jueves, 1 de julio de 2010

ENTRENO EN EL GIMANASIO

Esta semana he comenzado a ir al gimnasio, claro está que no es para aumentar músculo, sino para fortalecerlos y prevenir futuras lesiones.

Ya hace algunos meses que nos lo recomendó Felix el entenador del MAPOMA, pero la verdad es que tampoco sabía donde hacerlo.

Tras preguntar a conocidos, me dijeron que existia un bono de 30 unidades, que puedes utilizar en los distintos polideportivos para hacer cualquier actividad deportiva: piscina, gimnasio, padel, tenis e incluso para la sauna.

Como uno de los polideportivos está de obras, no me ha quedado mas remedio que ir al de Valdesanchuela.

Así que el lunes empecé a  bajar al gimnasio. En  principio tras hablar con el monitor y decirle lo que quería, me recomendó que como mucho fuera dos días a la semana y realizara una tabla de ejercicios.
Se trata de hacer muchas repeticiones  con distintos aparatos, pero siempre con muy poco peso, ya que si fuerzas demasiado cogiendo mucho peso, aumenta demasiado el músculo y no es bueno para correr.








Para calentar  el primer día me subí a una bicicleta eliptica durante quince minutos. Era la primera vez en mi vida que subia en una maquina de estas y la verdad es que me gustó mucho, en unos minutos estaba sudando  a lo bestia y el impacto era muy suave ya que realmente no golpeas en el suelo como lo harías en una cinta de correr.

Tras los quince minutos de calentamiento, empece a hacer los ejercicios que me mandaba el monitor. Casi siempre tres series de veinte repeticiones en cada una de las maquinas elegidas por el monitor.

Los ejercicios  serán casi siempre los mismos: piernas, gemelos, sentadillas, espalda, abductores, abdominales, etc.

Después de unas dos horitas hemos dado por finalizado el entreno de gimnasio del que he salido contento,  para finalizar duchita y para casa.

1 comentario:

  1. Hola Isidro, he visto tu blog a través de otro y la verdad que me parece interesante. Me permito el lujo de hacerme seguidor y a partir de ahora espero visitarte para leerte y escribir algún que otro comentario. Un fuerte saludo y abrazo compañero desde Tenerife.

    ResponderEliminar