miércoles, 8 de diciembre de 2010

FINDE SEMANA EN MI PUEBLO

(foto de la pagina web  del pueblo)
Este puente he ido de nuevo a mi pueblo, ya que se aproxima el cierre de la temporada de caza.Subí al coche a Shira y mi escopeta y a eso de las cinco del viernes salí en dirección a Badajoz.

Nada más llegar pasé por el Restaurante de mi amigo Víctor, que lo inauguraba ese mismo día y estuve tomándome unos vinitos con algunos amigos, mientras hablábamos de los bien que ha quedado la obra y
de lo bueno que tiene que estar el cochinillo asado en el horno de leña que ha montado.

De ahí me fuí a casa ya que a la mañana siguiente quería levantarme pronto para ir a pescar.
Amanecí con el termómetro marcando dos grados bajo cero, quite un poco de hielo del cristal y me dirigí a Madrigalejos, pueblo donde compro el cebo para engañar a mis queridos lucios.


Pero hacía un día espantoso y tras estar un par de horas a pie de agua, pasando calamidades y mucho
frio, decidí marcharme al pueblo y comer en la casita de campo con mi tío Damián.

A la mañana siguiente salimos de caza, pero a estas alturas de la temporada, no vimos nada a tiro. Tan solo una liebre se levanto de su cama, mucho antes de que llegáramos, con lo que simplemente sirvió para comprobar que aún hay animales en el campo.
Después ya en la casa, nos comimos un sabroso arroz con zorzales que había matado un amigo el día anterior, por supuesto acompañado del vino que fabrican en el cuartito de detrás de la casa. Es el vino llamado de pitarra, y no contiene ningún conservante ni producto químico. A mí me gusta bebérmelo allí, ya que, no sé porqué motivo, una vez que sale de la casilla el sabor cambia completamente.


Al día siguiente tras desayunar en " La Parrilla" (bar de otro buen amigo corredor de maratones), decidí dar un paseo por el pantano de mi pueblo.
Estaba lleno de muchísimas aves (patos, garzas, gansos y no sé cuantos más). Como hacia una mañana buenísima, desde ahí me fui al pueblo más cercano que se llama "Magacela".

Es un precioso pueblo que tiene un castillo en muy malas condiciones, pero que es conocido por toda la zona.


Aparqué en el aparcamiento que hay antes de llegar a lo alto de la colina y subi por sus preciosas calles de piedra que conducen haciendo zig -zag hasta la misma puerta del Castillo.





Entré por ella tras  comprobar el precioso paisaje que se ve desde las murallas, y observé que estan intentando arreglar algunas de sus paredes y edificios.

Dentro hay una Iglesia mas moderna que está bastante bien conservada.

También  hay un antiguo cementerio  en el que se puede ver que algunas de sus  lápidas están rotas  y parecen estar vacías.



Un poco mas lejos  se encuentran  otros edificios derrumbados casi por completo.

Es muy curioso pasear por dentro del castillo, completamente sólo,  pensando como sería antiguamente la vida en su interior.




Desde allí, me dirigí a dar una vuelta por todo el pueblo  donde pude ver su casco antiguo, con sus edificios mas  conocidos.  Una antigua carcel, un par de iglesias, una especie de señal en una piedra  arcillosa  enorme, que habian encontrado en una finca particular. Es una replica ya que la original está en el museo arqueológico nacional  de Madrid.
Es una estela de piedra con unos dibujos de un guerrero, creen que es de la edad de bronce entre los siglos IX - VII a.c.



Justo en este lugar, hay un cartel con  los monumentos  que se encuentran en el pueblo y su situación. Comprobé que había visto casi todos los edificios, menos una hermita (la de los Remedios) que se encontraba a las afueras del pueblo.

Pero lo  que más me sorprendió fue que  mencionaba unas pinturas rupestres y un dolmen de no se cuantos años de antiguedad  (hablan que es del II o III milenio antes de cristo), que se encontraba de camino a la Hermita  que me faltaba por ver.




Esta es la Hermita de Nuestra Señora de los Remedios. Precioso lugar que se encontraba cerrado para  mi desgracia.




Despues de mi visita  salí hacia Villanueva de la Serena, donde me reuní con Damian para comer y salir hacia Madrid, debido a que el martes tenía que trabajar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario