lunes, 5 de marzo de 2012

POR FIN SOY SUB 40.



Pues como he puesto en la entrada, por fin he bajado de los 40 minutos en un 10.000.

Ha sido este domingo en la localidad de Pinto, no tenía muy claro que fuese a conseguirlo, pero era el primer intento para hacerlo, después de tres años en los que no lo había intentado.
Habíamos quedado un grupo en el centro Lúdico de Valdemoro, para ir juntos a la carrera.

Hacía ya unas cuantas semanas que no quedaban dorsales para  la prueba, pero tras hablar con Pablo, él me consiguió dos dorsales para mi mujer y para mi.

A las nueve más o menos habíamos aparcado en el centro comercial, bajamos a recoger el chip y pudimos comprobar que había mucho pero que mucho ambiente.

De Valdemoro eramos  muchos corredores, y tras saludar continuamente a unos y otros, nos fuimos al coche para dejar la ropa  y prepararnos para la carrera.





La mañana estaba un poco fría, pero yo decidí salir con la camiseta de tirantes y de corto, al igual que otros compañeros del club.

Nos colocamos en la linea de salida y todo comenzó pasadas las diez de la mañana.

Como quería intentar hacer buena marca, me coloqué delante en la linea de salida y salí como los buenos, a todo trapo.

Primer kilómetro en 3´29´´, el segundo en 3´45´´, el tercero en  3´58, el cuarto  3´56´´ y el 5º en 4´00´´.
Tras el avituallamiento, pude comprobar que manteniendo el resto de kilómetros en 4minutos e incluso algunos segundos más, el objetivo estaba cumplido.
Así que me bebi la mitad de la botella de agua, y seguí a mi ritmo.   4´15´´ el sexto, (se me ha ido un poco), 4´08´´ el 7º ,  4´15´´ el octavo   y    4´07´´ el noveno. Ya solo me faltaba un kilómetro para la meta, tan solo tenía que dejarme llevar para conseguir el primer objetivo de la temporada, bajar  de los 40.

A falta de unos quinientos metros, me adelanto Armando y un amigo del triatlon de Valdemoro, eso me dio un poco de alas y empecé a tirar de nuevo, para volver a adelantarlos en apenas unos metros. 

Seguí apretando hasta la entrada  en el recinto ferial, donde vi como el reloj marcaba en ese momento 38´59´´   y 39´00´´, ja ja ja el objetivo se había cumplido, me deje llevar durante 12 segundillos disfrutando de mi final de carrera.  En ese momento Armando me adelanto como un poseso,  je je je no se, si él intentaba bajar de 39´.

Súper contento esperé la llegada de mi mujer, 44´20´´ por su reloj y un poquito más por la organización, 44:24.


 aunque en la foto pone 39´14´´,  en mi reloj marca 39´10´´, pero me voy a quedar como mejor marca con la de la foto, así me será más fácil  mejorarla.


6 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese sub40. Muy buen tiempo el que habéis realizado tú y también tu mujer.

    Joder chico voy a tener que pasarme por esos 10K de Pinto para ver si ese circuito es favorable para hacer marca porque por estos lares nos meten algunos que pà que!!

    Lo dicho, felicidades y a seguir así

    Salud y kms

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, yo hoy se lo he recomendado a varias personas, que lo apunten para el año que viene.... os animo a ello, y el 1 de abril, intentaré bajar de 1h 30 m en media maratón de Madrid.
      Un saludo y que la fuerza nos acompañe.

      Eliminar
  2. Felicidades por la marca, el sub 40 es una barrera importante.
    Buenas, si no te importa me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!! ya me gustaría a mí tener una foto como esa.

    El tiempo de tu mujer también es buenísimo, en esa casa se corre muy muy rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, je je je todo se consigue,.... y la verdad es que si que se corre, ja ja ja ella mucho más que yo.... pero bueno ahi estamos.

      un saludo a todos.

      Eliminar