lunes, 30 de mayo de 2011

CARRERA POPULAR DE NOBLEJAS

El sábado por la tarde teníamos una cita en Noblejas, donde correríamos su carrera popular  de 10 km sobre un circuito de 5km.

Esta es una carrera que  nos gusta tanto a Rebeca y a mi, como a un gran número de atletas del Club de Valdemoro.

Por tercera vez, no he podido saber cual es mi mejor marca en esta carrera, ya que  de nuevo he acompañado  a un amigo.

En esta ocasión he corrido con Juan Antonio, que era su segunda carrera y quería bajar de 1 hora, bajando en 3 minutos la anterior carrera que hicimos juntos: Valdemoro.

Así que a las seis ya estábamos en Noblejas aparcando el coche y recogiendo los dorsales.    Tras ir saludando a muchisima gente del club de atletismo y de Valdemoro, nos sentamos a tomarnos un refresco algunos y mi chica un café.                                                              Rebeca y Asun, iban a correr nada más que una vuelta, ya que era la primera vez que Asun correría en una carrera.


A las siete dieron la salida y comenzamos a rodar  a un ritmo muy cómodo animado por los aplausos del  numeroso público que se encontraba cercano a la salida.

 El primer kilómetro lo pasamos en 5´15´´, muy deprisa para las intenciones de Juan. El segundo pasamos  algo mas rápido a 5´  ya que coincidía con una fuerte bajada, que le animó a acelerar más de la cuenta.

Al llegar a la zona de tierra, vi que Juan iba un poco forzado, así que aflojamos el ritmo para adecuarlo al suyo.

Aunque se había nublado y la temperatura no era mala, mi compañero iba algo fastidiado, así que me puse a su lado y no le forcé.

Hasta que en el kilómetro 9, vi que había que apretar un poco para conseguir bajar de la hora,  y así lo hicimos, y tras repetirle varias veces, vamos Juan que si que llegamos, ....  vamos,..... vamos..... entramos en el tiempo que se ve en la foto.

Después de correr, lo que tiene de bueno esta carrera, es que el organizador, prepara una pequeña merendola para reponer fuerzas.
Este año: vaso de cervecita, huevos fritos, patatas fritas y choricito frito.

Así que desde aquí felicito a todos los responsables de que esta carrera sea una de las que no hay que fallar en el mes de mayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario