jueves, 26 de mayo de 2011

SEMANA DEL 23 AL 29 DE MAYO.

Tras un par de semanas con relativa tranquilidad en los entrenamientos, he decidido sacar un plan de entrenamiento para mi y Rebeca un poco serio.

El que he sacado es uno de Martín Fiz  de seis semanas de duración, para correr un diez mil en 40´.  

A Rebeca se le va a hacer un poco cuesta arriba, ya que su mejor marca es de 44´ , pero intentaremos que se quede lo mas cerca posible.

Yo si en un par de semanas me veo bien, intentaré bajar de 40 minutos, cosa que no es para mi nada fácil, ya que solo una vez he parado el cronometro en ese tiempo y fue hace  más de tres años en la carrera de Aranjuez.

El lunes salí con la bicicleta en dirección Seseña, por el camino del pinar de la R-IV. Al llegar a los edificios de la urbanización del Pocero, me volví y fui dirección a la fuente de la Teja.
Una vez allí y tras beber un poco, salí hacia Torrejón de Velasco, donde di un par de vueltecitas por el pueblo, para después continuar dirección Valdemoro.

Nada más cruzar uno de los puentes  que hay, en una bajada, pise  a gran velocidad una piedra  que se encontraba en mitad del camino y me rajo la cubierta de la rueda trasera.
Tras ver lo deprisa que se  desinfló, sabía que estaba rajada por algún sitio, y en esta ocasión no llevaba para cambiarla, así que tocaba paseo hasta Valdemoro, empujando la bici.

Menos mal que a falta de unos dos kilómetros, Rebeca acudió en mi ayuda para remolcarme hasta casa y así poder hacer nuestro primer día de entrenamiento.

Tras duchita y cambio de equipación, salimos en dirección al pinar del Mercadona. El entrenamiento consistiría en 8 km a 5m el kilómetros.

Fuimos durante todos los kilómetros por debajo del tiempo, cuatro kilómetros los corrimos por debajo de 4´30´´ y   otros dos 4´45 y  dos más  a 4´55´´ que  coincidieron con las dos cuestas más pronunciadas del recorrido.

Después del entrenamiento, en el que terminamos los dos muy contentos, volví a pasar por la ducha, para irme a jugar el último partido de liga, ya estaba confirmada la clasificación,   segundos de la liga de primera división de Valdemoro.

El partido fue bastante serio por parte de los dos equipos,  y estuvo muy igualado durante gran parte del partido, pero al final la victoria nos la llevamos nosotros por 6 goles a 3.

El lunes que viene será la entrega de trofeos en el pabellón  y después iremos a celebrarlo a la Tabernita, que es el que nos ha patrocinado este año.

Martes tocaba gimnasio, abdominales y lumbares, pero nos lo saltamos por tener que hacer compras para mi hija Sara, que se va de fin de curso el Jueves. Así que lo pasamos para el jueves que toca descanso.

Entrenamiento del miércoles:

- 4 km a ritmo suave para calentar.

- 5 series de 200 m a un ritmo de 46´´ con recuperación de 2m.

- 2 km a un ritmo de 4´30´´.

El entreno salió bastante bien, y eso que  había estado de celebración por el cumpleaños de mi socio, y nos habíamos comido un arrocito con bogavante,  acompañado por una botellita de un buen Rioja.

 El jueves, toco sesión de gimnasio.  Calentamiento en la elíptica durante 25 minutos, otros 25 en la bicicleta y después varios ejercicios de piernas, hombros y pecho  en el banco. Después unas series de abdominales y lumbares,  y para finalizar unos estiramientos.


El viernes salí a entrenar solito, ya que Rebeca estaba estudiando. El que tocaba para hoy eran 10 km a un ritmo de 5´. 
Como había llovido mucho  hacia un ratito, decidí hacerlo por las calles de Valdemoro. Los seis primeros kilómetros los  corrí entre 4´30´´ y 4´35´´, que hicieron que me sintiese bastante bien. El siete y el ocho, los hice algo peor, 4´55´´, pero también fue debido a que fui callejeando y no llegaba a coger ritmo. Los dos últimos 4´20´´ y 4´25´´  hicieron que terminara los 10 Km en un tiempo de 45´y 50´´.
Después hice diez repeticiones  de 100m corriendo fuerte y 100 andando  para recuperar.

El sábado, según el entrenamiento toca descanso, pero voy a ir a acompañar a Juan Antonio a su segunda carrera que se celebra esta tade en Noblejas, donde quiere bajar de una hora en el 10.000.
Rebeca también  acompañara a su mujer Asun, pero ellas lo harán sobre el recorrido  de 5.000 m.

1 comentario: