lunes, 28 de febrero de 2011

LA CAZA DEL JABALI.

Esta caza la he realizado en alguna ocasión con alguno de mis tios en el pueblo.
 Tuve la suerte en dos ocasiones de poder ver como  entraban en mi puesto un grupo de guarros y en ambas disparé al que me pareció  más grande.

Este le mató mi tío una noche conmigo
Características físicas
Tamaño: puede alcanzar una longitud cercana a los 2,2 metros desde la punta del hocico hasta el final de la cola, mientras la altura de su cruz puede llegar hasta el metro.

Peso: en España un ejemplar adulto puede llegar a los 160 kilos, si bien el peso normal oscila sobre los 100 kilos.

Color: negro en paletillas, cuartos traseros y zona cervical; mientras que el resto del cuerpo es de un color castaño amarillento.

La cabeza suele tener un tamaño bastante grande en relación con el resto del cuerpo.

Posee una fuerte boca, con 22 dientes por mandíbula de entre los que destacan los caninos inferiores que en ocasiones pueden llegar a medir hasta 25 centímetros. Estos dientes en realidad crecen durante toda la vida del animal pero se van limando con los caninos superiores por lo que el tamaño nunca es excesivo; de no ser así (o en los casos en que estos caninos superiores no están presentes o se encuentran torcidos), los caninos inferiores seguirán creciendo llegando incluso a clavarse en el hocico del animal.

No tiene buena vista, lo cual es suplido con un magnífico sentido del oído.


Costumbres

El jabalí es una especie de costumbres gregarias, que forma grupos compuestos por machos, hembras y jabatos; mientras que los jabalíes de mayor edad suelen vivir de forma solitaria (excepto en la época de celo).

Animal de hábitos nocturnos que pasa el día tumbado en su encame, si bien en lugares en los que es consciente de que no existe peligro, puede pasar más horas fuera de su lecho.

Gustan de montes espesos, barrancos y arroyos. Lugares que les ofrezcan rincones seguros en caso de necesitar escapar. Son muy hábiles escondiéndose entre la espesura del bosque.


Época de celo: comienza a finales del otoño-principios de invierno, los machos protagonizan encarnizadas luchas para conseguir el favor de las hembras. El macho que sale victorioso convivirá con la piara de hembras a quienes abandonará tras la época de celo. La gestación dura aproximadamente cuatro meses y en cada alumbramiento la hembra puede dar a luz entre dos y diez jabatillos.

Alimentación: se trata de una especie omnívora, que come prácticamente de todo, lo cual da muestras de su enorme capacidad para subsistir. Esto les convierte además en un gran peligro para las cosechas, por lo que es uno de los animales más temidos por los agricultores.

Caza


Caza al Aguardo.

También denominada caza a la espera, está considerada como el tipo de caza más adecuado para el jabalí. Se puede realizar tanto durante el día como por la noche, si bien en caso de que decidamos hacerlo durante las horas en las que no hay luz deberemos ir provistos de un buen visor.

Los mejores lugares para realizar la espera del animal es en los cebaderos preparados a propósito y en las zonas conocidas como lugares de tránsito del animal. Para preparar un cebadero depositaremos en el suelo alimento (aconsejamos maíz o cebada) y prepararemos un revolcadero, a una distancia de unos dos metros del maíz, haciendo una pequeña depresión en el suelo que rociaremos con gasoil. El gasoil atrae al jabalí que se refriega en él para desparasitarse, pero además nos servirá para disimular nuestro propio olor. El cebadero deberá ser preparado cuatro o cinco días antes de la luna llena, noche que será perfecta para la caza si con anterioridad hemos comprobado que el jabalí ha entrado en el cebadero.

El cazador deberá esperar prácticamente inmóvil la llegada del animal, intentando no realizar ningún tipo de ruido.

Es conveniente contar con un buen perro de rastro capaz de localizar posteriormente a la pieza.

Caza de Montería.

Esta modalidad de caza consiste en cercar una extensión de terreno colocando cazadores en diferentes lugares por los que se prevee que pasarán los jabalís. Posteriormente se sacan las piezas de sus refugios por medio de perros y ojeadores, intentando empujarlas hacia donde se encuentran los cazadores, quienes deberán permanecer quietos y en silencio.


Una vez que el animal es empujado hacia el cazador, es misión de éste realizar un disparo certero. Esta no es una tarea fácil, el cochino es el animal que más tiros hace fallar además de su ya conocida capacidad para reponerse a las heridas realizadas por disparos mal dirigidos.


Caza en Batida.

