jueves, 27 de febrero de 2014

OTRO MARATON TERMINADO Y MEJOR MARCA PERSONAL.



El viernes Rebeca y yo salimos  en coche para Sevilla. Alli pasaríamos unos días disfrutando de una ciudad que nos encanta.

Llegamos a la hora de comer a la Residencia de deportistas, donde el grupo habíamos reservado.

 Tras comer nos fuimos a descansar a la habitación un ratito y por la tarde a recoger el dorsal a la feria del corredor y a pasear  por Sevilla.


 El sábado  nos fuimos a recorrer la ciudad y disfrutar de la fantástica mañana que hacía.


 A las dos y media, teníamos una reserva para comer en el Restaurante Piamontesa, donde habíamos comido ya en el 2009, cuando corrí mi primer maratón.

Teníamos una reserva para 16 personas,   como es típico en estos días, comimos pasta, para rellenar los depósitos de hidratos.



La comida estaba tan buena como la recordaba, yo me pedí un risoto de hongos, y lo compartí con Rebe, al igual que una pizza.

De beber unas cervecitas, que el mister nos dijo que eran buenas para hidratarse.


 De ahi fuimos caminando hasta  la residencia, pasando por el kilómetro 38, que estaba en la puerta de la residencia.
Por la noche dejé preparado todos los apaños para el día siguiente.

 El desayuno fue a las seis y cuarto de la mañana.  Ya se notaba en el comedor, el nerviosismo típico de estas carreras.

Yo estaba tranquilo, ya que habíamos entrenado muy bien Rebeca y yo, y salvo algo raro, estaríamos en la meta con una buena marca...




Yo estaba en el cajón de 3h   a 3h 15m. y  salí a intentar hacer 3 h 5m.

El ritmo era 4´20´´ durante los 42 kilómetros, en principio no era mal ritmo para mi, así que comencé los primeros a ese ritmo, incluso algún segundillo por debajo.

El 10.000 m lo pasé en 43´ según lo previsto.

Ahi me empezó a molestar un poco el estómago y sobre todo la cadera, que me lleva doliendo más de  un mes, pero había que seguir y sufrir.

la media la pase en 1h 32 minutos, bien según lo previsto, pero ya sabía que doblar me iba a ser imposible, ya que me seguía molestando la cadera bastante y  tripilla.,

Seguía corriendo y pasando los kilómetros muy rápidos para mi, como siempre en las carreras,  el reloj marcaba unos ritmos mejor de lo que yo pensaba, así que en el km 32, me di cuenta que las 3h 05m sería imposible, pero que mi mejor marca hasta entonces  3 h 10 m, estaba en mi mano.

Al pasar por la residencia, empecé a darme cuenta que mi mejor marca  en maratón, iba ha ser  mejorada, solo faltaba ver en cuanto.

El kilometro 40 llegó sin darme apenas cuenta, me faltaban solo 2  y mas de diez minutos para llegar a meta.

La entrada al estadio fue super emocionante, tal vez menos que la primera vez, pero como siempre que termino un maratón, me pongo un poquito moñas.

El reloj lo paré en 3h 08 m 25 s, bajando mi marca personal casi dos minutos....

Tan solo me faltaba esperar la llegada de Rebeca, yo estaba convencido de que haría un marcón, y me quedé esperandola.

Tardo 8 minutos en entrar en meta, en 3h 16 minutos y algunos segundos, joder que tía..... ha sido la gran sorpresa del grupo de atletismo, bajando su marca en 15 minutos.... no para mi, que yo  la había pronosticado  3h20 m....





 Otros compis lo han pasado bastante mal, como Carlos que debutaba, y le dio un dolor en la rodilla en el km 14 pero pudo terminarla.

Sabu sufrio de lo lindo entre el 30 y el 42,  de 3h30 minutos que iba a intentar, se fue a 4h23m.

Paco y Martín, también debutaron y lo terminaron mejor de lo que esperaban.

Salva  que iba a intentar las 3 horas, se fue a 3h18 m.

Gregorio y Juanjo, terminaron  en 3h 02 minutos y pico.

Pablo se fue a 3h 43 m .


Buena carrera en general para el grupo, en la que ha habido varias mejores marcas personales, la mejor de todas la de mi chica, que creo que aun puede bajar algunos minutos más, ya que ha corrido muy bien, y la segunda parte la hizo más rápida, que la primera.


El lunes nos volvimos para Madrid, llenitos de agujetas y con mucho dolor en la cadera.

Al llegar al club , el entrenador nos ha mandado rodar 3 días 20 minutos para no se que, en vez de correr, parecía a Robocop, je je je

7 comentarios:

  1. 'Felicidades por esos registros, muy buena carrera de ambos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Isidro, no fue un día facíl por el calor lo que da más mérito a tú marca.

    (forza atleti)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a tod@s, lo habéis hecho genial! y tú menudo marcón y lo que te queda, porque ese sub3h5 lo consigues en la próxima! un besote

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por otro maratón y por esa mejor MMP. A disfrutar un poquito de lo conseguido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. Ya esta uno casi recuperado.... ahora en unos días empezaré con la bici de carretera y de montaña. ..

    ResponderEliminar
  6. Felicidades tocayo!!! Está claro que si corres la misma maratón que yo, en la categoría de Isidros sólo puedo aspirar al segundo puesto... :D

    ResponderEliminar
  7. ja ja ja, ya hemos coincidido en alguno, je je je, eres un valiente corriendo en unos días en Barcelona..... yo lo hice en 2009, corri Sevilla, Madrid y San Sebastian.
    suerte amigo.

    ResponderEliminar