.000 m   a ritmo de 4´el primero cuatro mil y  entre 3´50´´ y 4´00 el segundo.,  con un 1.000 m de recuperación a 4´30´´. Je je je menuda recuperación....

Me he sentido muy bien y he ido tirando  en solitario el 9.000 completo.

El primer cuatro mil lo he pasado en 15´50´´  y he comenzado el 1.000 a 4´30´´.   Cuando he terminado, aun no había recuperado del todo, pero he tenido que empezar el nuevo 4.000.

El primero  y el último los he corrido en 3´50´´ pero los dos del medio los he pasado en 4´04 y 4´06´´.

Fantastico entrenamiento  que me han  hecho sentirme bastante bien.

JUEVES.  hoy rodaje suavecito  en dirección Torrejón de Velasco por los caminos. Los gemelos los tengo algo cargados y con un poco de dolor.

VIERNES: Hoy me tocaba descanso, pero como el domingo no puedo hacer la tirada,  he pasado el entreno del sabado ( 1 hora  de rodaje,  con 2 cambios de ritmo  de 10 minutos    a 4´30´´) al  viernes.

SABADO:   Me he levantado con bastante mal estar, estoy algo resfriado y creo que tengo un poco de fiebre.
               los quince kilómetros de hoy los voy a perdonar esperando encontrarme mejor para el lunes.

  Tampoco creo que me venga mal dos días de descanso.


DOMINGO.  Mañana vamos a pasar el día a Avila,   tanto nosotros cuatro, como mi madre, mi hermana, mi sobrina y sos dos compañeros.....

Asi que tocará madrugar y  para pasear por sus calles.

1 comentario: