sábado, 3 de abril de 2010

MEDIA MARATON UNIVERSITARIA.

El domingo tocó madrugón para la carrera, especialmente debido al cambio de hora y teniendo en cuenta que el día anterior nos habíamos liado con unos amigos, por lo que amanecimos con mucho cansancio.

Cerca de las siete, que en realidad eran las seis, nos levantamos para desayunar un poco mas de lo normal ya que en un par de horas habría que correr  21 km 97 metros....

El día estaba un poco nublado, corría algo de aire y el ambiente era frio.  Aparcamos bastante cerquita de la salida y a nuestra llegada, ya se veía mucho ambiente de carrera.

El recorrido constaba de tres vueltas a un circuito a través de la ciudad universiatria.
El recorrido me ha gustado bastante ya que era  muy irregular  y un poco más duro de lo que esperaba, con varias subidas y sus agradecidas bajadas.

La salidas la hicimos desde muy atrás como siempre, ya que cuando llegamos ya habia muchisima gente.

Estuvimos durante la primera vuelta adelantando a gente que iba por debajo de nuestro ritmo, cosa que no  nos vino nada bien.
La primera vuelta transcurrió muy rápida, sin apenas darnos cuenta de ello, yo disfrute mucho del recorrido, mirando continuamente a izquierda y derecha para disfrutar de los edificios, vegetación y de los demás corredores.
Ya en la primera vuelta fuimos durante mucho rato cerca de un chico que nos preguntó que tiempo teniamos pensado  hacer en la carrera, tras comentarle que no teniamos ningún objetivo, decidió no alejarse de nosotros. El chico era un chaval joven y muy muscoloso, vamos de los que se machacan en el gimnasio  bastante, y por lo que me comento le gustaba también correr.
 Fuimos toda la carrera juntos,  una vez el por delante unos metros,  otra vez nosotros. Al final de la carrera llegamos nosotros unos segundos delante, y fui a felicitarle. El vino después a felicitar a Rebeca.

La segunda vuelta transcurrió sin ninguna novedad, pasando por meta algo mas rápido que en la primera. Según mis cálculos podríamos llegar a la meta cumpliendo el objetivo que había pensado, bajar de una hora treinta y ocho minutos. Esa es la mejor marca que tenia Rebeca y lo habia conseguido hacia ya un año.

Durante la tercera vuelta, fuimos adelantados por Carmen, una compañera del plan de entrenamientos, y  pudimos comprobar que iba bastante bien de fuerzas. Se puso al lado nuestro, pero fue ahi cuando Rebe tubo un pequeño  bajón que la hizo pensar que se iría al traste nuestro objetivo.
Tras bajar un poquito el ritmo, se vino arriba y pudimos entrar en meta en una hora treinta y seis minutos, batiendo la mejor marca personal de ella, y terminando un muy buen entrenamiento para nuestro objetivo principal, el maratón de Madrid, que está cada vez mas cerca.

La llegada estaba en la pista del polideportivo donde habíamos  comenzado y estubo muy bien organizada. Tras la recogida de la camiseta de recuerdo y de la bolsa, nos fuimos a estirar a una zona de cesped artificial.

Desde alli me acerqué a ver las clasificaciones  y pude comprobar que Rebeca habia quedado la tercera de su categoría.

De nuevo mi chica subiendo al podium.
El premio  de mi chica: trofeo, un buff, una camiseta, pantalon y calcetines de la marca Joma, unas zapatillas de última generación Kelme Gravitity y una suscripción digital a la revista Corricolari, (que no sabemos donde esta).Las zapatillas se las tienen que mandar en unos días, esperemos que no muchos.

Nadie puede imaginar lo que disfruto y lo orgulloso que me siento cada vez que mi chica sube al podium en una carrera, más que si la ganara yo mismo. Y la verdad es que aunque no ganase nada de nada, me daría exactamente igual porque sólo el hecho de disfrutar juntos el uno del otro, es para mí uno de los mejores regalos de mi vida, y de verdad, lo digo, con conocimiento de causa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario