Coincidiendo con mi descanso del maratón, he tenido varias salidas tanto deportivas, como de pesca y esta última semana, la apertura de la veda de caza.
El viernes 5 de octubre, me cogí el día libre para irme de pesca a Zaragoza con mi primo Juan de Donosti....
Ibamos a pasar el día 5 y el 6 por alli, yo a las doce de la mañana del viernes estaba aparcado en el pueblo de Escatrón, donde comí y me fui al Hostal a dejar los cacharros.
Tras ponerme la ropa de ciclismo, salí con la bici de carretera (que me había llevado), el recorrido sería por la carretera que va a Mequinenza, pasando por Caspe y el embalse de Mequinenza....
Fueron un total de 75 kilómetros a ritmo suave pero en los que pude disfrutar de rodar fuera de mi ciudad.
Por la tarde tras la ducha me fui a hacer un poco de turismo y a tomarme unas cervecitas, mientras llegaba mi primo.
Tras la cena y contarnos nuestras últimas batallitas, nos fuimos a tomar unas copichuelas a Caspe, acompañados por el guia de pesca que nos acompañó en la cena y fue el que no bebió, je je je.
A la mañana siguiente, tras dormirnos más de dos horas, salimos en dirección al río, con una resaca considerable y un poquito de mal cuerpo, hasta que almorzamos a media mañana y me bebí una cervecita, no es que sea bueno, pero casi me emborracho otra vez, ja ja ja.
Menos mal que por lo menos conseguimos pasar una mañana fantástica de pesca, en la que disfrutamos de seis picadas de Siluro, cinco de ellos sacados fuera del agua para hacernos la foto y volver a soltarlos al agua.
También pescamos tres carpas de más de 10 kilos, dos sacadas para la foto y otra se escapó en la misma orilla.
Que bien que nos lo hemos pasado los tres, Lorenzo es un fantástico guia de pesca y se lo recomiendo a todo el mundo que quiera pasar una jornada de pesca tan bestial como esta.....
Tras el palizón en el río, tocaba otro palizón, volver a Madrid esa misma noche, ya que al día siguiente tenía una carrera de bici de 80 kilómetros en Talavera de la Reina....., "LA TALAJARA"....
Salimos de Valdemoro cinco amigos con todas las bicis en mi furgo y otro coche de apoyo.
Antes de llegar a Talavera, paramos a tomar café y saludar a otros cinco amigos que venían desde Villaverde.
Ya todos juntos llegamos a Talavera y tras colocar las bicicletas, fuimos hacia la salida, donde haría mi primera carrera en bici...
El objetivo era terminarla, ya que llevábamos mas de dos meses sin coger la de montaña y Rebeca tenía mucho miedo a las grandes bajadas de piedras y subidas iguales.....( la verdad es que había tramos muy complicados para todo el mundo, pero más para la gente con poco experiencia)
Por lo demás a mi me gustó mucho,: los paisajes, la gente, el ambiente, la vía verde, los avituallamientos ( en uno de ellos pudimos degustar unas migas extremeñas) etc. etc. por ponerle un pero a la carrera, sería la gran aglomeración en algunas ocasiones, donde cogimos atascos de bicicletas, je je je.
Después de la carrera nos fuimos todos a tomar unas cervecitas y unas tapas por Talavera, y comentamos la carrera, los incidentes de carrera, los accidentes (Oscar tuvo una caida bastante jodidilla) y demás cositas.....
...............................................................................................................................................................
La semana pasada, el jueves salimos hacia mi pueblo a pasar el puente coincidiendo con la apertura de la veda de caza.
Este año por primera vez en los últimos 12 o 13 años, mi tío no me acompañaría ya que hace diez meses que no está con nosotros, ha sido un fin de semana bastante duro emocionalmente, ya que me he acordado muchísimo de él y en alguna ocasión se me ha caído alguna lagrimilla.
El viernes a las ocho ya estaba en el bar la Parrilla, donde desayunaría lo típico de estas jornadas de caza, café con leche y unas migas de mi pueblo.....
Antes de la hora de comienzo de la jornada, vinieron a buscarme unos amigos, para que no saliese sólo a cazar, ya que ellos saben que siempre he salido con mi tío Damian.
La jornada iba transcurriendo con bastante movimiento de caza y abatimos varios conejos, pero yo quería una liebre, el mayor trofeo que había para mi tío, ya que con esa pieza nos garantizábamos nuestro menú favorito,: arroz con liebre, el mejor del mundo, preparado en la casita que tenemos en el campo, acompañado en todo momento de el vino casero, hecho en la finca, con uvas de nuestras propias tierras....
La primera liebre que me salió, no fui capaz de abatirla y se fue muy asustada, eso si, ja ja ja, pero en la segunda tuve más suerte y pude dedicarle el trofeo al ""Maestro" (así era conocido mi tío por todo el mundo).
El sábado salí a pescar a mi embalse preferido, Orellana, tras unos lances, picó un lucio no muy grande, pero muy luchador, que fue devuelto al agua después de esta foto.
No pesqué más peces, ya que no parecía que estuviesen muy activos y de los muchos pescadores que nos encontrábamos en el embalse, solo salió ese.
El domingo volví a salir a las ocho a desayunar a la parrilla, me comí mi plato de migas y salí al campo con mi perra, mi escopeta y el recuerdo de esas jornadas cinegéticas con " El Maestro".
Yo el domingo no fui capaz de matar nada, pero el compañero si mató cuatro conejos.
Lo bueno es que pasamos otro fantástico día de caza y luego de un fabuloso almuerzo.
Desde luego tienes los fines de semana muy ocupados por tus aficiones.Vaya jornada de pesca..¡menudos bichos!..jejeje.
ResponderEliminarMe alegro que fuese bien la Talajara,me dijeron que estuvo muy bien y fueron casi 4000 personas,por eso entiendo lo del atasco.Fué un día de calor y yo sufrí en la Media.
enhorabuena por tus trofeos de caza y, sobre todo, por disfrutarlos así.Saludos
Ja ja ja, muchas gracias compañero....
ResponderEliminarla verdad es que últimamente no paro nunca, de un sitio para otro, cada día me gusta mas viajar y conocer sitios nuevos, o simplemente salir de la rutina.
Tengo la gran suerte de tener a mi lado a mi mujer, que me acompaña a todos los sitios y compartimos casi todas las aficiones.
Un saludo y espero que nos veamos por ahi.....