martes, 31 de julio de 2012

CORRIENDO POR LA SIERRA

Como ya estábamos en Madrid, hemos aprovechado para correr por la sierra  y hacer la tirada que tenemos en el plan de entrenamientos

José nos había mandado 22 kilómetros por montaña,  así que a las diez de la mañana, habíamos aparcado en el parking de las dehesas  y estábamos preparados para empezar.

El recorrido elegido era subida hasta Navacerrada, pero por el desvío de la senda de los Alevines, hasta el collado ventoso, y de ahi al puerto por el Camino Smith.

Tras tomarnos una pieza de fruta y un poco de agua, hemos comenzado el regreso hacia Cercedilla.

La vuelta la hemos hecho por el Smith hasta  la  Fuenfría, donde hemos bebido agua fresquita y bajada hasta  el aparcamiento....

Al final nos hemos pasado un poco de kilómetros, ya que han salido 27 km.  a un ritmo medio de 6´.

Muy buen entreno, teniendo en cuenta que hasta  el comienzo de la senda de los alevines, es una subida continua y muy larga, de más de 7 kilómetros, y una vez en este camino el desnivel es mucho mayor teniendo que parar en más de una ocasión....


lunes, 30 de julio de 2012

UNOS DÍAS DE VACACIONES....

Desde el viernes estamos por estas tierras gallegas, donde tan bien me encuentro, San Cibrao... llegamos a las ocho de la tarde, para poder cenar en uno de los sitios que más me gusta,  "la Bodega".....

Es un precioso restaurante muy pequeñito, donde sirven el pulpo buenísimo, a demás de otras muchas cosas ricas, ricas..., como el ribeiro en jarra de barro y sus tazas típicas.  Después de cenar muy bien, nos fuimos a dar un paseo por el pueblo, hacía ya algunos meses que no veníamos por aquí.

Da gusto pasear, comer, beber, hacer deporte, pescar, disfrutar de la naturaleza, vamos que estoy súper feliz por aquí....

El sábado estuvimos en Viveiro, paseando  y comiendo en el mirador de San Roque, donde fuimos a buscar una ruta para el domingo, ya que teníamos que rodar durante 20 kilómetros por montaña....

Encontramos una preciosa ruta, con grandes subidas hacia un parque eólico,  en total ocho kilómetros hasta una puerta  en un camino y vuelta.....

Antes de llegar cogimos un desvió hacia el monte Gallo, a una gran altitud, punto más alto de la comarca, donde están los repetidores de televisión y las antenas de telefonía..... pero lo mejor de todo, con cuatro kilómetros durisimos de subida.

Al llegar a lo más alto, las vistas eran impresionantes, tanto de Viveiro, San Ciprian (mi nuevo pueblo,en castellano) como de todas las montañas de la zona.... lo que también hacia era muchísimo frío,  así que bajamos  todo lo rápido que pudimos, ya que en el plan de entrenamiento, José nos había mandado los últimos 3 kilómetros más rápidos, y fuimos entre 3´30 y 4´.

LUNES:   apesar de estar por Galicia, vamos a seguir con el plan de entrenamiento que tenemos preparado por el mister.
Hoy tocaban 4 x 5 x 200 metros y hemos marcado en una zona muy tranquila de un paseo la distancia y ahi lo hemos hecho.
Después 15 de soltura y antes 30 de calentamiento.

MARTES. hemos rodado 50 minutos con unas agujetas enormes.

MIERCOLES: teníamos series pero debido a que sigo con grandes agujetas, hemos decidido salir con las bicis desde San Ciprian a ¨Burela, dando un paseo por el puerto y vuelta , para continuar por caminos de tierra  ya en  nuestro pueblo.

JUEVES: hoy ya no había excusa, había que hacer las series del día anterior. Y no era otra que calentamiento de 30 minutos  por el paseo entre los pueblos, que hemos recorrido 5 km, y después algo facilito.. . . .un 10.000 controlado a un ritmo de 4´05´´, je je je, la verdad es que estaba  aun con agujetas y sabía que me iba a costar.
He legado al final del paseo marítimo de Burela con casi cinco kilómetros, con lo que he dado la vuelta y legaría hasta donde empecé, cerca del campo de fútbol.
La verdad es que he ido mas cómodo de lo que pensaba, sobre todo al principio, en los dos últimos ya pesaban los kilómetros y sobre todo los ritmos altos.
El lugar no podía ser mejor, correr pegado al mar con poco desnivel y viendo en todo momento esas preciosas aguas.
así que lo he corrido en 39 minutos y 50 segundos,  un minuto más rápido que lo que ha mandado el cherif.


este es el paseo entre San Ciprian y Burela.
 VIERNES. Hoy hemos rodado por el bosque, muy despacito y disfrutando del paseo que hay entre pinos, eucaliptos y un pequeño río  que desemboca en la ´parte de la ría.

SÁBADO: Deportivamente hoy, toca descanso, pero después de comer nos hemos venido para Madrid, el lunes hay que currar unos días y el jueves me vuelvo a subir a Galicia, así le vamos haciendo kilómetros al coche, je je je,
DOMINGO. Ya en Madrid entreno por montaña.

sábado, 21 de julio de 2012

ENTRENAMIENTO SEMANAL.

Hoy José me ha dado el  plan de entrenamiento que voy a seguir en las proximas semanas para preparar mi siguiente objetivo.....   el objetivo no es otro que  "UN  MARATON DE MONTAÑA".

Esta prueba se celebrará el próximo 29 de septiembre  en Madrid.... y pertenece al circuito de trail running que ha organizado El Corte Ingles y Adidas.

Ya llevo unas cuantas salidas a la montaña y según he leido en el plan, tengo que seguir haciendolo, normalmente los domingos..... aunque intentaré subir a la sierra cada vez que pueda.

El viernes de momento me voy unos días de vacaciones a mi casita de Lugo, allí podré entrenar entre bosques de eucaliptos y pinos, subiendo algún que otro cerro y sobre todo rodar por  el camino que hay entre San Ciprian y Burela, que me encanta....


LUNES. Tras la carrera del sábado  y el rodaje que hice el domingo, con un montón de cuestas en el pinar de la R IV...., pensaba que tendría un entreno tranquilo, pero me equivoqué.  je je je
tras los 30 minutos de calentamiento, me ha mandado   4 x  2.000 a  4´ el kilómetro y recuperando un 500 al trote.....

todas las series menos la tercera las he hecho en el tiempo, en la tercera me he ido  6 segundos en cada mil...

Muy buen entreno para comenzar la semana.


MARTES. hoy rodaje suave de 50 minutos por la vía pecuaria...

MIERCOLES: tras los 30 de calentamiento, con casi 40 grados de temperatura, José nos ha mandado irnos para la cuesta del tanatorio,.... je je je    hoy tocan cuestas.
Y no son otras que de las largas, casi 300 metros de subida continua.  Teníamos que hacer 2  x  5 cuestas, pero según nos ha ido viendo, nos ha quitado una en cada serie.... Con lo que hemos hecho 2 grupos de  4 cuestas.

Después hemos vuelto al club y me ha mandado 10 diagonales en progresión, en el campo de futbol, recuperando la L al trote....

JUEVES:  rodaje de 50 minutos por el parque bolitas.

VIERNES. hoy descanso.

SABADO. he descansado de nuevo.

DOMINGO: hoy tengo  20 kilómetros  por montaña, pero  en Galicia, ja ja ja


martes, 17 de julio de 2012

CARRERA DEL ROCK & ROLL 2012

El sábado a las nueve de la noche se daba la salida de  una nueva edición de la carrera del Rock&Roll.

Este es el tercer año que correré  esta prueba, aunque por primera vez voy a disputarla yo solo, otros años he acompañado a Rebeca.
Tras recoger el dorsal y disfrutar del buen ambiente de esta carrera, nos hemos ido a dar un paseo por el pueblo y por la plaza del monasterio.

