lunes, 28 de junio de 2010

ENTRENAMIENTOS EN BICICLETA.




                                                                            La semana pasada decicí salir de nuevo  con la bicicleta para continuar con la prueba de los pedales automáticos.                                             El lugar elegido fue ir dirección Torrejón de Velasco por el camino que sale de Valdemoro y pasa por debajo de la R- IV.                           Antes de llegar a Torrejón  pasé por una finca donde pude ver ganadería brava en una preciosa  finca cerquita del pueblo. 
                                     Después seguí direccíon  a Torrejon donde pasee por sus calles realizando varias fotos tanto de la iglesia como del castillo.                           
                    


Cuando llegué al castillo observé unos carteles con los que corroboré que en este lugar se encontraban algunas parejas de un ave  muy curioso, el Cernicalo Primilla.

Tras ver varios carteles les realicé unas fotitos para poder leerlos tranquilamente en casa y buscar alguna información más en internet.



La alimentación se basa principalmente de artrópodos (insectos y otros invertebrados). Es posible que complemente su dieta con alguna lagartija, pequeño mamífero, pájaro o rana.

Aqui podemos contemplar un macho y una hembra en plena reproducción.

También realice alguna  foto de la iglesia del pueblo que es tambien bastante bonita por fuera.

La edificación mitad de piedra de sillería y mitad de piedra y ladrillo con contrafuertes que la fortalecen y una torre de ladrillo con tres campanas. La parroquia tenia 8 altares en el centro de la nave y dos altares más en la capilla del Alto Cristo de la Salud. En el extra-muro estuvo el convento de Religiosas Trinitarias de Jesus cuya Iglesia estaba dedicada a San Juan Evangelista, fundada en el Siglo XVII. En extra-muros hubo tres ermitas: La Alta Vera Cruz, otra dedicada a la Santa Virgen de los Peligros y la tercera a San Nicasio; Esta última tenia tres altares. La torre de la Iglesia se hizo a fines del Siglo XVII. El altar mayor de la Parroquia y su retablo datan del año 1784. El altar mayor, el tabernáculo y la obra de las escaleras de piedra datan de finales del siglo XVIII.




Durante la Guerra Civil la Iglesia fue parcialmente destruida y durante la década de los años sesenta se reconstruyó. Con una modificación en el campanario.











No hay comentarios:

Publicar un comentario