martes, 17 de julio de 2012

CARRERA DEL ROCK & ROLL 2012

El sábado a las nueve de la noche se daba la salida de  una nueva edición de la carrera del Rock&Roll.

Este es el tercer año que correré  esta prueba, aunque por primera vez voy a disputarla yo solo, otros años he acompañado a Rebeca.
Tras recoger el dorsal y disfrutar del buen ambiente de esta carrera, nos hemos ido a dar un paseo por el pueblo y por la plaza del monasterio.

A las nueve en punto han dado la salida y nos hemos puesto en marcha.... 
He salido bien situado entre los mas de setecientos corredores, los primeros kilómetros me los he tomado con algo de calma, ya que en el 4 tenemos la temida cuesta rompecorazones.

He llegado a la alfombrilla situada al principio de la cuesta en 18minutos y pocos segundos, guardando un poquito de fuerza para el kilómetro y medio siguiente, que coincide con la famosa cuesta.

Es impresionante cuando giras la calle hacia  la cuesta y te encuentras a cientos de personas agolpados a ambos lados de la calle, dándote ánimos y aplaudiendo todo lo que pueden, con algún que otro cachondeito también de lo que te queda por delante.

He subido casi por completo la cuesta corriendo, era mi objetivo principal y creo que lo he cumplido.... con un tiempo de 8 minutos 47 segundos, y en el puesto 75 de la clasificación de la cuesta.
A media cuesta me he encontrado con Raquel Jarabo, a quien le debo este par de fotillos, muchas gracias guapa.


Tras pisar la alfombrilla del termino de la cuesta, he comenzado a bajar todo lo rápido que podía, aunque al principio las piernas no respondían, pasados unos metros  si que iban como un tiro.... me he juntado con otros  dos corredores que iban muy parecido a mi, uno del Lynce  de Parla y otro del Laister y hemos hecho una preciosa bajada, dándonos relevos y disfrutando muchisimo del final de la prueba....

La entrada en meta es una de las partes más bonitas, con esa llegada  al Monasterio de El Escorial y el giro para entrar en la plaza.....


En meta he entrado en el puesto 77 de la general  y el  34 de mi categoría...


Rebeca  quedó tercera de su categoría, pero no nos hemos enterado y no ha recogido su premio..... 

-Cada día está mejor y eso que no está muy contenta por la subida de la cuesta..


No hay comentarios:

Publicar un comentario