martes, 27 de diciembre de 2011

UNOS DÍAS EN GALICIA

Como ya he comentado, el día 26 tras recoger mi dorsal para la San Silvestre Vallecana, salimos dirección Lugo.


Paré  a comer en Villafranca del Bierzo a las dos de la tarde.  Es un pueblo super bonito, con unas calles muy estrechitas y preciosas casas antiguas. En la plaza varios restaurantes donde exponen sus menus en pizarras. 

Nosotros elegimos un  precioso  mesón donde comimos  muy pero que muy bien.  Caldo  gallego de primero, de segundo botillo y una  tarta de queso casera de postre.


A las cinco  y veinte llegamos  a San Ciprian, y tras bajar a mi perra y el equipaje, nos colocamos la ropa de correr y salimos a  rodar durante cuarenta y cinco minutos.

La temperatura era bastante agradable entre  9 o 10 grados, el recorrido fantástico entre bosques de eucalipto y helechos, justo al anochecer y un poco más tarde, por un camino que hay alrededor del pueblo que recorre las distintas playas que hay.

Es  impresionante correr viendo golpear las olas sobre las rocas apenas a unos metros de nosotros, pudiendo llegar a  oler   el agua del mar y las numerosas algas de las orillas.

Después del entreno, duchita y de nuevo paseo por el pueblo y cenita en un precioso restaurante del pueblo llamado " La Bodega".

MARTES ;

Nos hemos levantado  a las nueve y media, tras desayunar hemos salido a  pasear a la perra, comprar el pan y esperar un ratito para poder entrenar.

El entreno que habíamos decidido hacer hoy consistiría en:

Aquí se pueden ver las cuestas del faro.
- 30 minutos  corriendo a ritmo suave para calentar.
- 3 series de 4 cuestas de unos 100 metros  subiendo al faro del pueblo,
- unos abdominales al sol, encima de unos bancos de granito.
- 15 minutos para soltar.








Por la tarde hemos dado un paseo de mas de tres horas por Viveiro, donde hemos subido al mirador de San Roque, precioso lugar desde donde se puede ver todo el pueblo, el puerto pesquero, deportivo...


MIERCOLES.

Hoy por la mañana, hemos salido a rodar por el camino que va de San Ciprian  hasta Burela, en total  13 kilómetros en poco mas de una hora.
Es un precioso circuito cercano a la costa que va por todas las pequeñas calas y acantilados  entre estos dos pueblos.

Por la tarde dimos un paseo de dos horitas por Burela, recorriendo el paseo marítimo, el puerto y distintas callecitas del pueblo.

JUEVES.

Hoy hemos repetido el entrenamiento de ayer,  pero un poco más despacio, ya que el sábado correremos por las calles de Madrid los 10 kilómetros que hay entre el Bernabeu y Vallecas.

Antes de correr hemos paseado por el pueblo, donde he podido disfrutar de unos vinos de la zona, alguna cervecita de la tierra y por supuesto unos pinchos  ricos ricos.
También hemos encargado unas tartas de queso ( queso philadelphia  y leche condensada) que hacen caseras en la panadería y unas filloas rellenas de natillas, que llevaremos de postre a la cena de nochevieja.

También hemos encargado unos panes gallegos de los grandes grandes, uno para mi amiga Lourdes y otro para nosotros.... está riquísimo.

VIERNES.

Hoy toca la vuelta a Madrid, supongo que sobre la una  saldremos dirección a Valdemoro,  así que  nada a esperar a la próxima escapadita, sea a Galicia o a Extremadura.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario