martes, 20 de abril de 2010

ULTIMO ENTRENAMIENTO DE MAPOMA

Ayer fue el último entrenamiento en la casa de campo.
Salimos como todos estos últimos 14 domingos, a eso de las nueve para llegar al polideportivo a tiempo para escuchar una pequeña charla sobre el tema de alimentación, hidratación y otras cosas de interés para la semana previa al maratón.

Como cada domingo nos fuimos a la zona de atrás de la piscina, donde solemos hacer unos ejercicios para calentar.

Tras la charla de Chema sobre lo antes mencionado, llego el entrenador y empezó a contarnos algunas cosas a tener en cuenta para esta semana.
Muchas de las cosas ya las sabemos pero otras supongo que cada maestrillo tiene su librillo.
Una de las cosas que me dejó alucinado fue cuando nos comentó, que con el fin de estar mejor después del maratón y tener menos agujetas, es que saliéramos el lunes, martes y miércoles a rodar muy suave durante unos 20 minutos. Yo no se vosotros , pero después de esta prueba no me puedo mover en unos días y te cuesta trabajo hasta atarte las zapatillas. Después de estos tres días que hagamos reposo absoluto durante el jueves, viernes y sábado, para el domingo salir también muy suave durante unos cuarenta minutos.

Según dice Félix, el domingo vas como flotando de lo bien que nos encontraremos, ja ja ja ja, solo de pensarlo me duelen todos los músculos. Pero lo voy a intentar lo prometo, si el lunes no puedo correr, saldré a pasear un buen rato.

Luego durante un par de semanas, deberemos salir a rodar muy suave un máximo de tres días a la semana, y pasados esas tres semanitas, estaremos recuperados de tan fuerte paliza.

También tuvimos la visita de Fabian Roncero, que nos acompañó durante  el calentamiento, ya que el va a otro nivel mucho mas alto, quiere hacer en el proximo maratón de Nueva York, dos horas veinticinco minutos, casi nada.... y eso que está medio retirado de la élite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario