martes, 22 de enero de 2013

ENTRENAMIENTO SEMANAL DE TIRO Y CARRERAS


Aquí dejo una pequeña aclaración de las dos modalidades de tiro que estoy practicando, son prácticamente iguales, pero en el olímpico, tan solo se puede disparar con 24 gramos de plomo, mientras que en el universal se puede tirar con 28 gr.

OLIMPICO
Modalidad en la que los deportistas deben disparar a un plato de 10cm que sale de un foso situado a 15m                                 del tirador. Hay 5 puntos de salida del plato, enfrentados a cada uno de los puestos de los tiradores, y en                                 cada punto de salida hay tres máquinas para lanzar los platos en diferentes ángulos y direcciones, que se                        combinan formando diversos esquemas de trayectoria. Los tiradores compiten por escuadras de seis, un                            tirador por puesto más uno en espera, que van rotando sucesivamente por los 5 puestos, en series en las                                que cada participante dispara a 25 platos.

FOSO UNIVERSAL






















Esta modalidad, muy popular posiblemente por requerir una menor instalación, tiene una mecánica                                        muy parecida al foso olímpico. Difiere de este en el numero de maquinas, cinco en total, una por                                       puesto, pudiendo salir el plato de cualquiera de ellas independientemente del puesto desde el que se                                        pida. La composición de las escuadras y el número de platos por serie son idénticos al foso olímpico.





LUNES. A medio día me he ido a pegar unos tiros al campo de tiro de Pinto.

 He hecho una primera tirada en el foso olímpico en la que he roto 18 platos, y he disfrutado mucho viendo como los destrozaba. Podía haber roto más, pero en un momento de desconcentración he fallado 5 seguidos.

Después me he tomado un café en la cafetería y he ido a tirar otra serie al foso universal.  En este se tira con 28 gramos de plomo y por tanto las posibilidades de romper son mayores.

He roto 20 platos por primera vez  en mi vida, je je je, que contento he terminado.

Del campo de tiro me  he ido al club, donde tenía entreno con el grupo.

Tras calentar 30 minutos, un poquito de técnica de carrera, José nos ha mandado: 1600m a ritmo de    3´45´´, 1200m  a ritmo de 3´40´´,   1000m a 3´35´´, 800m  a ritmo de 3´30´´  y un 400m a ritmo de       3´25´´. después de cada serie, teníamos que recuperar trotando la mitad de la distancia de la serie, o sea despues del 1600 un 800 de recu y así sucesivamente.

He cumplido hasta la serie del 1.000m tras hacerla, me ha molestado un  poco el gemelo y he decidido pararme para prevenir....

MARTES.  hoy he ido de nuevo a pegar unos tiros a Pinto, he tirado dos series en el foso olímpico y en un día de perros, con aire y mucha lluvia, he conseguido romper las dos veces 18 platos... de nuevo me he ido muy contento por el resultado y por la sensación.


MIERCOLES.  Hoy me ha tocado masaje, ya que el gemelo me molesta un poquito. Me ha dicho Halyna que estaba un poco cargado, pero que aparentemente no hay nada malo.
tras el masaje, me he ido a mis clases de tiro al plato, donde Santos me da los últimos consejos antes de dejarme solo..... He tirado dos series en el foso universal y he roto 18 platos en cada serie.

Después me he ido al entreno con el grupo. Calentamiento de 30 minutos y  después Jose me ha mandado con el grupo C, ya que las piernas estaban recién salidas del masaje..... Teníamos que hacer un 8.000m controlado a un ritmo de 4´35´´....  Hemos ido un poquito rápido, ya que no estoy muy acostumbrado a ese ritmo y los he llevado con la lengua fuera tanto a Sabu, como a otros compis...
Casi todos los kilómetros han salido  entre 4´28´´  y 4´29´´, menos el último que le hemos pasado         en 4´22´´.

Este ritmo me ha venido bien tanto por el masaje, como por descansar un poco de piernas, ya que este domingo correré la media maratón de Getafe, y el objetivo es bajar de hora y veintinueve.

JUEVES. mañana tengo 50 minutos de carrera continua....

VIERNES. descanso.....

SÁBADO. tendré calentamiento de 30 minutos.

DOMINGO. Si todo va bien, estaré en la salida de la MEDIA MARATON DE GETAFE...


No hay comentarios:

Publicar un comentario