Tipo de caza de idénticas características que la Montería de la cual se diferencia únicamente en el hecho de que en la batida no hay puestos fijos, sino que los propios cazadores hacen las veces de ojeadores por lo que irán provistos de armas con las que dispararán a las piezas que vayan saliendo.







.

viernes, 25 de febrero de 2011

EL CISNE NEGRO

El jueves Rebeca y yo fuimos a ver la película Cisne Negro, con el club de amigos del cine de Valdemoro.
Antes estuvimos cenando unos  kebabs que llevaba yo algunos días con ganas de comerme uno.
Salimos un poco tarde, para tener que madrugar, pero la verdad es que mereció la pena.



Thriller psicológico ambientado en el mundo del ballet de la ciudad de Nueva York, CISNE NEGRO está protagonizado por Natalie Portman, que interpreta a Nina, una aventajada bailarina que se ve inmersa en una misteriosa y competitiva lucha con su nueva rival en la compañía (Mila Kunis). Presentada por Fox Searchlight Pictures y dirigida por el visionario director Darren Aronofsky (EL LUCHADOR), la película CISNE NEGRO se adentra en un emocionante y, en ocasiones, aterrador viaje por la mente de una joven bailarina, cuya interpretación de Reina de los Cisnes se convierte en un personaje para el que ella resulta inquietantemente idónea.
CISNE NEGRO narra la historia de Nina (Portman), una bailarina de una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como la de todos los de su profesión, está completamente absorbida por la danza. Nina vive con su madre, Erica (Barbara Hershey), una bailarina ya retirada que apoya con entusiasmo la ambición profesional de su hija. Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide sustituir a la prima ballerina Beth Macintyre (Winona Ryder) en la nueva producción de la temporada, "El lago de los cisnes", Nina es su primera elección. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily (Kunis), que también ha impresionado gratamente a Leroy. "El lago de los cisnes" requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y elegancia, como al Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se adecua perfectamente al papel del Cisne Blanco, pero Lily es la absoluta personificación del Cisne Negro. Mientras la rivalidad entre las dos jóvenes bailarinas va transformándose en algo más que una encrespada relación, Nina empieza a conectar con su lado más oscuro, con una temeridad tal que amenaza destruirla.

martes, 22 de febrero de 2011

ENTRENAMIENTO SEMANAL (21-02-11 AL 27-02-11)

Comienza la semana en la que voy a participar en la media maratón de la Latina. Será una buena prueba para ver que tal voy de forma.
 Es una carrera que me gustó mucho según vi el recorrido, ya que sale desde la plaza de Aluche, baja por la calle donde viví por primera vez con mi chica  y mi hija Raquel, y continua en dirección a la casa de campo.  Allí  daremos una vuelta y volveremos para terminar en las pistas de atletismo de Aluche.

Lunes 21 - 02 - 11.

Hoy me lo he tomado de descanso, ya que ayer corrí  mas de una hora cuarenta y cinco minutos.

Martes 22 -02 - 11.

He salido a rodar haber que  tal está mi cuerpo y la verdad es que he vuelto con buenas sensaciones. 
El entrenamiento ha consistido  en una hora y cuatro minutos para recorrer una distancia de 13 km 480 m a  un ritmo medio de 4´45´´.

Miércoles 23 de febrero de 2.011

A las siete y media he salido a correr un ratito acompañado de mi perrita Shira. Ha estado  durante cinco kilometros corriendo conmigo y la pobre ha terminado agotada. La verdad es que está un poquito gordita y voy a intentar que lo haga de vez en cuando.
Después de esos veinticinco minutillos más o menos, he continuado  dando la vuelta  habitual, pero con algun pequeño cambio, para que no salieran demasiados kilometros.
Hoy  he corrido algo mas despacio que ayer, ya que mañana quiero hacer el entrenamiento de 6 km a 4´20´´-4´30´´, más el calentamiento y rodar después de la serie.

Cuando llevaba catorce kilometros, a la altura del colegio Lago Mar, he notado una pequeña molestia en el tendón de aquiles y he parado  para que no fuese a más.  Así que mañana igual me lo tomo de descanso y hago el entrenamiento el viernes.


PARTIDAZO DE FUTBOL SALA

Ayer a las nueve y media jugamos nuestro partido semanal en el pabellón del Río Manzanares.

El partido fue de los complicados, ya que no estábamos muy finos, y poco a poco el otro equipo fue teniendo muchas ocasiones.
Yo paré varios balones que iban a gol pero sobre todo tuve   mucha suerte en cuatro ocasiones, en las que el balón golpeo en alguno de los postes y no entró,

En la segunda parte me metieron un gol en una jugada en la que llegaron dos delanteros contra mi.

Fuimos perdiendo toda la segunda parte, hasta que faltando cinco minutos empatamos.

Esto nos animo y en apenas cuatro minutos marcamos dos goles más y pudimos celebrar una sufrida victoria.

La semana que viene nos toca en el mismo sitio, pero  menos mal, una horita antes.

lunes, 21 de febrero de 2011

LA CAZA DEL CORZO.

Hace un par de años cazando con mi tío tuve la oportunidad de ver a menos de cien metros una pareja de corzos jugueteando en un pastizal.
 Estábamos esperando abatir un venado de los grandes, así que mio tío no me dejó dispararlos.

Fue impresionante tener la suerte de meterlos en el visor del rifle, ya que se les conoce como los duendes del bosque, debido a que son muy esquivos y desconfiados.

Hoy viene un reportaje del corzo  en la pagina de Alvarez.


"Presentación


El “duende del bosque”, con este simpático apodo se conoce a una de las especies de mayor tradición cinegética de cuantas habitan en nuestro país: el Corzo.

A pesar su reducido tamaño, el corzo es uno de los trofeos más exitosos y deseados por cualquier cazador.

Características físicas

Dentro de la familia de los “Cérvidos”, a la que pertenece, el corzo es la especie de menor tamaño de las que habitan en nuestro país, a pesar de ser una de las más numerosas.

Su peso no suele sobrepasar los 30 kilos en los machos ni los 25 en el caso de las hembras; mientras que su altura en la cruz no va más allá de los 75 cm.

Animal de extraordinaria belleza, cuenta con un pelaje leonado en verano, que se torna pardo grisáceo con el invierno. Su hocico es negro, lo que le hace destacar enormemente sobre sus labios y babero blancos.

Existe muy poca diferencia entre un corzo macho y una hembra, marcada únicamente por el hecho de que estos primeros cuentan con una cuerna pequeña, de tres puntas, que renuevan cada año. Así le caerá durante el mes de octubre, para volver a salir (envuelto en una especie de terciopelo denominado correal), durante enero o máximo febrero. A los cinco años de vida puede haber tres o incluso cuatro candiles en cada cuerno y es entonces cuando puede decirse que el ejemplar es verdaderamente adulto.

En cuanto a la época de celo, se desarrolla en los meses de julio y agosto y las crías (de 1 a 3), nacerán en mayo o junio, permaneciendo junto a la madre hasta el nacimiento de las siguientes. En algunas zonas de nuestro país, esta época de celo se denomina “ladra”, nombre que adopta a causa del ladrido similar al de un perro que emiten los machos.

ALIMENTACIÓN

El corzo es un animal herbívoro rumiante bastante selectivo, ramoneador y buscador de herbáceas.
Cuida mucho su alimentación, por lo que selecciona únicamente aquella materia vegetal que le ofrezca un alto poder nutritivo junto con un bajo contenido en fibras.

Puede llegar a comer entre 3 y 4 kilos de materia verde en un mismo día.


HABITAT

Podemos localizar al corzo en prácticamente cualquier zona de nuestro país, a excepción de los lugares costeros del este.

Efectivamente, se trata de una especie que destaca por su extraordinaria adaptabilidad a cualquier tipo de medio, con tal de que éste le ofrezca protección, alimento y agua.
Sus características físicas (pequeño tamaño y escasa cornamenta), lo llevan a preferir áreas boscosas, a las que se adaptan a la perfección. Bosques densos y llanuras tupidas son sus preferidos.


Según la zona de España, deberemos buscarlo en un tipo de vegetación u otro:


Pirineos: matorral subalpino.
Cordillera Cantábrica: robledales y hayedos.
Sistema Central: robledales, bezales y pinares silvestres.
Mitad sur: encinares, alcornocales y quejigares.


Debido a su alimentación , habita en zonas que le ofrecen una buena diversidad botánica, con lugares de densa vegetación, que además de comida, le suministren un buen refugio en caso de necesitarlo.
La constante reducción de las zonas boscosas ha provocado que en las últimas décadas el corzo haya tenido la necesidad de colonizar zonas de cultivos.
COSTUMBRES
El corzo es un animal gregario, que forma pequeños núcleos familiares compuestos por el macho, la hembra y las crías del año; únicamente los machos más viejos habitan en solitario.


Los machos delimitan su territorio mediante la secreción de las glándulas frontales, anales y también por medio de la orina. Este territorio se solapa al menos con el de una hembra, cubriendo a aquellas que entran en el mismo.

Destaca también por sus hábitos nocturnos, puesto que es únicamente con la oscuridad cuando el corzo sale a los pastos para alimentarse; pasando el día encamado o rumiando todo el alimento obtenido durante la noche.
Es de costumbres rutinarias, por lo que podremos verle recorrer los mismos caminos y acudir a los mismos abrevaderos y comederos todos los días a las mismas hora.

CAZA

Sin lugar a dudas la forma más deportiva de cazar el corzo es al Rececho, si bien también se practica la caza en Batida y la Montería.
El corzo es conocido entre los cazadores con el sobrenombre de “Tragabalas”, lo cual explica claramente cómo se comporta esta especie y lo que supone para los cazadores: es tan rápido y tan inquieto que resulta sumamente difícil poder abatirle, por lo que en la gran mayoría de los casos las balas acaban perdidas en la vegetación.
El corzo comenzará su enérgico movimiento en el momento mismo en el que perciba cualquier mínimo peligro. Para ello cuenta con una vista y un oído perfectamente desarrollados, que le permiten escuchar el más mínimo rumor y apreciar el más pequeño movimiento. Esta veloz posibilidad de reacción hace que resulte prácticamente imposible tenerlo a tiro.
Si practicamos su caza en BATIDA deberemos tener claro que lo más dificultoso será el momento del disparo, puesto que el corzo corre en zig-zag y da grandes saltos; lo que también dificulta enormemente la posibilidad de apreciar la calidad del trofeo.


Punto importante a tratar es la Munición más adecuada para la caza de esta especie; una de las cuestiones más importantes que se le plantean a cualquier cazador. Sin lugar a dudas en el mercado encontraremos multitud de diferentes ofertas ¿cómo saber cual es la más adecuada en este caso?
Decir primeramente que cada vez más cazadores se decantan por comprar un rifle que utilizan única y exclusivamente para la caza del corzo. Si ese es su caso, le animamos a decantarse por calibres de 5,6 a 6,5 milímetros, con proyectiles ligeros; los cuales resultan muy adecuados para esta caza.
En primer lugar debemos saber que los cartuchos pequeños permiten la construcción de armas ligeras y manejables (lo cual siempre es de agradecer). Además, como es bien sabido, el retroceso se incrementa al aumentar el peso del proyectil; por lo que los pequeños calibres siempre nos reportarán la ventaja de no producir apenas retroceso. Debe saber que está demostrado que, con cartuchos que provocan poco retroceso, se puede disparar de manera más constante y precisa. Además, la precisión de los calibres pequeños es muy elevada.

Otra innegable ventaja la encontramos en la favorable balística externa. Lo que, unido a las velocidades de salida del proyectil y a la velocidad de giro del mismo, consigue una trayectoria muy tensa, lo que nos ofrece la posibilidad de alcanzar grandes distancias sin necesidad de efectuar cálculos de trayectoria, cuando se dispara más allá de 100 metros. Ventajas todas ellas sumamente estimables en la caza del corzo.

Pero además de éstos, existen en el mercado otros cartuchos con proyectiles de mayor diámetro, que también puedan utilizarse en esta caza."



.

sábado, 19 de febrero de 2011

JESUS ESPAÑA CAMPEON DE ESPAÑA EN 3.000 M

Esta tarde he visto un carrerón de Jesus España en teledeporte, nada mas salir se ha puesto el primero y ha dado las quince vueltas  en solitario. A

"Jesús España cumplió con los pronósticos (en su primera carrera del año) en una final de 3.000m que resultó de gran interés, pues al quinto título del madrileño hay que unir las grandes prestacionesde de los jóvenes Víctor García (2º con 7:50.70) y Sebastián Martos (4º con 7:53.12). El mismo dominio ejerció en mujeres Dolores Checa, corrió como y cuando quiso para lograr un título sin despeinarse.


Otros campeones del primer día han sido en 60m el valenciano Iván Mocholí (6.69 mejor marca española del año), Patricia Sarrapio en triple (13.73m mejor marca española del año, Igor Bychkov en pértiga, Ruth Beitia en altura (1,95m mejor marca del año y cuarta europea) y Ana Torrijos en 60m vallas".

lunes, 14 de febrero de 2011

ENTRENAMIENTO SEMANAL (14-02-11 AL 20-02-11)

lunes  14-02-11

FOTO DE LOS 10 KM DE POZUELO.
  Comienza una nueva semana de mis entrenamientos, hoy me lo he tomado de descanso para ver si termino de recuperarme y vuelvo a estar al cien por cien.

Mañana saldré a rodar durante una hora y descubriré si he mejorando algo físicamente respecto a la semana pasada.

Nada mas llegar a casa, me bajaré al sótano para hacer ejercicios de pesas y fortalecimiento, al igual que unos abdominales.


Martes 15-02-11

Hoy no he salido a correr porque estaba lloviendo mucho.

El entrenamiento lo he realizado hoy en el sótano de casa y ha consistido en:
- 35 minutos de bicicleta estática.
- 30 minutos de bicicleta elíptica.
- varios ejercicios de piernas, brazos, hombros, etc.

miércoles 16-02-11.

Hoy he salido un rato, sigo sin encontrarme bien del todo, no se ya a que puede ser debido, pero me encuentro un pelín cansado. He dado la vuelta de todos los días, mirando al cielo ya que estaba chispeando continuamente, pero al final del recorrido,  me ha caído todo el agua del mundo, desde el Mercadona a mi casa.
Menos mal que llevaba puesto mi impermeable del Atlético de Madrid, que me dieron con la carrera del Marca. Que bonito que es, y eso que parezco un sable metido en un saco, ya que es una XL y yo soy más de una S.

He corrido 13 km en una hora y dos minutos.

jueves 17-02.11.

Hoy he salido a rodar  un rato, como he salido a las nueve de la noche, he decidido hacerlo durante una vuelta algo mas corta, así que he girado en la pista de hielo  y he recortado 3 km al recorrido diario.

Al final del entreno 10 km.

Viernes 18-02-11.

Hoy he intentado volver a los ritmos de semanas anteriores, el primer kilómetro lo he hecho a un ritmo tranquilo para ir calentando 5m 30s. Después progresivamente he empezado a acelerar el ritmo un poco mas y he terminado con buenas sensaciones, haciendo algunos  kilómetros entre  4m 21  y 4m 25.  La media del entrenamiento ha salido a 4m 44 s.

Tiempo de entrenamiento:      58 minutos 43 s.

Distancia recorrida:             12km 390 m


Sábado 19-02-11.
Hoy no he podido entrenar, ya que he estado todo el día esperando que parara de llover para salir a correr.
Mira que me gusta la lluvia, pero desde el coche o detrás de un cristal, no corriendo.
Además tenía un entrenamiento duro, ya que tenía que hacer una hora cuarenta y cinco minutos, y ese ha sido el motivo de no hacerlo bajo la lluvia. Mañana lo haré caiga lo que caiga.
La putada es que los caminos estarán muy embarrados, con lo que no me queda  más remedio que hacerlo por el pueblo.

Tendré que darle un par de vueltas, ya que para hacer ese tiempo no basta con hacer mi recorrido habitual.

A las diez de la mañana, si el tiempo lo permite, iré a mis entrenamientos semanales de tiro con arco en el campo de tiro, y seguramente según llegue a casa, haré mi entrenamiento.

domingo 20-02-11

Hoy mi chica ha decidido acompañarme una gran parte del entrenamiento.  Yo tenía que hacer carrera continua  durante una hora y cuarenta y cinco minutos.
Hemos ido durante 16 kilometros juntos, a un ritmo medio de 5 minutos, en este momento Rebeca se ha quedado ya en casa y yo he continuado durante otros 5 km para completar la hora cuarenta y cinco minutos.

Tiempo recorrido:    1 h 46 m
Distancia corrida:  21km 200 m


EJERCICIO SEMANAL.

 TIEMPO  CORRIDO ESTA SEMANA:   4 h 39m
DISTANCIA RECOORIDA ESTA SEMANA:    56 km

GRACIAS POR TODO MI AMOR.

Hoy,  hace justo un año que corrimos Rebeca y yo la media maratón de fuencarral.                              La carrera se corrió el día de los enamorados y para nosotros el año pasado  fue un día muy especial.                                                     Aunque   no creo mucho en estos días  tan comerciales , hoy  de nuevo, para mi es un día maravilloso, en el que puedo disfrutar de una persona que lo ha dado todo por mi y que cada día consigue  hacerme  más y más   feliz.  
        Ahora mismo estoy rememorando uno de los San Valentines más tristes que he tenido, fue el día 14 de febrero de 1994.  Ese día me fui al servicio militar, Rebeca fué a acompañarme a la estación de atocha  con una tripita de seis meses, y me vió marcharme en  un tren dirección a Badajoz, fué uno de los peores días de mi vida. 

GRACIAS MI AMOR POR TODO ESTO QUE ME ESTAS DANDO, TE QUIERO

                                                                                              

sábado, 12 de febrero de 2011

FIESTA DE SAN VALENTIN

Sábado 12-02-2011.

Hoy hay una fiesta en la cafetería "El Colmao", he quedado con el hermano de la dueña del bar, para tomarnos el coctel especial para el día de San Valentín, " la pócima del amor".

El otro día paseando con mi hija Sara, paramos a tomar algo y vimos el cartel y la pintada con tizas de colores, que habían realizado sobre la pared de pizarra negra de la entrada, y decidí acercarme el sábado con mi chica.



