lunes, 14 de junio de 2010

10 KM EN TORREJON DE ARDOZ.

Ayer  día 13 de Junio daba comienzo el tradicional circuito de verano de MAPOMA.       
Dicho circuito consta de cuatro pruebas de 10 km. que sirven para preparar el Maratón de Madrid o por lo menos para que el dorsal de la prueba de los 42 Kilometros te salga gratis. Para ello sólo hay que correr tres de las cuatro pruebas que se celebrarán durante las proximas semanas en distintas partes de la Comunidad  de Madrid. 

La primera prueba del circuito   es Torrejón de Ardoz. 

Esta carrera discurre por un circuito urbano de cinco kilómetros al que hay que dar dos vueltas para completar la prueba. Llegamos al polideportivo a eso de las nueve y media de la mañana, con tiempo más que de sobra. Allí nos encontramos a muchos compañeros del club de atletismo de Valdemoro. A algunos de ellos llevaba mucho tiempo sin saludar como es el caso de Sabu. Como no teníamos intención de ir a tope durante la carrera, decidimos ir con algunos de los corredores de Valdemoro y así disfrutar tanto de la compañía como de la carrera.

Una de las zonas que más me gustó, fue cuando pasamos por un parque llamado "Parque Europa", en el que están construyendo replicas de algunos de los edificios más típicos de otros países, como la Torre Eiffel, La fontana de Trevi, el puente de Londres o la mismísima Puerta de Alcalá.

Es una obra con cargo al Plan E y costará unos cinco millones de euros, no esta nada mal para estar en época de crisis, aunque dentro de unos meses Torrejón de Ardoz, tendrá uno de los parques más  espectaculares que existen.



        

No hay comentarios:

Publicar un comentario