martes, 4 de mayo de 2010

JEREZ 2010

Como ya os había comentado el viernes saliamos dirección Jerez un grupo de amigos.

A las ocho estaba todo preparado y  una vez metidas las maletas en el coche de apoyo, salimos dirección R-V.

Tras parar en una gasolinera a llenar los depósitos, partimos dirección Jerez.

Habíamos hablado de parar en varios puntos kilométricos, pero como suele pasar en estos casos, al final no haces nada de lo previsto y lo dejas todo a la improvisación.

Las motos a diferencia de los coches tienen muy poca autonomía y aunque parece que van a llegar muchisimo antes que un coche, al final siempre terminaban las chicas por alcanzarnos. Bueno la autonomía y los cientos de radares que habían puesto por todas las carreteas.

A las 10 estabamos ya desayunando en Almaraz, donde repostamos tanto nuestros cuerpos como los vehículos, el ambiente en todas las gasolineras y bares era el típico de un gran premio de motos.

La siguiente parada fue  pasado Almendralejo, donde no sabemos si nos engancho un radar escondido  detrás de unas adelfas. Yo pasé a ciento cuarenta y Miguel a 150, tenían parados a cinco motos y tres coches, con lo que espero que hubiesen terminado de currar y se fueran a casita.

Tras el susto continuamos hasta Sevilla, donde hicimos la última parada para repostar, en la autopista de peaje que va para Cadiz, alli nos comimos un tente en pie y salimos  a completar el último tramo.

A las tres más o menos llegamos al hotel en Chiclana, en la zona de Santi Petri y lo primero que hicimos nada mas bajarnos de la moto, fue abrir la nevera que llevábamos en el coche y bebernos unas cervecitas con alcohol, costumbre que tiene el amigo Miguel. ¡Joder! que rica estaba la puñetera cerveza. 

Luego entramos en el Hotel y me quede muy sorprendido ya que el conjunto hotelero y sus instalaciones son estupendas para el descanso (ja ja ja) de estos tres días.

 Tras soltar todo rapidísimamente salimos a comer algo a los chiringuitos de la playa para poder disfrutar de un precioso día de sol y mar.


A última hora de la tarde llegó Jose desde Madrid, ya que el salió a las 12 de la mañana, tras recogerle nos fuimos a cenar y de copitas hasta altas horas de la noche, con lo que el cebollón estaba garantizado...Ja Ja Ja, menudo resacón   cuando nos levantamos al día siguiente....


El sábado eran los entrenamientos oficiales y claro está que fuimos al circuito a verlos.
El ambiente era impresionante, había miles y miles de motos en el parking y gente por todos los sitios. Alli aguantamos un par de horitas viendo los entrenamiento para mas tarde salir a comer a una marisquería  en Chiclana. Después de comer muy pero que muy bien, tocó relax en el Hotel, baño tanto en la playa como en la piscinita y cubatitas en las tumbonas  del Hotel.

Por la noche de nuevo salida paseando para no tener problemas con las autoridades por el consumo de bebidas alcohólicas.




Y el domingo por fin llegó el día de las carreras.


Nos levantamos prontito para desayunar en el pedazo de bufet del hotel. Yo huevos fritos, bacon y patatas fritas todo recién hecho. Después un poquito de fruta y algún que otro bollito, para tener fuerzas durante la mañana que se avecinaba muy dura, jajajaja.

La llegada al circuito la hicimos entre cientos de motos y eso que no eran ni las diez de la mañana. Rebeca estaba impresionada del espectáculo motero. Lo cierto es, que ver todas las ramificaciones de las carretedas abarrotadas de motos te ponía los pelos de punta, era como el despertar de la marabunta, sólo comprensible para quien lo ha visto. En ese momentol parking estaba ocupado más o menos a la mitad de su capacidad, imaginaos, indicaron por los altavoces que éramos cerca de 123.000 personas, se dice pronto, ¡ verdad!. El ambiente era increíble.
La organización tanto para entrar en el circuito con la moto, como la entrada ya a pie, muy buena y enseguida llegamos a nuestros asientos.
Las carreras comenzaron y enseguida comprobamos que en 125 c.c. el ganador podría ser un español, ya que todos los que se pusieron en cabeza eran de los nuestros.

Al final triplete español en el pódium de la categoría de octavo de litro.

En moto-2 lo que es aproximadamente 600cc, una muy buena carrera, en la que ocurrió un incidente al derramarse aceite en una curva y donde se salieron 9 o 10 pilotos seguidos, por lo que se paró la carrera y volvieron a dar la salida.
Tras una emocionante carrera, Toni Elías se proclamó campeón de la nueva categoría subiendo al pódium en primera posición y haciéndonos deleitarnos de nuevo escuchando el himno Español.
Por fín llegó la prueba reina, donde Dani Pedrosa había hecho pole, Lorenzo había quedado segundo con lo que se esperaba un buen duelo, como ocurrió finalmente.
Tras veinticuatro vueltas Pedrosa iba primero escapándose de Valentino Rossi, pero en las últimas vueltas apareció Lorenzo con ganas de darles caza a los dos y tras pasar a Valentino fue directo a por Pedrosa.
A falta de dos vueltas le pasó y consiguió una victoria espectacular, estaba muy feliz y la celebración fue acojonante, se tiró a un lago con las botas, el mono y el casco. Casi se ahoga le tuvieron que ayudar a salir del agua.

Ha sido un fin de semana inolvidable. He disfrutado muchísimo sobretodo de mi chica que es lo mejor qu me ha pasado en la vida y cada día que pasa  le agradezco a Dios que me dé la oportunidad de  permanecer a su lado. Soy un hombre muy afortunado, gracias mi vida por tu incondicional amor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario