lunes, 30 de enero de 2012

ENTRENAMIENTO SEMANAL.

LUNES:  Hoy he bajado a entrenar con el club  acompañado de Rebeca. Me va a acompañar en los entrenamientos guiados por José España, así que espero verla  muy prontito en sus mejores marcas.

Tras los 35 minutos de calentamiento, hacer técnica de carrera y un par de progresivos, José nos ha dado el plan para hoy.

- un 2.000 a  4´00´´,  otro 2.000 a tope, un mil a tope y un quinientos a morir,  con 5 minutos de recuperación entre cada serie.


el primer 2.000  lo he corrido en 8´00´´...(4´00´´el km)
el segundo    lo he corrido en 7´38´´........(3´49´´el km)
el  1.000   en  3´37´´..............................  (3´37´´ el km)
el 500 en 1,37........................................  (3´14´´ el km)

Después unas vueltas por el césped para soltar y me he tenido que ir corriendo para jugar el partido de fútbol sala  de los lunes,  que por cierto no hemos sido capaces de ganar, aunque hemos sacado un empate en los dos últimos minutos.


MARTES:  Como después de un entreno de series, José no mandó rodar suavecito  durante 50 minutos.

MIERCOLES: hoy he bajado paseando desde casa hasta el club unos 4 o 5 km, después he calentado 50 minutillos en los que habré recorrido unos 10 km....

José hoy nos tenía preparado un 8.000 m a ritmo  de 4´10´´, aunque al final lo he hecho algo más rápido, en total 32´52´´ que es a poco más de 4´06.  Rebeca lo ha terminado a 4´30´´

JUEVES: como  siempre después de una entreno duro, hoy teníamos 50´de rodaje suavecito.

VIERNES: descanso.

SABADO:  El entreno para hoy   30´suaves, 20´ medios y 10´rápidos. 
   Por motivos personales, me encuentro en mi pueblo "La Haba", así que he salido a correr por los caminos que van desde el pueblo a la Ermita de Nuestra Señora de la Antigua.

Me ha encantado el  recorrido por los caminos de las dehesas extremeñas, corriendo entre olivos y encinas, por caminos blanditos  debido a las últimas lluvias. 

Tarde 45 minutos en llegar a una zona que le llaman el Montecillo y  30 en volver a casa, con lo que salió el entrenamiento bastante bien.
   Aproximadamente son  14 km.


DOMINGO:  Hoy tenía  que correr 20 km.  He salido a las 6 de la tarde con intención de hacer por lo menos 16, ya que estaba muy cansado por el viaje  y por el resfriado que tengo.
 Tras una hora y quince minutos de rodaje suavecito, he decidido parar y no hacerle sufrir mas al cuerpo, ya que no me encontraba nada bien.

Buena semana de entrenamiento....

2 comentarios:

  1. En el entrenamiento del lunes te huboera visto de lejos, de muy lejos, que ritmos...

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja, no pasa nada, esto va por días, espero ir cada vez un poquito mejor, solo me falta quitarme algun kilillo que tengo demas..... y entonces .. a volar.....

    ResponderEliminar