Es un bar que me gusta mucho por que es muy tranquilo y puedes disfrutar de un buen vino de calidad, acompañado de unas magnificas tapas o un café de los ricos, ricos, un supra maravilloso y si nó que se lo pregunten a mi mujer.


Una de las cosas que tengo que hacer en breve, es venir a una de las reuniones que realizan los socios del club del vino. Se reunen en este local y hacen catas de distintos vinos de varias denominaciones de origen. Todas están guiadas por personas entendidas en esta materia y que suelen ser amigos de los dueños,uno de ellos es un gran somelier de un conocido restaurante.



También hacen cursos de cócteles, donde te enseñan a hacer sus deliciosas bebidas,  y después puedes disfrutar probándolas, aunque me ha dicho una amiga que ha ido tres veces y ha salido un poco perjudicada del local.

Espero hoy enterarme de como funciona y volver en breve a disfrutar de sus catas de vino y de sus cursos de cócteles.




Así que aquí estoy esperando a mi hija Raquel  para poderme ir con Rebeca a tomar la pócima del amooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooor.

domingo 13-02-11.


Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, que rico, que rico, que rico.........................

Hemos pasado un muy buen rato, acompañados por Paco (hermano de la dueña del local) y su mujer, también  hemos saludado a algunos conocidos de villaverde, al coincidir  en el mismo bar por pura casualidad.

He probado tres cócteles: el primero que he elegido es un clásico que me gusta mucho, " El Mojito", luego una "caipiriña"  y por último  "una piña colada".

Mi chica a preferido tomarse  uno de los estupendos cafes que tienen en el local, que ya se están ganando una gran reputación entre los que gustan de tomar una buena taza de café.

Después de esto nos hemos ido a casita,  para poder desansar  para ir a los entreanmientos del tiro con arco de todos los domingo

TEAM HOYTE

El enlace que hay debajo de las fotos, pertenece al video que más me ha emocionado nunca. Cada vez que lo veo me pasa lo mismo.

Es la historia de un padre al que le dicen que su hijo al nacer  va a estar toda la vida en una silla de ruedas, que no podrá hablar ni hacer nada.  El decide cuidarle junto a sus otros hijos y poco a poco el hijo va mejorando. Un día tras participar en  una carrera le dijo al padre que en ese momento se olvido de su discapacidad y el padre decidió correr con su hijo tanto carreras a pie, en bicicleta e icludo llegar a correr triatlones en pro de la felicidad de su hijo.

Impresionante.



 











http://www.youtube.com/watch?v=k7VOgTjttnM

martes, 8 de febrero de 2011

ENTRENAMIENTO SEMANAL (DEL 7 AL 13 DE FEBRERO)

Acompañado de Fabian Roncero
Ayer comenzó  la quinta semana de entrenamiento.                                    Tenía que hacer una hora diez minutos de carrera continua.                             A las seis de la tarde salí en dirección al pinar del mercadona,  una vez allí, y tras comprobar que no estaba demasiado mal, di cinco vueltas al pinar a un buen ritmo.                   Cuando iba a comenzar la sexta vuelta, comencé a notar un fuerte dolor en una parte de mi cuerpo que no es necesario comentar aquí, pero que ya hace un año mas o menos tuve que tratar con antibióticos.      
          Así que decidí volver trotando despacio  hacia casa.  Nada mas coger el camino  me encontré con mi buen amigo Oscar, que venía de Ciempozuelos de hacer un rodaje de una horita.
Así que seguimos corriendo juntos unos veinte minutos, hasta que llegamos a su casa, después continué dirección  a la escuela de música  y terminé en mi casa. 

TIEMPO CORRIDO:  1hora 18 minutos
DISTANCIA RECORRIDA: 14 KM 990 M              

El martes  toca día de descanso, suelo hacer otras cosas pero como no me encuentro muy bien, he decidido tomármelo de relax total.

El  miércoles me tocaba un 6.000 a  4´30 cada kilómetro. 
He salido calentando los 24 minutos de rigor pero no me encontraba bien debido a la gastroenteritis que me ha dejado un poco flojo y con el cuerpo molido, así que he decidido no  hacer lo estipulado para no agotar más mi cuerpo y lo he variado por un rodaje  cómodo.

TIEMPO CORRIDO:              1 Hora 7 minutos
DISTANCIA RECORRIDA: 13 Km  05 metros 

En compañía de Alberto Juzdado
El jueves, he decidido  tomármelo de descanso para recuperar un poco de fuerzas, ya que sigo un pelin flojo. Así que cambio el entrenamiento del jueves para  el viernes.


El viernes he salido a rodar durante una hora y diez minutos.
Las sensaciones siguen sin ser demasiado buenas, ya que me sigo sintiendo bastante cansado y me pesan mucho las piernas.

He corrido durante 13 kilómetros a un ritmo medio de 5 minutos 20 segundos, pero con sensación de ir incluso mas lento de lo que marca el cronómetro.

Mañana voy a hacer la tirada larga de una hora y treinta minutos, aunque probablemente intente hacer un poco más.

El recorrido que  haré será ir  en dirección a Pinto y después cuando llegue al parque Juan Carlos I, daré una vuelta por el precioso recorrido de las especies vegetales que  hay en el recinto, después iré a ver los pavos reales y regresaré a Valdemoro por el mismo camino.


sabado 12 febrero 2011.

He salido a las diez y media en dirección a Pinto.  Los primeros kilometros he tenido la sensación de estar bastante mejor que estos días de atrás.
He llegado al parque Juan Carlos I de pinto  a un ritmo muy comodo y por debajo de cinco minutos el kilometro.
He dado la vuelta al parque  y he parado un par de minutos para ver los pavos reales, son impresionantes.
Después he continudado  corriendo por el mismo camino.

Al llegar a  la altura del hospital, me ha pegado un bajón tremendo, mis piernas han empezado asentirse super pesadas, así que he bajado mucho el ritmo y ya llegando a casa me encontraba bastante mal, asi que a falta de unos quinientos metros he decidido pararme y continuar paseando.

Tiempo de entrenamiento: 1 hora 34 minutos.
Distancia recorrida:          17 km 920 metros.

sábado, 5 de febrero de 2011

EL MUSICAL "LOS MISERABLES".

Ayer a las seis de la tarde, teníamos las entradas para ver el musical  "Los Miserables". Así que tras aparcar en  un parking  de la plaza mayor, subimos caminando hasta el teatro Lope de  Vega.
Tras tomarnos un café, entramos y nos colocamos en nuestros asientos, bastante bien centrados para disfrutar de la función.
El teatro estaba completamente lleno y sin darnos apenas cuenta la función comenzó.
Tras una hora y media llegamos al intermedio, momento en que pudimos estirar las piernas mientras nos tomábamos una cervecita  y unas palomitas dentro del teatro.

Después volvió a subir el telón y tras un buen rato de disfrutar del musical, finalizó dejándonos un buen sabor de boca. 
La verdad es que me ha gustado mucho, era mi primera experiencia en musicales  y he pasado rato maravilloso escuchando la música de la orquesta y las fantásticas voces de los actores. Todo en compañía de mi chica, que se ha emocionado en más de una ocasión y se le ha caído alguna lagrimilla que otra.



                                                                        
Valjean era un hombre que había sido arrestado y condenado a prisión por robar un pan. 

Tras cumplir  su condena fue liberado   pero  le costaba continuar con una vida normal,  debido a que le acusaban de ser un ladrón.

 Buscaba asilo por una noche y tocó a las puertas de un obispo, quien le recibió de buen grado. Valjean vio la plata de su anfitrión y esa noche intentó robarla, la sirvienta le vio y acusó con su señor, él la reprendió y regaló los objetos al huésped. Jean prometió volverse un hombre nuevo.
Cuando se superó conoció a los Thenardier, quienes le vendieron una niña a quien convenció de que él era su padre.


Llegan a Vigau, ahí Valjean cambia su nombre por Monseniur La maire y se vuelve Ministro de Justicia. Pronto llega a Vigau un hombre que despierta en La maire sentimientos oscuros del pasado: el Inspector Javert. Se reconocen y el Inspector desea desenmascarar al falso Ministro; manda una orden a Arras, pero le niegan la aprensión del honorable La maire. Llega la noticia desde Arras de que Jean Valjean había sido capturado y Monseniur La maire aboga por el hombre que era inocente por medio de revelar su verdadera identidad. Mientras esto pasa, Cossette (que ahora es una bella señorita), se enamora de un joven idealista: Marius.

Valjean concede a Marius la mano de su hija y luego huye por diez años, luego la revolución se desata, matan a Marius. Javert se encuentra con Valjean, y queda en situación de desventaja, pero Valjean le perdona la vida y Javert se suicida. Al fin Jean vivió libre

MIS NUEVAS ZAPATILLAS.

Estas son las últimas zapatillas que me he comprado.
El martes fui a comprar con mi hija a Decathlón  y las vi en oferta. Sólo había un par de todos los números y era el 40, el precio estaba super bien, a 69 euros cuando hace apenas unos meses estaban por encima de 140 €.

Así que me las compré. Es la tercera vez que me compro esta marca de zapatillas y  de momento no me van mal.
 Las primeras si no recuerdo mal fueron las   1060 o las 1062  en blancas y algún detalle naranja.

Las siguientes si  se que fueron las 1062 en blanco y azul, actualmente son las que estoy usando y aunque ya están muy curradas siguen haciendome  buen servicio.

jueves, 3 de febrero de 2011

ENTRENAMIENTO SEMANAL 31 DE ENERO AL 6 DE FEBRERO.

Este lunes ha comenzado la cuarta semana de entrenamiento  para el maratón.

Ya se va notando que los ritmos cada vez son algo mejores y quitando los días que uno está mas cansado, voy bastante más rápido.

Este lunes tocaba una hora y veinte minutos de carrera continua. 
Como pude salir aún de día, cambié  el recorrido habitual. Sali por la vía pecuaria en dirección al pinar del Mercadona (así lo conozco yo) y una vez se hizo de noche continué dando la vuelta al pueblo.

 Tiempo de entrenamiento:    1 h   20 m
Distancia recorrida:           15 km 880m


El martes día de descanso.

El miércoles  me tocaba hacer unas cambios de ritmo, pero como no me apetecía, lo cambié por carrera continua. 
Tiempo de entrenamiento: 1 hora 14 minutos 20 segundos.
Distancia recorrida:        14 km 700 metros.

El jueves  el entrenamiento probramado es 25 minutos de carrera continua   y despues 5 km a un ritmo de 4´20´´ - 4´30´´, para finalizar quince minutos  de carrera.

He hecho 5 km  de calentamiento a unos ritmos de(4,56 - 4,10 - 4,50 - 4,38 - 4,44). Según a pitado el km 5 (tarari tara rinco) he intentado ir más rápido para bajar los tiempos medios de los kilometros. Los ritmos de estos cinco kilometros han sido (4,03 - 4,20 - 4,27 - 4,16 - 4,06).  En este último kilometro me he cruzado con Roberto y solo he podido saludarle, ya que los dos ibamos a altas velocidades, en sentido contrario, con lo que simplemente hemos chocado nuestras manos, je je je.
Para finalizar he corrido otros cinco kilomentros pero a  un ritmo más bajo (5,18 - 5,06 - 4,38 - 4,44 - 4,48)

Asi que he llegado a casa bastante contento por el entrenamiento y por las sensaciones que he sentido al rodar  durante quince kilometros a una media de 4 , 37.

Tiempo  de entrenamiento: 1  h 09 m 38 s
Distancia recorrida:          15 km 100 m

Viernes día de descanso y visita al teatro Lope de Vega para poder disfrutar del musical "Los Miserables".

El Sábado no tenia programado entrenamiento ya que cuando me preparé el entrenamiento, me habia colocado correr la media maratón de Getafe, pero que al final decidí no correrla. Así que tenía 30 minutos y unas progresiones, pero que tuve que cambiar sobre la marcha para hacer algo.
Decidí dar una vuelta al circuito habitual, y empleé  una hora y nueve minutos a un ritmo comodo, sin mirar el reloj practicamente.

Cuando termine el entrenamiento, comprobé que había ido a una media de 4´59´´ el kilometro.

Tiempo corrido: 1 h  09 minutos 43 segundos.
Distancia recorrida: 14 km 10 metros.

Hoy Domingo,  me lo he tomado de descanso para estar tranquilito en casa con la familia.


TIEMPO CORRIDO ESTA SEMANA   4 H 53 MINUTOS 43 SEGUNDOS.
DISTANCIA RECORRIDA:                  59 KM 690 METROS.

miércoles, 2 de febrero de 2011

CURSO DE TRABAJOS VERTICALES.

El sábado como comenté, José y yo habíamos quedado en Valdemoro a las siete y media de la mañana, para ir juntos al curso de trabajos verticales.
Teníamos que ir  a un polígono industrial en Meco. Allí junto a otras seis personas íbamos a recibir el curso.

La primera parte fue teórica, donde nos explicaron mogollón de cosas interesantes, otras no tanto, pero que supongo que necesitamos saber.

Después empezamos a practicar  distintos tipos de nudos con  cuerdas  de escalada, (el siete, el ocho, ocho con doble gaza,).



Mas tarde vimos algunos vídeos de: anclajes,  accidentes, riesgos en el los trabajos, etc.


Para finalizar  hicimos una parte practica, en la que nos colocamos un arnés y probamos a  ascender unos cuantos metros con un puño y el mosquetón pasando la cuerda por él.
Después  descendimos unos siete u ocho metros  pero que nos supo a poco, así que habrá que buscar algún  otro sitio para continuar nuestra formación.