martes, 3 de abril de 2012

MEDIA MARATON DE MADRID 2.012

Por fin había llegado el día de la media maratón de Madrid.

Me levanté algo cansado, ya que el día anterior había hecho un viaje relámpago a Extremadura, a dejar a mis hijas y mi madre para que pasen toda la semana allí.

Tenía ciertas molestias estomacales, no se si por que el día anterior habíamos estado Rebeca y yo solitos, y guarreado un poco más de la cuenta por ahí.

Así que el reloj sonó a las siete y tras colocarme el traje de luces, baje a desayunar  lo de siempre:
- unas  nueces.
- cereales con un yogur.
- un par de plátanos.
- un par de naranjas.
- un te rojo.

Salimos prontito en dirección al retiro, para poder aparcar bien  y tener el coche cerca para  cuando terminara la carrera.

Poco pasaban de las ocho de la mañana, cuando estábamos paseando por la zona de Mendez Pelayo, contemplando el ambiente precarrera de Madrid, en el que se ven cientos de corredores a muy tempranas horas.

Rebeca tenía ganas de un  café, así que fuimos a la Cruz blanca a tomárnoslo. Yo me volví a tomar un te, ya que el estomago seguía molestandome.

A las nueve empecé a calentar un poquito, no tenía mucha prisa para colocarme, ya que unos minutos antes, había comprobado que los que corríamos el campeonato de Madrid de medio maratón, teníamos un cajón de salida, solo para nosotros, y estaba delante de la marea de corredores.... tan sólo tenía delante a los dorsales 1 al 500 y esos no creo que me molestasen mucho para hacer mi carrera.



A las nueve y media dieron la salida y salimos a todo trapo,  para intentar que no me atropellaran los corredores  más rápidos.  El primer kilómetro lo  pasé en 4´00´´,  al igual que el segundo.  El tercero unos segundos más rápido, no era el ritmo que tenía que llevar, pero también sabía que apartir del kilómetro 3, empezaba  la carrera a picar para arriba hasta el   9.

Los siguientes kilómetros fueron un poco más lentos y  notaba que mi cuerpo no iba bien del todo, pero tenía que darlo todo, era el día de mi carrera y tenía que intentarlo hasta el final.


Foto de Sebastian Navarrete  en el km 3.


Sufriendo más de lo que yo esperaba, iban pasando los kilómetros y cuando me  di cuenta estabamos en Plaza de Castilla, en ese momento me tomé el gel  con Guaraná y limón y media botella de agua.

Pasé el 10.000 en 42 minutos y 30 segundos.  Ahora según yo había entendido, venía la parte fácil, en la que tenía pensado tirar a tope.....

Pero cual fue mi sorpresa, que tras una bajada que yo creía que llegaría hasta el retiro, ja ja ja, venía una cuesta, y al poco otra bajada, seguida de otra cuesta.......mmmmmmmmm esto no es lo que yo esperaba.

El cansancio parecía que iba llegando y en la subida de Diego de León, empecé a pensar que no iba a conseguir mi objetivo.  El  globo de la 1h 30m estaba muy cerca y  en varias ocasiones lo pude  sentir detrás de mi.

Al llegar cerca del retiro, había dos kilómetros o tres, cuesta abajo y tiré todo lo que pude, porque sabía que en los dos últimos iba a necesitar esos segunditos. El  17 lo pasé en 3´40´´   y el 18 en 3´50´´.

Llegué a la cuesta de Atocha, un poco fastidiadillo y en la subida, noté como mi cuerpo estaba agotado, ese kilómetro me fui a  4´45, pero sabía que manteniendo el ritmo a 5 mintuos el kilómetro durante los dos últimos, el objetivo estaba conseguido.

A la altura de la puerta de Alcalá, el globo de la hora treinta me adelantó, creo que iba con adelanto, pero intenté engancharme a él.  No podía, estaba completamente fundido, pero  animado por el numeroso público y por un par de corredores que iban gritando, ! vamos tenemos ahí el globo, que no se escape!!!!!! 
lo gritaban una y otra vez......  tras un grandisimo esfuerzo, conseguí arrimarme a él y soltar lo poquito que tenía dentro...
Entrada en el retiro, por Sebastian Navarrete.


La recta de meta se me hizo interminable,  no veía el Km 21, y no veía el arco de meta.....    El kilómetro en cuestión, no le vi.......... El arco de meta, por supuesto que si y lo cruce en una hora, veintinueve minutos y veinti pocos segundos (alguno menos por el tiempo real)...


El de amarillo soy yo siguiendo al globo en meta.

Mi entrada fue un poco angustiosa, mi cuerpo había llegado hasta el final, apesar de no encontrarse en un buen día, las molestias  de estomago (por no decir otra cosa) eran enormes  y mi cuerpo estaba al borde del desmayo.....

Oí a Rebeca desde el otro lado de la valla,,,,¿estás bien?  ¿estas bien?   ¿estás mareado?, je je je,    no mi amor, estoy fundido, la respondí....

Ella sonrió y fue a recogerme a la salida, donde salí más feliz que una perdiz, con mi medalla al cuello y mi  segundo objetivo del año cumplido.


Con Marcos, un compi del club.

Creo que  a sido la media más dura para mi de todas las que he corrido, no se si por el circuito, por ir a tope, o por mis dolores estomacales, pero  también es una carrera de las que más me he alegrado terminar.....


Ahora una semana de descanso según el entrenador y  luego un par de semanas de gimnasia, y poca carrera.

9 comentarios:

  1. Impresionante! ya tienes los dos objetivos conseguidos! ahora a seguir soñando! y como dice el entrenador a descansar un poquito, que buena tralla te has metido. Menudo susto se llevaría Rebeca al verte tan vacío pero bueno, seguro que se te pasó pronto y lo celebrásteis como merece la ocasión. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, la verdad es que si, no está acostumbrada a verme así.... normalmente siempre me reservo un poquito por si acaso, je je je, aqui tuve que sacar el poquito que quedaba.....
      por lo demas unas poquitas de agujetas en cuadriceps y algunos músculos nuevos que me han debido de salir en estos días, ja ja ja.
      Un abrazo y a recuperarse para pronto.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Isidro! Por ese esfuerzo y por lograr MMP. Menudo carrerón tuviste, también en tensión como el mío, pero es lo que tiene ponerse un objetivo y luchar por él, que se sufre pero luego da una satisfacción tremenda.
    Que tengas buena recuperación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, te deseo lo mismo, pronta recuperación y a mirar nuevos objetivos.

      un abrazo.

      Eliminar
  3. Narración épica la que has escrito; muy bien; felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Manuel, ya está uno mirando la proxima carrera donde intentar batir la marca, ja ja ja, somos masocas.
      un saludo .

      Eliminar
  4. Carrerón, no puedo decir más, me encanta la sensación de darlo todo al terminar (cada uno en su nivel).

    Así no vamos a coincidir nunca, si eso, en el bar...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja, que cachondo, .. muchas gracias, nos vemos en MAPOMA, yo juego con ventaja que solo haré la segunda media....
      un saludo y suerte

      Eliminar
  5. Vaya temporada te está saliendo.

    Enhorabuena por el marcón en una media que no es la mejor para hacer marca.

    ResponderEliminar