martes, 29 de enero de 2013

MEJOR MARCA PERSONAL EN MEDIA MARATON

Este domingo he corrido la media maratón de Getafe....

El objetivo primero, era terminar por debajo de 1 hora 29 minutos, para batir mi marca  del pasado mes de abril en Madrid...

Quedamos un numeroso grupo del club en el polideportivo, donde saldríamos todos juntos hacia Getafe.

La carrera era a las diez y media, mejor hora que esas del centro que empiezan a las nueve.

El día había amanecido despejado pero muy frío, así que decidí correr con camiseta compresiva  de manga corta y  manguitos.....

El entrenador me había mandado correr a 4´10´´ el kilómetro, para terminar sobre 1h 28´´....

Salimos cuatro del grupo más o menos juntos, porque íbamos con el mismo objetivo....  el primer kilómetro lo pasé por debajo de cuatro, pero fue por la salida rápida para no quedar atrás de la marea de corredores.

En el segundo kilómetro, me fui un poco sin querer de los compañeros y tras mirar varias veces para atrás, decidí seguir en solitario....

La sensación que tenía, era de cansancio, ya que la semana ha sido bastante dura de entrenamientos.... según pasaban los minutos, me iba encontrando mejor y los kilómetros iban pasando rápidamente....

El 10.000 lo pase por debajo de 41 minutos, y cada vez me encontraba mejor, sin síntomas de cansancio.

En el kilómetro 15 me tome un gel  para cuidarme en salud de que no me diera un pajarón  al final.

José me había mandado apretar en los últimos cinco kilómetros si quedaban fuerzas, pero como estaba bien y veía que podía hacer un buen tiempo, decidí apretar desde el 15.... así que puse el crono a cero  a falta de 6 para ver que tal iba.

Según mis cuentas, si hacía los 6 a un ritmo medio de 4 minutos el kilómetro conseguiría de lejos mi mejor pensamiento..... no quería  decirlo en alto, pero  sabía que estaba apunto de bajar mucho mi mejor marca personal,  

En el kilómetro 19 me di cuenta que si mantenía  ese ritmo haría  1h 26 minutos, ja ja ja  era algo impensable, pero apreté todo lo que pude en esos dos  últimos kilómetros y entre en meta según mi reloj  y el oficial  en.........


1  hora   25  minutos   y 57 segundos.....

3 minutos 23 segundos menos que en Madrid.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario