viernes, 27 de junio de 2014

LAGOS DE COVADONGA


Terminó la carrera, muy buen fin de semana por Asturias y una carrera  recomendable 100 x 100.

Salimos el viernes a las cuatro de la tarde y llegamos justito para la recogida de dorsales.

Tras la recogida fuimos a cenar al Restaurante del Abuelo, y de ahí a dormir  prontito, ya que al día siguiente tocaría madrugar.

Dorsal colocado.
La carrera ha sido espectacular, desde la salida hasta la meta.   Se la recomiendo a todo el mundo que le guste la bici de carretera, ya que hay tramos entre los picos de Europa, que son de lo más bonito que he visto nunca.
llego la hora de la salida,.
Los primeros kilómetros fueron muy rápidos, se hicieron grupos de todas los niveles, cuando te sentías incomodo en uno, tan solo levantabas el pie  y enseguida venía otro.  Rodábamos a mas de 40 kilómetros por hora  hasta llegar a Ribadesella, donde pudimos ver un poquito el mar.


Lo que teníamos delante

Al poco llegó el primer puerto, aunque a priori no parecía sobre el papel muy duro, se hizo durillo de narices y toco apretar dientes sobre todo en las últimas rampas.

Entre este puerto y el siguiente, fuimos recorriendo parte de los picos de Europa, con unas paisajes impresionantes...




lo que había detrás nuestro

Desde el segundo puerto a meta, fuimos en un grupo de 10 o 12 ciclistas, a un alto ritmo, en el que íbamos dándonos relevos  entre varios y fue muy divertido.

Llegamos a Covadonga en poco más de tres horas y media,   quedaba lo mejor, la subida a los lagos..

Tras pasar la alfombrilla, mire de reojo y no vi a mi compi Manolo, así que como habíamos quedado, cada uno que subiese a su ritmo.

Fue increíble desde los primeros metros, los arcenes llenos de gente animando, y falta que hacía, porque algunas rampas eran durisimas..

cuando parecía que estabas llegando a la cima, girabas  y veías a lo lejos por donde seguía la carrera, y pensabas, madre mía, hasta allí hay que ir?????

Pasada la huesera, me sorprendió  una voz de animo de Rebeca, ji ji ji, había subido la tía hasta arriba para animar  y se lo estaba pasando pipa con las caras de sufrimiento.... me dio mucho animo y continué hasta coronar  la cima y después una bajadita hasta  el lago.  Y cruzabas la meta super feliz, je je je.


foto Subida por la organización.
otra  de la organización.
Aqui se ve la inclinación de la carretera, en el que en apenas unos metros,  subes bastante desnivel.

Apretando dientes...
Tras cruzar la meta, una foto  en el lago.
La verdad es que he disfrutado muchisimo de la carrera, de mi   futura mujer  (je je je en Diciembre me caso, pero eso ya lo pondré más despacito), y de las dos parejas de amigos que hemos ido en la furgoneta.
Visita a Potes.
Soto de Cabrales


Comida tras la carrera.

Visita a la Santina
Para el año que viene, ya estoy pensando hacer   "la Quebrantahuesos", que es igual que esta, pero para más masocas, je je je, el doble de kilómetros y desnivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario