viernes, 8 de noviembre de 2013

PESCA EN ESCATRON (ZARAGOZA)




Este año he vuelto a ir a Escatrón a la pesca del siluro.

Me cogí libre el dia 18 de octubre, con lo que salí de Madrid a las siete de la mañana, tras dejar a Rebeca en la estación de Villaverde Bajo.

A las diez y media aproximadamente estaba en la orilla del río, y a las once de la mañana estaba cebando en el puesto que usaríamos los proximos tres días.

Ya que estaba en el puesto, aprobeché y tiré las cañas al agua, para intentar sacar alguna pieza mientras esperaba la llegada de Juan.


No hubo ninguna suerte el viernes y todo lo tuvimos que dejar para el sábado, eso si nos pegamos una buena cena y unos cuantos  gin tonic.

El sábado por la mañana, tocó madrugón, ya que  no queríamos que nadie se pusiese en el cebadero que había preparado yo el día de antes....

Nada más ponernos, y apenas estaba amaneciendo, sono el carrete de una de las cañas y al minuto otro carrete, así que hicimos un doblete, en este caso fue de carpa, pero de las del Ebro, de más de 5 kilos.




 Más tarde continuarón picando diversas carpas, hasta que al final picó un siluro, pero no muy grande, este que está en la foto de la derecha....

Aunque está prohibido soltarlos al agua con vida, a mi se me escapó y se fué super rápido.



El domingo volvimos a madrugar, para intentar de nuevo sacar uno grande...... la mañana anterior había sido muy divertida, y la verdad es que esperabamos lo mismo....

La mañana empezó muy rara, sin apenas tener picadas  y los peces muy inactivos....... pero como a las 10 de la mañana, una de mis cañas, empezo a retorcerse y salir gran cantidad de  hilo del carrete.....    sin duda había picado un siluro  y creo que de los grandes.

Como yo había sacado el día anterior cuatro piezas y Juan solo una, le dejé a el  disfrutar de la sensación de recoger la caña con un bicho grande a otro extremo del trenzado...

Tras un buen rato entre risas y sudores, se hizo con él y lo sacó a la orilla.





También se me escapó entre las manos y se fué al río con vida.

Sobre las doce de la mañana, recogimos todos los cacharros y nos volvimos, yo para Madrid y el para Donosti.....   muy buen fin de semana, en esta ocasión la pesca ha sido sin guia como otras veces, pero lo hemos pasado muy pero que muy bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario