sábado, 5 de febrero de 2011

EL MUSICAL "LOS MISERABLES".

Ayer a las seis de la tarde, teníamos las entradas para ver el musical  "Los Miserables". Así que tras aparcar en  un parking  de la plaza mayor, subimos caminando hasta el teatro Lope de  Vega.
Tras tomarnos un café, entramos y nos colocamos en nuestros asientos, bastante bien centrados para disfrutar de la función.
El teatro estaba completamente lleno y sin darnos apenas cuenta la función comenzó.
Tras una hora y media llegamos al intermedio, momento en que pudimos estirar las piernas mientras nos tomábamos una cervecita  y unas palomitas dentro del teatro.

Después volvió a subir el telón y tras un buen rato de disfrutar del musical, finalizó dejándonos un buen sabor de boca. 
La verdad es que me ha gustado mucho, era mi primera experiencia en musicales  y he pasado rato maravilloso escuchando la música de la orquesta y las fantásticas voces de los actores. Todo en compañía de mi chica, que se ha emocionado en más de una ocasión y se le ha caído alguna lagrimilla que otra.



                                                                        
Valjean era un hombre que había sido arrestado y condenado a prisión por robar un pan. 

Tras cumplir  su condena fue liberado   pero  le costaba continuar con una vida normal,  debido a que le acusaban de ser un ladrón.

 Buscaba asilo por una noche y tocó a las puertas de un obispo, quien le recibió de buen grado. Valjean vio la plata de su anfitrión y esa noche intentó robarla, la sirvienta le vio y acusó con su señor, él la reprendió y regaló los objetos al huésped. Jean prometió volverse un hombre nuevo.
Cuando se superó conoció a los Thenardier, quienes le vendieron una niña a quien convenció de que él era su padre.


Llegan a Vigau, ahí Valjean cambia su nombre por Monseniur La maire y se vuelve Ministro de Justicia. Pronto llega a Vigau un hombre que despierta en La maire sentimientos oscuros del pasado: el Inspector Javert. Se reconocen y el Inspector desea desenmascarar al falso Ministro; manda una orden a Arras, pero le niegan la aprensión del honorable La maire. Llega la noticia desde Arras de que Jean Valjean había sido capturado y Monseniur La maire aboga por el hombre que era inocente por medio de revelar su verdadera identidad. Mientras esto pasa, Cossette (que ahora es una bella señorita), se enamora de un joven idealista: Marius.

Valjean concede a Marius la mano de su hija y luego huye por diez años, luego la revolución se desata, matan a Marius. Javert se encuentra con Valjean, y queda en situación de desventaja, pero Valjean le perdona la vida y Javert se suicida. Al fin Jean vivió libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario