lunes, 16 de diciembre de 2013

REBECA SEGUNDA DE LA GENERAL EN SAN MARTIN DE LA VEGA

Tras diez días  enfermo en el que no he podido correr, llegó el día de la carrera de San Martín de la Vega. Era una de las que quería hacer bien, pero por mi estado de salud había desistido y le había regalado el dorsal a Sabu.

A última hora me avisó que no podía venir, así que tomé una decisión rápida, me calzaría las zapas y me colocaría el dorsal, para intentar correr una vuelta por lo menos y si mi resfriado me lo permitía, terminar la carrera....
Al llegar a San Martín le comenté a Rebeca, que iba a intentar hacerla de liebre, ya que su intención era bajar de 44 minutos en el 10.000m para conseguir su mejor marca personal.


Este año la  distancia estaba homologada por la federación madrileña de atletismo. 
Comenzó la carrera y salimos bien colocados, como me gusta a mi, el primer kilómetro lo pasamos en 4´12´´, un pelín más rápido de lo que habíamos pensado, el segundo  4´18´´  y así fuimos manteniéndonos durante la primera vuelta.

Al pasar por el kilómetro 5  el reloj marcaba 21 minutos y 53 segundos, suficiente para bajar de 44 minutos que era su objetivo.

Yo se que Rebeca ahora mismo está bastante fuerte, así que he intentado tirar un poco más rápido, para que  mejorara más aún.

Al pasar por meta, adelantó a dos chicas, según mis cuentas la segunda y la tercera, con lo que se ponía en el segundo puesto de la general, pero decidí no decírselo para no agobiarla.

Tras pasar el kilómetro siete, a mi me dio una pequeña pajara, ya que no podía respirar bien y  mis piernas estaban fundidas, la comenté que siguiera ella para no frenarla, pero me dijo que iba bien.

Así que me recuperé un poco al llegar al 8 y conseguí volver a tirar  fuerte de ella.

El último kilómetro lo ha hecho muy rápido,  la he animado diciéndola que iba a pulverizar su mejor marca personal y que además iba a quedar segunda de la general, yo creo que la ha dado fuerzas para entrar super fuerte por el arco de meta.

Al final de la carrera en el reloj oficial 43 minutos y 21 segundo, de los que hay que descontar unos 6 segundillos que tardamos en salir.




Con este tiempazo, ha conseguido quedar como he dicho segunda de la general, obteniendo su trofeo  color plata, 100 euros de premio en metálico y 30 euros en material deportivo.






Pero también la han llamado de nuevo para subir a recoger su trofeo  de primera en la categoría de veteranas B, en esta ocasión era de color oro, je je je. bonitos trofeos que la han dado a mi chica.
    La tercera de veterana b se había ido cansada de esperar, por lo que el podium ha quedado cojo




No hay comentarios:

Publicar un comentario