martes, 17 de mayo de 2011

SEMANA 16 AL 22 DE MAYO

Hoy he decidido salir con la bicicleta, ya que a las 20:30 tengo partido de fútbol sala y no podré hace una tirada larga.

Como Rebeca tiene que estudiar, voy a salir solo,  e intentaré hacer la misma ruta que el otro día hicimos juntos, pero aumentando en algún kilómetro.

El paseo ha sido de 56 km y 500m, en dos horas cuarenta minutos. 

Recorrido: Valdemoro - Ciempozuelos - Valdemoro - Pinto (Parque Juan Carlos I) - Torrejon de Velasco - Fuente de la Teja - Valdemoro.

Después de una duchita rápida y colocarme el traje de portero (de futbol sala, ja ja ja), he salido con la moto en dirección al Pabellón del río Manzanares.

Hoy tocaba partido atrasado con La Taberna de Carls.
La liga ya ha terminado, pero tenemos que jugar los partidos que tenemos atrasados.
Ahora mismo estamos a tres puntos del primer clasificado, ellos tienen que jugar un partido el miércoles en el pabellón y a las 21:30 jugaremos nosotros. En el caso que perdieran y ganáramos nosotros los dos que nos quedan, quedaríamos primeros de la liga, aunque eso es muy pero que muy difícil.

Ayer el partido fue de los complicados, ya que fuimos perdiendo todo el partido y no encontrábamos nuestro juego.  En los cinco últimos minutos perdíamos por dos goles y justo antes de pitar el final del partido metimos el gol de la victoria, que supo a gloria.

Martes 17  de mayo.

Hoy hace 38 años que nací, je je je, algo habrá que hacer para celebrar que me estoy acercando a los 40. 

Hoy tocará vueltecita al pinar  de la R- IV, para completar 18 km  por uno de mis circuitos preferidos..claro está si llego en condiciones a casa, ya que toca invitación a amigos y a mi socio, con lo que ya veré si puedo correr, ja ja ja, que igual me hacen soplar en el pinar y doy positivo.

Al final, no pude correr por llegar un pelín perjudicado.

El miércoles corrí el del pinar pequeño en unos 52 minutos, para hacer los 10km de distancia.

Después a eso de las 21: 30  teníamos partido de fútbol sala,  este partido también le hemos ganado, y seguimos esperando el fallo de los primeros, porque este lunes juegan también.

El lunes 29 será la entrega de trofeos y en el peor de los casos recogeremos la copa que nos acredita como los segundos de Valdemoro en primera división.

El jueves, viernes y sábado, me los he tomado de descanso, ya que he estado  en Aranda de Duero, con mi socio y un amigo, en la casa que tiene en un pueblecito cercano a  Roa.

Aquí he podido disfrutar de varias zonas de vinos y pude visitar por fin Peñafiel, su castillo y alguna de sus bodegas mas importantes.

Despues de conocer este precioso pueblo completamente lleno de bodegas, llegamos a su pueblo donde nos esperaba nuestro amigo y su mujer.
Tras los saludos comenzamos a dar un paseo por su pueblo, donde bajamos a las bodegas que cada uno tiene. En estas bodegas subterraneas, cada uno fabrica su propio vino y lo conserva hasta su consumo.

Estuvimos en una de un amigo de Joaquín, que produce dos tipos de vinos: uno llamado clarete y otro llamado  "ojo de gallo". A mi el que mas me gustó fué el segundo, ya que el primero es muy suavecito pero también rico, rico, las mujeres dicen que se parece al Lambrusco y la verdad es que se le da un parecido.


Después de conocer  estas costumbres nos fuimos a su casa, donde preparamos una chuletada con medio lechazo, (el otro medio nos lo comimos el domingo asado en un horno de leña).

Asi que  tras hacer una fogata con   sarmientos de parra,  nos comimos una chuletada acompañada con dos botellitas de ribera del duero y unos postres ricos.

Al día siguiente hemos  visitado las hoces del Duratón y he conocido Aranda de Duero.

He estado en un bar donde tenía unos pinchos impresionantes y riquisimos, acompañado por unos riberas del duero buenisimos.

Tambien me han dejado bajar a su bodega subterranea, donde antiguamente hacían los vinos y los almacenaban, era como un laberinto lleno de pasadizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario