martes, 14 de diciembre de 2010

MARATON DE MADRID 2011.



Este año ya tengo pensado el Maratón que voy a correr, va ha ser de nuevo el de Madrid, y en esta ocasión si que voy a prepararlo a tope para intentar mejorar mi mejor marca personal, que fue precisamente en esta misma carrera en el año 2.009, y pude completarlo en 3 horas 14 minutos.

El 10 de enero voy a comenzar con  el plan de entrenamiento de 14 semanas de duración, en el que iré subiendo paulatinamente el ritmo de entrenamiento  hasta llegar al nivel que necesito.

El entreno que voy a seguir es el del año pasado, cambiando los  días libres  a los martes y a  los viernes.  
Las tiradas largas las haré  sobre todo los sábados y siempre que pueda la intentaré realizarlas en el pinar de la R-IV, que es uno de los sitios donde más me gusta correr porque es uno de los circuitos mas duros de la zona y donde disfrutas de su vegetación y fauna.

Tambíen correré dos  o tres medios maratones  como preparación  a mis entrenamientos, al igual que lo hicimos el año pasado.



Os dejo la noticia de la pagina de MAPOMA.


"Las calles de Madrid acogen el 17 de abril de 2011 la XXXIV Edición del Maratón Popular de Madrid (conocido por los corredores como Mapoma), uno de los eventos deportivos más importantes de cuantos se realizan en España. La prueba, que ostenta la catalogación de Silver Road Race de la Federación Internacional de Atletismo, fue ganada en 2010 por el keniano Thompson Cherogony, que batió el récord de la prueba con 2h11m27s, y por la etíope Girma Tadese (2h34m39s. La plusmarca es de la turca Mehtap Sismaz, con 2h32m04s -2009-).


Junto a ellos, otros 7.663 atletas consiguieron terminar una prueba que tiene una doble cara: la dureza de su recorrido (Madrid es una ciudad situada a casi 700 metros de altitud y que cuenta con bastantes desniveles) y el calor del público que llena las calles al paso de las atletas.

El Mapoma es uno de esos maratones que hay que correr, al menos, una vez en la vida, olvidándose de la marca y disfrutando de uno de los recorridos más bellos del calendario internacional que permite disfrutar del paseo de la Castellana, el Santiago Bernabéu, la Puerta del Sol, el Palacio Real o su espectacular llegada en el histórico Parque de El Retiro.



Una carrera única en España

La excelente organización y la participación popular, así como la cobertura mediática que caracterizan al Mapoma han sido decisivas para que la IAAF le haya otorgado la catalogación de Silver Road Race.

Este galardón posiciona al maratón madrileño al nivel de otras carreras tan importantes como los maratones de Roma, Rotterdam, Amsterdam, Bruselas, Atenas, Seúl o Fukuoka -y a un sólo un peldaño de las ocho que tienen la categoría Gold Race (Nueva York, Londres, París, Berlín, Boston, Chicago, Xiamen y Pekín) y lo convierte en la prueba de fondo con mayor categoría de las que se celebran en España "

1 comentario: