Tras una larga lesión y poco más de un mes de entrenamiento, he podido terminar la MARATON DE VALENCIA.
El sábado salimos de Madrid a las siete y media de la mañana, y tras desayunar en el camino, llegamos al aparta-hotel, que se encontraba apenas a 100 metros de la salida de la carrera.
Mientras nos preparaban la habitación, nos pasamos por la feria del corredor a recoger los dorsales y ver el ambiente premaratón en la ciudad de las artes.
Comimos en un italiano que casualmente estaba en el mismo edificio del hotel, duchita rápido y nos fuimos de visita al museo de las artes y las ciencias.
Después del largo paseo nos fuimos un ratito al hotel y bajamos a cenar a otro restaurante, en esta ocasión una pizza y una cervecita para hidratarme bien....je je je
Y tras la cena ducha relajante y a la camita que al día siguiente habría que dar el callo.
Me levante a las siete para desayunar, ducharme y preparar todos los cacharros para la carrera.
Como la salida era apenas a cien metros, bajamos media hora antes del pistoletazo y tras calentar un poco en la recepción del Hotel, salimos para comenzar la carrera.
Rebeca correría los 10 km acompañando a Juan Antonio, y yo intentaría terminar la Maratón en el mejor tiempo posible, pero lo mas importante para mi, terminarla.
La carrera comenzó a las nueve de la mañana y aquí arriba podéis ver la foto de la salida, impresionante.
En esta ocasión salí bastante mal colocado, así que tuve que remontar muchos puestos.
Comencé adelantando a los globos de: 4h30, 4h, 3h 30´ y 3h15´. En el de tres horas y media, pude saludar a Sabu que volvía a intentar acercarse a 3h30´.
Un poco más adelante adelante a Pablo entre el kilómetro 2 y 3.
El ritmo de los primeros kilómetros era para terminar en 3h 10 minutos, pero según transcurría la carrera, la sensación de cansancio iba aumentando.
Se empezaba a notar la falta de entrenos largos y los kilómetros cada vez se me hacían más largos.
Al final de la carrera estaba completamente vacio, y no pude disfrutar de esos dos últimos kilómetros que tanto me gustan, son desde que ves el km 40 hasta que cruzas la linea de meta.
La llegada era impresionante, completamente llena de gente animando, y una pasarela por encima del lago que harían disfrutar a los corredores en su entrada a Meta.
Yo al saludar a Rebeca, Sara y demás amigos, solo veía el reloj al final de la pasarela, que larga se me hizo, esa que tanto había deseado cruzar en las últimas semanas.
aqui dejo el enlace de mi entrada según tiempo oficial 3h 23m 19s.
Hola Isidro! Gracias por pasarte por mi blog...gran carrera la tuya, tu debiste ser uno de los ñus que me adelantó a todo trapo en los primeros kms..vaya tiempazo!
ResponderEliminarTa sigo
Buenisimo el tiempo para llevar un slo mes preparando la maraton ,saludos te sigo
ResponderEliminarHola Isidro, yo también te sigo y me quedo por aquí. Buena carrera a pesar de todo, la verdad es que pudimos disfrutar mucho en Valencia.
ResponderEliminarAbrazo
Joder un mes entrenando y te metes en menos de 3:30, tu eres un crak, me quedo por aqui con tu permiso.
ResponderEliminarFelicidades por terminar el maratón y por la marca. Carrerón teniendo en cuenta que no pudiste preparar la carrera.
ResponderEliminarMe quedo por aquí para seguir tus zancadas