miércoles, 28 de abril de 2010

MARATON DE MADRID.

El viernes mi chica y yo fuimos a recoger el dorsal a la feria del corredor.
Quedamos en Villaverde para acercarnos en la moto y poder comprobar como se organiza una prueba de esta categoría en la capital.

La verdad es que la feria estaba muy bien organizada, tanto la entrega de dorsales y el chip, como la bolsa del corredor y la camiseta. (bueno, estas últimas con la emoción se nos olvidó recogerlas y tuve que regresar  a por ellas por la tarde).



Uno de los Stand que nos dejo loco fue el de la universidad del deporte o algo asi que tenía una foto impresionante de uno de los corredores del club de amigos del  atletismo de valdemoro, el señor Chema.




Como muchos sabeis, el día 25 de abril de 2.010 se corrió la maratón de Madrid. La gran mayoría de las personas no saben lo que significa poder realizar esta prueba. Finalizarla te provoca una satisfación personal inmensa, dificil de describir.

Yo hace tres años  no hubiese sido capaz de correr ni  dos kilometros seguidos. De hecho, tuve la suerte de realizar el camino de Santiago con mi amigo Alvaro, entonces, no era capaz ni de andar diez kilometros sin tener la sensación de que me iba a morir.

Pero la cosa ha cambiado, ahora mi chica y yo hemos terminado juntos su segunda maratón (la mía, es la cuarta). Ya corrimos la primera hace poco más de un año,  en la ciudad de ¨Sevilla.
 Creo que fue ahí  donde mi cerebro se quedo sin riego durante algunas horas o recibí un sartenazo (como me dice mi amigo y vecino Jaime)  y a las pocas semanas  cometí el error mas grande de mi vida, pero de eso ahora no voy a hablar.


El domingo y tras haber entrenado durante cuatro largos meses, nos levantamos a las seis de la mañana para desayunar  y salir en coche hasta el centro de Madrid. Tras aparcar en la calle Hermosilla, fuimos caminando hacia la plaza de Colón.

Nada mas llegar vimos a un grupo de corredores entre los cuales se encontraban los favoritos para ganar la prueba, o por lo menos tenían pinta de  ello.

La verdad es que todos los que los vemos hacemos las mismas bromas,  ¡ A esos son a los que tienes que seguir si quieres ganar! ¡tampoco parece que corra tanto el p_ _ _    n_ _ _ _  ese!, etc.

La chica que ganó creo que si es una de ellas y a él creo que le tengo en otra foto antes de comenzar la prueba.


Tras dejar la ropa en los camiones y habernos colocado todos los cacharros pertinentes, fuimos acercándonos a la salida con mucha emoción y nervios....
Faltaban a penas diez- quince  minutos cuando pasó un avión del cual saltaron cinco paracaidistas. Nos regalaron un descenso impresionante y pasaron a muy pocos metros de nuestras cabezas, para terminar aterrizando en la plaza de Colón y ser obacionados por miles de espectadores.

Es impresionante ver a una persona tanto tiempo suspendida en el aire sujetada por una lona y unas cuantas cuerdas, viva España, el ejército y el Rey. Ja ja ja.

Esta foto no fue tomada durante la carrera, la he sacado de Google, ya que no llevamos camara de fotos cuando vamos a realizar una carrera, pero da el pego.....

Bueno mi amigo Oscar lleva el movil e incluso se permite el lujo de hablar mientras corre, ja ja ja, es un campeón.....


A las nueve y sin oirlo, dieron la salida. Esta fue muy lenta debido al gran número de participantes de la prueba, tampoco tiene una gran importancia, ya que en Madrid te dan la clasificación real al finalizar.

Los primeros kilómetros pasaron algo lentos por el gran número de personas que se agrupaba en la Castellana, fue ahí donde vimos por primera vez al  PEPSI, el tío es un máquina, hace poco mas de un mes que corrió la Trans Gran Canaria y ya está corriendo la maratón....... le volvimos a ver    en Guzman el Bueno, unos kilometros más tarde.

Hasta el Santiago Bernabeu, fuimos juntos los corredores de la maratón y los 10Km, unos de azul y otros de amarillo. Fue en ese punto donde nuestros caminos se separaron y los corredores del 10.000 se despidieron con mensajes de ánimo y aplausos a los que teníamos que afrontar otros 36 kilometros más. Aunque yo fui crítico con que juntaran estas dos pruebas, reconozco que  estuvo francamente bien organizado.

Cuando llegamos al kilómetro 10 nos dió un gran alegrón ver a muchos compañeros y amigos del Club de Valdemoro. Todos los años hacen una gran labor  estando de voluntarios  en el avituallamiento para la entrega de agua y bebidas isotónicas. Alíi estaba Pablo en medio de la calle, jugándose la vida  haciéndo aspavientos para que no le atropelláramos, yo creo que me vió a más de un kilometro, porque  oí como me daba ánimos a una gran distancia. Desde aqui les damos las gracias a todos los voluntarios que colaboran en estas pruebas....

Tras el alegrón de ver a Pepe, Mari, los hermanos Cañadillas, Angel (barbaridad), Fernando, etc.....  continuamos en dirección a Raimundo Fernandez de Villaverde, las piernas se iban cargando  debido al exceso calor que estaba haciéndo y a la dureza de la prueba.

Durante todo el recorrido las aceras estaban llenas de gente animando, yo nunca había visto Madrid así, creo que es la mejor carrera que he corrido tanto por el circuito, como por la animación. Y que  conste que he corrido, bajo mi punto de vista, de las mejores, entre las que destaco: la Behobia-San Sebastian, La maratón de Sevilla, San Sebastian o la mismisima San Silvestre Vallecana.

El calor empezó a pasar factura por la casa de campo, ya que llevabamos unos 30 kilometros y unas dos horas y media corriendo. La temperatura era bastante alta para la fecha en la que estamos.

Mi niña empezó a tener molestias musculares pero se iba reaciendo  y continuaba con nuestro objetivo, llegar a meta.

En la subida hacia el paseo de Extremadura, fue donde adelantamos a algunos miembros del Club, Jesus  (patas largas) iba algo perjudicado, yo nada mas ver su cara, no quise entretenerle y tras saludarle brevemente,  le deje subir la cuesta a su ritmo.

Un poco mas arriba nos sorprendió alguien nombrándonos a Rebeca y a mi, era Mariano, otro del club de Atletismo de Valdemoro, que alegría da cuando alguien grita tu nombre y te da ánimos cuando tanto lo necesitas.

Asi llegamos hasta el Calderón, las molestias de Rebeca iban a más, pero seguiamos corriendo sin bajar el ritmo, el objetivo estaba cada vez mas cerca.

Ya al llegar a Atocha, los dolores de talón de mi niña eran  enormes, e incluso quería parar, yo la animaba para que no lo hiciera, habiamos recorrido 40 kilometros  en tres horas  y veinte más o menos, solo faltaban dos kilometros  y yo quería que los terminara. Habíamos entrenado mucho y no queria que se retirara a falta de tan pocos metros para la ansiada Meta.

Se que es la persona mas fuerte que conozco, ya la vi terminar la de Sevilla con los pies  llenos de ampollas, que yo no sería capaz de mantenerme  ni en pié y ella la terminó. Y en esta ocasión no fue menos, terminó estos dos kilometros, a un ritmo algo mas lento, incluso andando la subida de la calle Alfonso XII, pero la terminó en un tiempo estupendo 3h 34m 3s.   En el puesto numero 36 de mujeres y el 10 de su categoría.....
aqui dejo el enlace de los tiempos de mi chica y los mios, que aunque son los mismos, la clasificacion es distinta.



Felicidades  mi niña.

En  meta unos amigos estaban esperándonos para felicitarnos y tomarnos un refresquito, locos los deje cuando me tome una cerveza con limón.

                                 Mirar con que buena cara terminamos tanto Rebeca como yo.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario