Habíamos decidido hacer la vía verde desde Morata de Tajuña hasta Carabaña, donde sale la vía verde de "El tren de los 40 días", tras recorrer sus trece kilómetros y medio, volveríamos por el mismo sitio y otra vez en Carabaña, continuar hasta Ambite. Tras desayunar en la antigua estación de tren, hay que volver a Morata para coger el coche.
A las oche y diez ya estábamos puestos en marcha, y los primeros kilómetros fueron pasando con algo de fresquito.
Nos sorprende cada día la cantidad de conejos que se ven a primera hora de la mañana, y a mi me encanta ver la cantidad de pajarillos que hay: jilgueros, verderones, verdecillos, etc...
Llegamos a Carabaña, donde la vía se divide en dos, una dirección a Ambite y otra a Estremera, por la vía del Tren de los 40 días.
Cogimos por primera vez el desvío a Estremera, que nos llevaría por unos paisajes muy bonitos a este pueblo.
Nada mas empezar nuestro camino por este nuevo recorrido, hemos conocido a un señor de unos cincuenta y cinco años que estaba haciendo la ruta y nos ha contado alguna historia de sus experiencias, un tipo muy simpático y agradable. Nos hemos despedido de él en Estremera, ya que el se ha quedado en Brea de Tajo y nosotros hemos vuelto por el mismo camino.
Una vez que hemos llegado de nuevo a la vía verde del Tajuña, Rebeca se a colocado en cabeza y me ha costado seguir su ritmo, cada día va mejor con la bici, tanto en subida como llaneando.
una fotito del día 25 de julio de mi chica. |
La vuelta le hemos hecho mejor de lo que yo creía, ya que el cansancio se iba notando, pero hemos ido a muy buen ritmo, a pesar del calor y del porrón de kilómetros en las piernas.
Los dos hemos terminado muy contentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario