martes, 7 de febrero de 2012

3.000 metros en Tres Cantos.

El domingo tocaba carrera en pista.
Era mi primera carrera y me había inscrito al 3.000 metros.

A la 13:00 más o menos empezamos a colocarnos en la linea de salida, era el campeonato de Madrid de pista.
Tras recoger el dorsal, nos comentaron que saldríamos juntos: promesas, veteranos M 35-39, veteranos M 39-44. La verdad es que se veía gente bastante buena, así que  me dí cuenta que muy posiblemente terminaría el último, je je je.




Ya en la salida me sorprendió el disparo del juez y me quedé en última posición, pero no me importó mucho, ya que yo  iba a hacer mi carrera, intentando bajar de 12 minutos.

El primer mil lo pase en 3´30´´, ya que la salida fue super rápida, pero enseguida afloje un poco, tanto por mi ritmo, como por el aire que se levantó, que impedía correr  con normalidad.

Aquí arriba yo con el presi
                                                
Justo en el momento de adelantar a un compi.
En total había que dar 7 vueltas a la pista  mas doscientos metros.

A falta de tres vueltas, me doblaron los primeros clasificados  y pasaron como si fueran en moto, je je je, un poco más adelante, yo adelanté a un compañero del club, Juan Carlos Cañadillas, que no se encontraba bien.

En la última vuelta alcancé a Carlos  y me puse a su altura, pero no le adelanté porque apenas faltaban cien metros, me coloqué a su izquierda y entré detrás de él a un par de segundos.

Mi sensación en la carrera fue muy buena y terminé muy contento, tanto por la sensación de correr en una pista de las buenas,  como por correr entre mis compañeros del club.

El tiempo que realicé no me importa demasiado, pero considero que  no está nada mal para ser mi primera competición en pista y también porque se  que lo podía haber hecho mejor.

   La clasificación de toda la prueba la podéis ver aqui. Estoy en la hoja del 3.000  M 35 - 39.
El tiempo oficial 11:43: 36.

"Por cierto quedé quinto de Madrid en mi categoría, eso si solo terminamos 5, ja ja ja".

1 comentario:

  1. Muy buena carrera, sólo atreverte a ponerte con esos galgos en la salida tiene mucho mérito.

    ResponderEliminar