A las nueve en punto han dado la salida y nos hemos puesto en marcha.... 
He salido bien situado entre los mas de setecientos corredores, los primeros kilómetros me los he tomado con algo de calma, ya que en el 4 tenemos la temida cuesta rompecorazones.

He llegado a la alfombrilla situada al principio de la cuesta en 18minutos y pocos segundos, guardando un poquito de fuerza para el kilómetro y medio siguiente, que coincide con la famosa cuesta.

Es impresionante cuando giras la calle hacia  la cuesta y te encuentras a cientos de personas agolpados a ambos lados de la calle, dándote ánimos y aplaudiendo todo lo que pueden, con algún que otro cachondeito también de lo que te queda por delante.

He subido casi por completo la cuesta corriendo, era mi objetivo principal y creo que lo he cumplido.... con un tiempo de 8 minutos 47 segundos, y en el puesto 75 de la clasificación de la cuesta.
A media cuesta me he encontrado con Raquel Jarabo, a quien le debo este par de fotillos, muchas gracias guapa.


Tras pisar la alfombrilla del termino de la cuesta, he comenzado a bajar todo lo rápido que podía, aunque al principio las piernas no respondían, pasados unos metros  si que iban como un tiro.... me he juntado con otros  dos corredores que iban muy parecido a mi, uno del Lynce  de Parla y otro del Laister y hemos hecho una preciosa bajada, dándonos relevos y disfrutando muchisimo del final de la prueba....

La entrada en meta es una de las partes más bonitas, con esa llegada  al Monasterio de El Escorial y el giro para entrar en la plaza.....


En meta he entrado en el puesto 77 de la general  y el  34 de mi categoría...


Rebeca  quedó tercera de su categoría, pero no nos hemos enterado y no ha recogido su premio..... 

-Cada día está mejor y eso que no está muy contenta por la subida de la cuesta..


jueves, 12 de julio de 2012

ENTRENAMIENTO SEMANAL 9 AL 15 JULIO

LUNES: Tras el calentamiento por el parque Bolitas, hemos hecho un poco de técnica  de carrera y  el mister nos ha dado el entreno....... como hacía calor nos a puesto un 6.000m controlado, ja ja ja.

El ritmo que me ha mandado era a 4´15´´ el kilómetro.

Tras el entreno de ayer por la montaña, creía que estaría cansado, pero nada más salir, me he encontrado muy bien,   he pasado el primer mil en 3´50´´, tras regañarme un poco el entrenador por el tiempo, me ha dicho que si iba muy cómodo, que bajara del tiempo inicial a ir a  4minutos.

He terminado los 6 kilómetros en  23 minutos y 20 segundos, que hace una media de 3minutos  53 segundos....

MARTES: hoy me lo he tomado de relax y me he ido de pesca con Rebeca  (ella  a ponerse morena y estudiar)   a mi embalse preferido de Madrid,  " El embalse de Santillana".

He tenido cuatro picadas de carpa, aunque solo he podido sacar una para la foto, las otras tres se han soltado antes de tiempo..... Tras la foto de rigor, la carpa ha sido puesta en libertad, para que siga  creciendo y algún día poderla sacar mucho más grande.

MIERCOLES: calentamiento, un poco de técnica de carrera   y  el entreno de hoy:
 un 2.000, un 1.000  y un 500.  Los ritmos que nos ha mandado  7´25´´ - 3´30´´ y a tope.

He corrido el 2000 en  7 minutos y 14 segundos  a  3´37´´ el kilómetro.
el 1000   lo he corrido en 3´37´´ y el  500 en 1´39´´.

JUEVES. hoy rodaje de 50 minutos por  la vía pecuaria.

VIERNES: para el viernes  tengo sólo calentamiento 30 minutos ya que  el sábado correré la carrera del ¨Rock&Roll.


miércoles, 11 de julio de 2012

ENTRENO DE MONTAÑA POR CERCEDILLA.

El domingo salimos desde Valdemoro; Pablo, Rebeca y yo, en dirección Cercedilla, donde queríamos  de nuevo hacer un entreno por montaña.

Tras aparcar en  el restaurante Casa Cirilo,  y llenar las botellas del cinturón y las Camelbag, salimos dirección la Fuenfría.


Subimos la calzada romana, hasta llegar a la carretera de la República, de ahí empezamos una continua subida pasando por  la ruta de los miradores,  el reloj de Cela, el refugio de montaña, el mirador de la Reina, la fuente de la fuenfría,  etc. etc.



Después cogimos el camino Smith hasta llegar al Collado Ventoso, y en la explanada giramos a la izquierda por la senda de los Alevines.

Esta vuelve a la carretera de la República, a la altura del reloj de Cela.  Desde ahí bajamos   a toda velocidad hasta cercedilla,  terminando el entrenamiento con  23 kilómetros en poco mas de dos horas y cuarto.

domingo, 8 de julio de 2012

ENTRENAMIENTO SEMANAL y OTRO ENTRENO DE MONTAÑA


LUNES: Calentamiento  y  3  x 500 m  a tope......   je je je, no he ido fino de nuevo, las series cortas no es lo mio, las he completado todas unos segundos por encima del tiempo que José nos ha dicho.  entre 1´34´´ y 1´40´´....

MARTES: Rodaje de 55 minutos por el pinar del Mercadona con numerosas cuestas arriba  y bajadas....

MIERCOLES: hoy  tras el calentamiento  8 x 150 metros a tope.

Je je je ha sido durillo, aunque sean series cortas, los ritmos son muy altos.

JUEVES: Rebeca y yo, hemos ido de nuevo a la sierra.

Tras aparcar en Navacerrada, hemos comenzado por el camino  schmid  hasta el cruce que divide el camino al collado ventoso y al puerto de la fuenfría.

Hoy hemos cogido hacia el Collado ventoso y una vez hemos subido  hasta arriba, hemos encontrado la ruta que llevaba tiempo buscando, la de los siete picos.

Es un sendero muy bonito, algo duro si intentas subir todos los picos, pero con unas grandes vistas.


Tras recorrer varios de los picos, hemos cogido un desvío equivocado y casi terminamos perdidos por la sierra de Madrid, ja ja ja...  Al final nos toco subir de nuevo  y encontramos el camino que nos llevó hasta  el pico donde está la estatua de la virgen de las Nieves.

Ya desde ahí bajamos hasta el cerro del telégrafo y  al parking de Navacerrada. Rebeca se ha quedado en el  coche estirando  y esas cosas y yo he intentado subir a la bola del mundo.

No lo he conseguido porque tras correr durante más de dos kilómetros cuesta arriba, el camino se ha terminado y me he tenido que volver.... Se que hay otro, así que otro día intentaré llegar hasta arriba del todo.
  



lunes, 2 de julio de 2012

OTRO ENTRENO POR MONTAÑA

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.   El sábado de nuevo, Rebeca, Pablo y yo mismo, nos hemos ido a entrenar a  la sierra de Madrid.

El lugar elegido fue el parking de  Rascafría...... y el recorrido : Laguna de peñalara, laguna de los pájaros, risco de los pájaros, risco de los claveles, pico de peñalara, bajada hacia parking.....





Total del recorrido  poco mas de dos horas en los que hemos recorrido unos 18 kilómetros y bastante desnivel.....

En lo alto de los riscos, hemos pasado mucho frío, ya que corría mucho viento y las nueves pasaban entre nuestros cuerpos, je je je,  ha estado genial, he disfrutado muchísimo del entrenamiento, de la compañía y  del paisaje.
Al terminar la ruta, reconozco que me he quedado con ganas de haber seguido, pero al día siguiente si me notaba bastante cansado.