domingo, 6 de junio de 2010

PASEO EN BICI

Desde hace algunos días que estoy empezando a salir a rodar con la bici.

Llevaba varios años sin tocarla prácticamente, pero como os comenté, voy a alternar  correr con salidas en bicicleta  por los distintos caminos de Valdemoro.

A la vez que hago deporte, también hago propaganda de mi empresa, que como podeis observar es la del maillot ciclista que llevo puesto. ja ja ja ja.


El lunes salí de casa dirección Torrejón de Velasco por el camino que sale frente a la biblioteca. Una vez que pasas por debajo de la carretera que viene desde la Nacional IV, tomamos el camino de la izquierda. Este camino se encuentra bastante bien aunque hay zonas llenas de arena, que hacen patinar la bicicleta con peligro de caida. Después de llegar  a un puente por encima de la que creo que es la R-IV, giro a la derecha por la vía pecuaria que va directamente  a Pinto. Este camino está perfecto, sin apenas baches ni socabones, que hacen que la bicicleta coja una velocidad bastante buena.
Ya entrando en Pinto me pasé por el Parque Juan Carlos I y di una vuelta completa al parque, donde pude observar la gran cantidad de rutas botánicas que existen y de sus numerosas especies vegetales.

                                                                                                                                                                                       También estuve viendo una gran jaula que hay en el parque dentro de la cual tienen numerosos pavos reales, patos y varias gallinas.                                                              Me quedé sorprendido viendo los ejemplares ya que no sabía que existía dicho lugar en el parque. Es impresionante cuando abren sus plumas para exhibirse o pavonearse,  ante nuestros ojos y los de las pavas que pasean cerca de ellos, que belleza de animales.
Aparte de los ejemplares clásicos, había dos pavos reales completamente blancos, (color que no es que me guste mucho, un par de rallas rojas les vendrian mejor, ja ja ja) que eran preciosos.

También estuve por la zona del estanque, donde observe la gran cantidad de peces pequeños que había. 
 La gran mayoría me parecieron percasoles, aunque también creí ver  Black Bass pequeñitos.
 En el estanquee hice un par de fotos con el boton de automático, el que hay que controlar cuando uno sale solito.


Desde el parque salí en dirección a Valdemoro por el camino que solemos utilizar cuando venimos a Pinto. Después llegé al parque Bolitas del Airón, continué hasta Ciempozuelos  donde puede observar un montón de amapolas blancas, mezcladas con las rojas de siempre y numerosos cardos.      
  

 No me habia fijado nunca en este tipo de flor, pero desde ese día he visto muchas por otros lugares, pero sobretodo en los caminos de Ciempozuelos.
Volví  a  Valdemoro por el mismo camino, y al llegar a casa el cuenta kilometros marcaba 43 km de distancia.

Un muy buen paseo en bici que espero repetir en breve.



No hay comentarios:

Publicar un comentario