sábado, 20 de noviembre de 2010

LA BEHOBIA - SAN SEBASTIAN.

El viernes a eso de las cinco ya teniamos todo preparado para salir de viaje, en dirección a San Sebastian, donde  se iba a realizar  una de las carreras que más me gustó el año pasado.

Este año por desgracia yo no podía correrla, debido a mi esguince de tobillo, pero habiamos decidido viajar de todas las maneras.
Asi podríamos  disfrutar de una ciudad que me encanta, por su belleza en si, como por su gastronomia.

Asi que tras recoger a Oscar y a Pablo, partimos en dirección carretera de Burgos, para hacer unos quinientos kilometros aproximadamente.
El viaje transcurrió sin incidentes, quitando un buen par de tramos que estaban atascados, debido a continuas reparaciones en el asfalto de dicha carretera.

A las diez y media ya estabamos en Donosti,  exactamente en Renteria donde viven mis primos.

Tras saludar y bajar el equipaje, fuimos al local que tienen a un par de manzanas del piso. Es un bajo donde tienen un comedor muy  grande, una cocina, un almacen y un baño.
 


Raul nos preparó en un momento la cena: filetes de la carnicería de los Pajuelo, anchoas de la zona, una buena ensalada, queso idiazabal  que estaba de morirse de bueno  y jamoncito Ibérico....
Todo esto acompañado de un buen par de botellas de Rioja que hicieron que nos cambiara la cara de cansancio en apenas unos segundos.

Después salimos a tomarnos un cafetito y una copita, aunque después Rebeca y Pablo como estaban cansados decidieron irse a la cama.

Pero Oscar, Raul y  yo, no nos fuimos a la cama, sino que salimos de ronda por los distintos Pubs de la zona, hasta bien entrada la madrugada.

Asi que el día siguiente  mi cuerpo amaneció con un poquito de resaca y un fuerte dolor de cabeza.  el cual duró un buen par de horas.

Fuimos a San Sebastian a recoger el dorsal y darnos un paseo por el casco antiguo  y saborear alguno de los pinchos que tanta fama tienen. A Rebeca y a mi nos encanta un bar que se llama la cuchara de San Telmo, donde siempre que vamos  a Donosti, probamos algunos de sus pinchos. El que más me gusta a mi es el de Foie con salsa de manzana y reducción de Pedro Ximenez, mmmmmmmmmmmmmmmmmmm aunque el de carrillada  o el risoto de hongos también están estupendos.




El día amaneció estupendo, con una temperatura super agradable que nos permitió darnos un paseo por la playa de la concha, el casco viejo de Donosti, el puerto e incluso hacer alguna que otra compra.
 Mientras paseabamos por la parte que quedó del paseo nuevo y contemplabamos el destrozo de las olas de los pasados días, un golpe de mar me empapó enterito con el cachondeito posterior por parte de todos mis acompañantes, je je je..

Al anochecer volvimos a Rentería donde habiamos quedado con mis otros primos para tomarnos unas cañitas y luego irnos a cenar.

El sábado si que nos fuimos prontito a la cama, ya que Rebeca iba a correr una prueba algo durilla  en estos momentos para ella debido a que lleva más de un año acumulándosele lesiones que la provocan parones de incluso meses. En estos momentos llevaba entrenando tres semanas saliendo una media de dos días a la semana, pero todavía se encuentra muy floja.

A las  diez bajamos a la calle para salir unos hacia la Behobia  y yo hacia San Sebastian, donde por primera vez en mi vida iba a ver llegar al ganador de una prueba.

El día amaneció como el año anterior, con mucha lluvia pero con bastante menos frio, asi que de nuevo tocó mojarnos a unos corriendo y a mi en la meta.

Cuando llegué estaba todo preparado y justo daban la salida  a  20 km. de donde me encontraba.

Al poco de estar en la linea de meta, entraron unos hombres vestidos con la lana de una oveja y cuatro cencerros en sus espaldas, con unos sombreros muy particulares, no se como se llaman, pero alegraron el comienzo de la fiesta. Habían salido a eso de las 7 y media de Behobia y llegaron aproximadamente cuatro horas mas tarde.

Después enpezaron a entrar los participantes que habian salido en silla de ruedas y completaron la prueba cansadisimos, solo había que verles las caras de cansancio, pero a la vez de satisfacción por terminar tan dura prueba.

Al poco tiempo llegaron los participantes en patines, que este año lo han hecho por primera vez y tambien animaron la espera.
A la hora de dar la salida ya nos avisaban por megafonia que se aproximaban los primeros corredores de la prueba.
El  ganador este año fue de nuevo Rafael Iglesias, seguido por Chema Martinez a  mas de treinta segundos.

Tras los participantes de elite, empezo a llegar el rosario de corredores mas normalitos como somos nosotros, y  en apenas unos minutos, llego mi chica, escoltada por Pablo y Oscar que disfrutaron de esta carrera, aunque pasaron basntante frio en  la linea de meta, tras finalizar en una hora treinta y ocho minutos.

A mi solo me queda esperar a otro año y poder correr esta carrera en condiciones. Por supuesto espero que sea siempre acompañado de mi  estupendisima mujer que además de correr su tercera Behobia intentaré que baje de la hora treinta siempre y cuando consiga que se ponga en forma y no se lesione.
Mi amor, otro año más juntos, compartiendo ilusiones, disfrutando de nuestra mutua compañía y haciéndome el hombre más feliz del mundo. Eres única mi vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario