viernes, 18 de noviembre de 2011

ENTRENAMIENTO SEMANAL

Ya faltan solo dos semanas para la cita del maratón de Valencia y como es lógico estoy entrenando todo lo que puedo, para intentar la locura de terminar la carrera,  habiendo entrenado a penas un mes, debido a mi lesión del pie.


LUNES.  Treinta minutos de calentamiento  bajo la lluvia  por los alrededores del club.
 José  me tiene preparado hoy un entrenamiento de los buenos,  8 Km  de  ritmo de  4´15´´ el kilómetro.

Empiezo a  correr sintiéndome un poco pesado, pero según pasan las vueltas, cada vez me encuentro mejor. 

El 4.000 lo hago en 16´30 ´´ algo más rápido  de lo que me han pedido, pero las sensaciones son cada vez mejores, así que continuo rodando al mismo ritmo e incluso lo mejoro, terminando el entrenamiento en  32´16´´.

El entrenador me pega la bronca porque dice que no es lo que me había pedido, pero hoy me voy muy contento, ya que hacia mucho tiempo que no mantenía ese ritmo durante tantos kilómetros.


MARTES.      Hoy tengo  que rodar 50´ a ritmo muy suave, así que Rebeca y yo lo hacemos en dirección al Hospital y El restaurante la Parrilla, para regresar por el mismo lugar a casa  en poco mas de 58 minutos.

MIÉRCOLES.   Nuevo entrenamiento en el club acompañado por algunos de los que viajaran a disputar el maratón de Valencia. Hoy tenemos los del maratón un 3.000, un 2.000 y un 1.000, el resto unas series de cuestas.

José me dice que tengo que hacer el 3000 al ritmo del otro día el 8.000 ( pero el que me mandó, no el que yo hice por mi cuenta, o sea a 4´20´´).
Lo termino en   12´40´´ algo más rápido, pero me dice que está bien.

Después un 2.000  quince segundos más rápido,  a 4´05.  Tras la recuperación comienzo esta serie y la termino en 8´02, también más rápida, pero me vuelve a decir que está bien.

Para terminar un 1.000 quince segundos más rápido, a 3´50´´ aunque en esta ocasión nos comenta que lo hagamos libre, vamos que si queremos o podemos, lo hagamos a tope.

El primer 500 lo paso en 1minuto y cuarenta y cinco segundos, y el 1000 lo termino en 3 minutos y 31 segundos, ja ja ja ja, que locura, es la primera vez que hago un kilómetro en este tiempo.

El comentario del mister "muy buen entrenamiento, que pena que el maratón no sea un mes más tarde".

Y es la pura verdad, porque cada día me encuentro mejor, pero veo que me faltan kilómetros para terminar bien una prueba tan dura.

JUEVES.  Hoy tengo que rodar de nuevo 50 minutos muy suaves.  Por casualidad a las seis me encuentro con Oscar y quedo para salir con el y dos de sus amigos y compañeros de rodajes.

Al final  del  paseo me sale una hora  y ocho minutos.


VIERNES.   Hoy descanso total, y ya que estoy un poco resfriado, llevo toda la tarde en la cama, escribiendo estas lineas., je  je je, y no me voy a mover hasta mañana.


SABADO y DOMINGO.   Todo el día en cama sigo muy resfriado....

No hay comentarios:

Publicar un comentario