lunes, 25 de junio de 2012

ENTRENAMIENTO EN MONTAÑA

Este fin de semana he terminado el entrenamiento el sábado en Valdemoro y el Domingo en la montaña.

El sábado salí a rodar 1 hora y 15 minutos.
 Como me tocó ir a trabajar, salí a las seis y media de la mañana, cargado con una mochila  con ropa para cambiarme.

Salí por la vía pecuaria hacia el pinar del mercadona, de ahí bajé hacia el campo de tiro con arco, por un camino que va a Ciempozuelos,   bajé hasta el parque bolitas. Tras una vueltecita por el parque, me fui hacia  el poligono industrial la Postura,  donde había quedado con mis tres compañeros para hacer un trabajo que hacemos una vez al año.

Domingo.  El domingo había quedado con Oscar en su casa, para recogerle y salir hacia Cercedilla, donde queríamos hacer un buen entreno por la montaña.

A las siete y media Rebeca, yo y mi  nuevo coche, je je je.....  estábamos  en su casa, de donde salimos  y llegamos a las ocho y media  a nuestro destino.

El recorrido que haríamos sería:  Subida por la calcada romana hasta el cruce con el camino de la República, de allí al puerto de la Fuenfría.

Nada más empezar la ruta, ha sido con una gran subida por la calzada romana, entre piedras sueltas y  grandes rocas de granito.

En una explanada, partían varios caminos: la calzada romana y la carretera de la república.
Cogimos esta última que nos llevaría hasta el puerto de la Fuenfría.
El camino es de tierra bien prensada, sin grandes irregularidades, pero con una subida continua  de seis o siete kilómetros.




Pasamos por  el reloj solar de Cela, el mirador de la Reina, los miradores de los poetas y un sin fin de fuentes, arroyos, saltos de agua y un refugio invernal....




Justo antes de llegar al puerto de la Fuenfria, cogimos a la derecha el camino Smith que termina  en la estación de Navacerrada.

Desde este camino había unas preciosas vistas del valle ya de la provincia de Segovia.

A los pocos kilómetros nos volvimos para terminar de nuevo en Cercedilla, aunque en esta ocasión bajamos por la calzada romana, que era una gran bajada  muy técnica de piedras y arena suelta, con un gran desnivel, que acojonaba un poco en algún tramo....

Para terminar dimos un par de vueltas por el pinar ya en Cercedilla  y terminamos el entreno de 2 horas y media y unos veintitrés kilómetros.

Esta semana quiero repetir el entrenamiento en la montaña por lo menos un par de veces, ya que voy a correr en septiembre un maratón de montaña, je je je.












No hay comentarios:

Publicar un comentario