sábado, 3 de septiembre de 2011

AL FINAL SE CONFIRMO : " FASCITIS PLANTAR"

Durante mis vacaciones he corrido  en Galicia por sus bosques,  sus playas, caminos y también por sus calles. Algunos días he sufrido alguna molestia en la planta del pie izquierdo.

Tras visitar una fisio que hay enfrente de mi casa gallega, me dijo que parecía que tenía un esguince y que me recomendaba andar mucho por la arena blanda.

Así que todas las mañanas o tardes, me daba paseitos por la arena, intentando que mis tobillos se fortalecieran.

Los últimos días que pasé en Lugo decidí no entrenar para no forzar y que los dolores desaparecieran.

El viernes 19 salimos  hacia Madrid, donde dejaríamos a Toñi, abuela de Rebeca.

Tras cambiar algo de equipaje,  salimos hacia Extremadura donde pasaríamos unos días con mi  familia.

El día siguiente de nuestra llegada, salí a correr con Rebeca desde mi casa, hasta la hermita de  Nuestra Señora de la Antigua, que está aproximadamente a 9 kilómetros.

Cuando estaba llegando a casa, el pie me empezó a molestar un poco, así que según me quité las zapatillas puse hielo para calmar un poco el dolor.

Al día siguiente no podía apoyar el pie izquierdo y así llevo casi quince días.

Tras visitar al fisio, me ha dicho que tengo "fascitis plantar" y que me tire una temporadita sin hacer ejercicio, así que a menos de tres meses del maratón de Valencia, me encuentro sin poder entrenar para intentar cumplir mi último objetivo del año,...... menuda desilusión  y mal rollo que tengo.


1 comentario:

  1. Hola Isidro lo mejor es que te quedes quieto reposando por largo tiempo, mucho hielo por lo menos tres veces al dia, uses unas plantillas ,zapatos deportivos con mucha amortiguacion y si te puedes poner vendas, magnififco,puedes perder tu marathon pero ya vendran muchas mas, pero con tu pie sano. Te hablo por la experiencia que acabo de tener con una facsitis que, por no cuidarme me demoro 18 meses en sanarme.
    A cuidarse.
    Saludos
    jaime gonzalez.

    ResponderEliminar