martes, 28 de diciembre de 2010

YA TENGO MI CAMISETA PARA LA SAN SILVESTRE VALLECANA 2010


El domingo mi chica y yo fuimos a recoger nuestras camisetas para correr el próximo viernes la San Silvestre vallecana por segundo año consecutivo.

Este año, al igual que el  pasado no estoy en mi mejor momento de forma, debido a que me he tirado más de un mes y medio sin poder entrenar por mi esguince de tobillo.

Aunque ya me han dicho que haga vida normal, sigue molestándome bastante, sobre todo cuando llego de correr o llevo muchas horas en pie.

A pesar de todo,  vamos a disfrutar de la última carrera del año, esperando  que haga mejor tiempo que la pasada edición,  en la que granizó, llovió  e  hizo muchísimo frio.

Este año se han batido todos los record de participación, ya que vamos a tomar la salida 34.000 corredores en la  carrera popular y otros 1000 en la internacional.

Para facilitar la salida, han repartido a todos los corredores en cuatro oleadas, dependiendo de sus mejores tiempos en otras carreras.

Nosotros vamos a salir en la primera oleada, ya que nos han dado la pulsera que acredita que podemos hacerlo con un tiempo inferior a 45 minutos.

 Normalmente estas carreras no son apropiadas para hacer buenos tiempos, ya que es muy difícil correr entre tanta gente, así que nosotros nos la tomamos como un precioso entrenamiento por  el centro de Madrid, con final en Vallecas, que por cierto es donde vamos a  pasar  la noche vieja.

Ya os contaré más cosas de la carrera y pondré fotitos, haber si me encuentro también  a alguien este año como me pasó el anterior, donde pude hacerme una fotillo con Anne Igartiburu.

sábado, 25 de diciembre de 2010

EL NUEVO DEPORTE QUE PRACTICO " EL TIRO CON ARCO OLIMPICO"

Hace un par de meses realicé el curso de tiro con arco en Valdemoro y  ahora lo  practico cada vez que puedo y tengo un ratito.                                   El arco que he adquirido es un arco de segunda mano recurvo de la marca Kapp con unas palas de 26 libras de potencia que estan muy bien para los que comenzamos en este mundillo.

Me he apuntado al Club de tiro con arco de Valdemoro, y a pesar de que llevo muy poco tiempo, ya he conocido a bastantes arqueros del club junto con los que me acompañaron en el curso.

Suelo practicar por las tardes entre las cuatro y las seis de la tarde en el campo de tiro de Valdemoro, después de comer a toda velocidad.

Actualmente estoy tirando a dieciocho metros sobre una diana  bastante grande, ja ja ja,   algunos días las flechas se acercan al centro, que aunque no es lo importante en principio, la verdad es que gusta verlas lo mas cerca posible del color amarillo.



La semana pasada, pude asistir a un seminario de ajustes básicos del arco que impartió el presidente del club. En la página del club hay una foto en la que salgo un poquito mientras escucho las explicaciones.



Os copio algunas cosas de la pagina web del club.


También  pongo el artículo que ha escrito un compañero referente al seminario de la pasada semana, en la que hay una foto en la que también aparezco.







En sus inicios...


El Club de Tiro con Arco “Villa de Valdemoro” comenzó su andadura el 6 de Noviembre de 2001, fecha en la que se formó la Comisión Gestora de la cuál, dos meses más tarde, nacería la primera Junta Directiva del Club, quedando inscrito como Club deportivo elemental en la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid el 7 de Diciembre del mismo año.
Aunque los comienzos fueron difíciles, la perseverancia y el esfuerzo inicial de los socios hicieron que el Club emprendiera un proyecto de futuro e ilusión que hoy es una realidad contrastada e imparable.
Los primeros años...

Nuestros primeros objetivos durante los años iniciales fueron:
conseguir un campo de tiro.

establecer una normativa interna.

formación de monitores titulados para impartir cursos de iniciación.

participación en competiciones oficiales.
...y, en definitiva, consolidar el Club.



En la actualidad

Hoy podemos decir que disponemos de un campo de tiro que posee 12 calles perfectamente delimitadas en las que se pueden situar dianas a todas las distancias reglamentarias de cualquier competición oficial nacional o internacional desde 18 a 90 metros. Toda la línea de tiro se encuentra ubicada sobre una plataforma de hormigón y además está precedida de una marquesina de tiro con soporte para colocar el material de los arqueros, por lo que todas las actividades o entrenamientos que se realizan, se desarrollan bajo condiciones de seguridad óptimas y siguiendo los preceptos que la propia normativa interna del Club dispone a tal efecto. Nuestro campo de tiro se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Club de tiro Centro, junto al Polígono “Valmor”.

La realización de cursos de iniciación es una realidad manifiesta pues el Club a través de sus monitores titulados ha impartido un buen número de ellos desde el año 2003, gracias a lo cual el número de socios se ha visto notablemente aumentado desde entonces. En estos momentos esta cantidad oscila entre los 50 y 60 socios. El material que se utiliza en estos cursos es aportado íntegramente por el Club facilitando de esta forma el acceso a ellos para cualquier persona que desee realizarlos.
El Tiro con Arco es un deporte que se puede practicar desde las edades más tempranas, no entraña más riesgos que cualquier otro deporte como el fútbol o el tenis, ayuda a desarrollar cualidades físicas y mentales y en definitiva contribuye al desarrollo íntegro de las personas.

" Seminario de Ajuste de Arco Recurvo"


El pasado Domingo 19 de Diciembre, Alfonso González, presidente del Club de Tiro Villa de Valdemoro, impartió un extraordinario Seminario Técnico en el que desveló todos los secretos para un correcto ajuste básico del arco recurvo (posición de las palas, ajuste del botón de presión, reposaflechas, fistmelle y tiller, punto de encoque, flexibilidad de la flecha, etc).
El seminario se centró en aspectos fundamentales que todo arquero debe tener presente para una perfecta puesta a punto de su equipo.

Los arqueros pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos realizando en el Seminario el ajuste de sus propios arcos, resolviendo 'in situ' las dudas que se fueron planteando.



El seminario concluyó con una introducción al ajuste fino del arco recurvo con el método denominado de flecha desnuda.

Desde aquí nuestro agradecimiento a Alfonso González y a la dirección del Club por promover esta iniciativa, así como al Ayuntamiento de Valdemoro por las facilidades que nos ofreció para el desarrollo del Seminario.








martes, 14 de diciembre de 2010

MARATON DE MADRID 2011.



Este año ya tengo pensado el Maratón que voy a correr, va ha ser de nuevo el de Madrid, y en esta ocasión si que voy a prepararlo a tope para intentar mejorar mi mejor marca personal, que fue precisamente en esta misma carrera en el año 2.009, y pude completarlo en 3 horas 14 minutos.

El 10 de enero voy a comenzar con  el plan de entrenamiento de 14 semanas de duración, en el que iré subiendo paulatinamente el ritmo de entrenamiento  hasta llegar al nivel que necesito.

El entreno que voy a seguir es el del año pasado, cambiando los  días libres  a los martes y a  los viernes.  
Las tiradas largas las haré  sobre todo los sábados y siempre que pueda la intentaré realizarlas en el pinar de la R-IV, que es uno de los sitios donde más me gusta correr porque es uno de los circuitos mas duros de la zona y donde disfrutas de su vegetación y fauna.

Tambíen correré dos  o tres medios maratones  como preparación  a mis entrenamientos, al igual que lo hicimos el año pasado.



Os dejo la noticia de la pagina de MAPOMA.


"Las calles de Madrid acogen el 17 de abril de 2011 la XXXIV Edición del Maratón Popular de Madrid (conocido por los corredores como Mapoma), uno de los eventos deportivos más importantes de cuantos se realizan en España. La prueba, que ostenta la catalogación de Silver Road Race de la Federación Internacional de Atletismo, fue ganada en 2010 por el keniano Thompson Cherogony, que batió el récord de la prueba con 2h11m27s, y por la etíope Girma Tadese (2h34m39s. La plusmarca es de la turca Mehtap Sismaz, con 2h32m04s -2009-).


Junto a ellos, otros 7.663 atletas consiguieron terminar una prueba que tiene una doble cara: la dureza de su recorrido (Madrid es una ciudad situada a casi 700 metros de altitud y que cuenta con bastantes desniveles) y el calor del público que llena las calles al paso de las atletas.

El Mapoma es uno de esos maratones que hay que correr, al menos, una vez en la vida, olvidándose de la marca y disfrutando de uno de los recorridos más bellos del calendario internacional que permite disfrutar del paseo de la Castellana, el Santiago Bernabéu, la Puerta del Sol, el Palacio Real o su espectacular llegada en el histórico Parque de El Retiro.



Una carrera única en España

La excelente organización y la participación popular, así como la cobertura mediática que caracterizan al Mapoma han sido decisivas para que la IAAF le haya otorgado la catalogación de Silver Road Race.

Este galardón posiciona al maratón madrileño al nivel de otras carreras tan importantes como los maratones de Roma, Rotterdam, Amsterdam, Bruselas, Atenas, Seúl o Fukuoka -y a un sólo un peldaño de las ocho que tienen la categoría Gold Race (Nueva York, Londres, París, Berlín, Boston, Chicago, Xiamen y Pekín) y lo convierte en la prueba de fondo con mayor categoría de las que se celebran en España "

COMIDA CON ANTIGUOS COMPAÑEROS DE CLASE

Como ya os comenté, el pasado sábado, habíamos quedado unos doce compañeros de clase del Colegio Europa.
La gran mayoría de ellos habían estudiado allí, desde primero de EGB, hasta 8º juntos. Yo me incorporé en 5º ya que venía de otro colegio.
Como casi siempre, fui el primero en llegar al restaurante. Me pedí una cervecita y esperé unos minutos hasta que fueron llegando el resto de compañeros.
Primero llego Roberto, después Pedro y Carlos, Pino y por último llegaron las chicas. Primero Isabel B.  y al ratito Maite  acompañada de Amelia.

Isabel G. y Rosana, vinieron algo más tarde, ya que tuvieron que colocar a sus hijos con algún  familiar, logrando llegar a la hora del café.

Fue una velada muy  agradable  e interesante, donde pudimos contarnos brevemente lo que habíamos hecho en estos últimos veinte años.
Algunos ya tenemos hijos más o menos mayores, otros aún se lo están pensando, aunque reconocen que ya tenían que ir tomando la decisión.
Todo la velada transcurrió entre risas y recuerdos del colegio y como máximo del Instituto debido a que la gran mayoría nos dispersamos antes y no nos habíamos vuelto a ver.

Hemos pensado hacer otra quedada con mas tiempo, para intentar que venga mucha  mas gente  y alargar la reunión hasta después de los cubatillas.

jueves, 9 de diciembre de 2010

DETENIDA MARTA DOMINGUEZ POR ASUNTOS CON EL DOPAJE

Hoy cuando he llegado a casa he escuchado esta noticia y me he quedado anonadado y sobre todo un poco fastidiado, no sólo por la decepción sino también porque me dá mucha  rabia que medicos, representantes y deportistas sigan engañando de esta vil foma a compañeros y aficionados.



"La Guardia Civil registra el domicilio de Marta Domínguez"


- AGENCIA ATLAS - 09-12-2010
Agentes de la Guardia Civil han registrado este jueves varios domicilios de atletas, entrenadores y médicos en Palencia, Madrid capital y El Escorial dentro de la llamada Operación Galgo, una investigación que se cierne sobre el dopaje dentro del atletismo español.Uno de esos domicilios registrados en Palencia ha sido el de Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos en Berlín 2009, cuyo entrenador, César Pérez, ha sido detenido por la Guardia Civil.Las fuerzas de seguridad relacionan a la Marta Domínguez y a su entrenador con el presunto suministro de sustancias ilegales a otros atletas.

.



as.com 09/12/2010
La Guardia Civil ha desencadenado este jueves la 'Operación Galgo' contra el dopaje. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) han registrado en distintos puntos de la geografía española (Palencia, Madrid, Las Palmas) varios domicilios de atletas, entrenadores y médicos, entre los que se encuentra el de la atleta Marta Domínguez, que ha sido detenida. Su entrenador, César Pérez, el técnico español más laureado, Manuel Pascua Piqueras, y el doctor Eufemiano Fuentes también han sido arrestados por la Guardia Civil, según informa El País .
La operación se circunscribe al ámbito del atletismo y han sido requeridos técnicos del laboratorio antidopaje de Madrid para la identificación de sustancias. Los agentes, que han actuado a las órdenes de un juzgado madrileño y amparados por la LeyAntidopaje, que entró en vigor a finales de 2006, han encontrado sustancias dopantes de muy última generación.
Por su parte, la Cadena Ser informa que fuentes cercanas a la investigación aseguran que la atleta palentina habría intervenido como intermediaria con los deportistas.
Además de las detenciones, se ha procedido al registro del domicilios de Marta Domínguez y la casa en Las Palmas del médico canario Eufemiano Fuentes , implicado en 2006 en la 'Operación Puerto'. En El Escorial, se ha registrado también el domicilio del ex ciclista de mountain bike Alberto León, que ya estuvo implicado en la 'Operación Puerto' como ayudante de Eufemiano Fuentes en la logística de las transfusiones de sangre.
Marta Domínguez anunció el pasado mes de noviembre que estaba embarazada y que por ello se perdería el Mundial de Daegu 2011, aunque su intencion era regresar a la competición en los Juegos Olímpicos de Londres.
Tercera gran operación
La 'Operación Galgo' es la tercera gran acción de la Guardia Civil contra el dopaje. La primera, la 'Operación Puerto' , en mayo de 2006, supuso un gran golpe contra el ciclismo . En ella estuvieron implicados Eufemiano Fuentes , el hematólogo José Luis Merino Batres y los directores deportivos Manolo Saiz y Vicente Belda. La Guardia Civil halló casi 200 bolsas de sangre que pertenecían a algunos de los mejores corredores del momento, como Jan Ullrich , Ivan Basso o Alejandro Valverde.
En noviembre de 2009, en la 'Operación Grial' , fue detenido el médico Walter Virú y registrado el domicilio del marchador granadino Paquillo Fernández , quien posteriormente reconoció públicamente la posesión de sustancias dopantes y su disposición a colaborar con la policía. Parte de sus declaraciones sirvieron precisamente para poner en marcha la 'Operación Galgo', que aún sigue en marcha.

REENCUENTRO CON MIS COMPAÑEROS DE EGB

De nuevo el Facebook va a unir a un grupo de personas, que por distintas circunstancias no nos vemos

desde hace más de veinte años.
Todo esto ha surgido por mensajes y aceptando a todos los que iban apareciendo en dicha pagina web.
Tras algunos mensajes por el chat, otros por privado y alguna que otra conversación telefónica, fuimos

Encontrándonos distintos compañeros de clase. La gran mayoría de ellos siguen viviendo en Villaverde tanto

El alto como el bajo, otros dos estamos en Valdemoro y alguno supongo que más alejado.
Uno de ellos es el jefe de estudios de mi hija Raquel, fue Pedro el que le preguntó a ella si su padre se
Llamaba Isidro y así fue como pudimos vernos unos días más tarde.

El sábado es el día y en principio ya parecen confirmados doce antiguos alumnos, aunque seguimos
trabajando para que acudan más.

El lugar elegido es un restaurante en la zona de los Rosales, llamado Maitetxu.

Así que el sábado será un buen día para reencontrarme con personas que me apetece muchísimo ver.

Solo espero que este vuelva a repetirse pero ya con nuestras parejas y que no tengamos que esperar tanto

tiempo.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

FINDE SEMANA EN MI PUEBLO

(foto de la pagina web  del pueblo)
Este puente he ido de nuevo a mi pueblo, ya que se aproxima el cierre de la temporada de caza.Subí al coche a Shira y mi escopeta y a eso de las cinco del viernes salí en dirección a Badajoz.

Nada más llegar pasé por el Restaurante de mi amigo Víctor, que lo inauguraba ese mismo día y estuve tomándome unos vinitos con algunos amigos, mientras hablábamos de los bien que ha quedado la obra y
de lo bueno que tiene que estar el cochinillo asado en el horno de leña que ha montado.

De ahí me fuí a casa ya que a la mañana siguiente quería levantarme pronto para ir a pescar.
Amanecí con el termómetro marcando dos grados bajo cero, quite un poco de hielo del cristal y me dirigí a Madrigalejos, pueblo donde compro el cebo para engañar a mis queridos lucios.


Pero hacía un día espantoso y tras estar un par de horas a pie de agua, pasando calamidades y mucho
frio, decidí marcharme al pueblo y comer en la casita de campo con mi tío Damián.

A la mañana siguiente salimos de caza, pero a estas alturas de la temporada, no vimos nada a tiro. Tan solo una liebre se levanto de su cama, mucho antes de que llegáramos, con lo que simplemente sirvió para comprobar que aún hay animales en el campo.
Después ya en la casa, nos comimos un sabroso arroz con zorzales que había matado un amigo el día anterior, por supuesto acompañado del vino que fabrican en el cuartito de detrás de la casa. Es el vino llamado de pitarra, y no contiene ningún conservante ni producto químico. A mí me gusta bebérmelo allí, ya que, no sé porqué motivo, una vez que sale de la casilla el sabor cambia completamente.


Al día siguiente tras desayunar en " La Parrilla" (bar de otro buen amigo corredor de maratones), decidí dar un paseo por el pantano de mi pueblo.
Estaba lleno de muchísimas aves (patos, garzas, gansos y no sé cuantos más). Como hacia una mañana buenísima, desde ahí me fui al pueblo más cercano que se llama "Magacela".

Es un precioso pueblo que tiene un castillo en muy malas condiciones, pero que es conocido por toda la zona.


Aparqué en el aparcamiento que hay antes de llegar a lo alto de la colina y subi por sus preciosas calles de piedra que conducen haciendo zig -zag hasta la misma puerta del Castillo.





Entré por ella tras  comprobar el precioso paisaje que se ve desde las murallas, y observé que estan intentando arreglar algunas de sus paredes y edificios.

Dentro hay una Iglesia mas moderna que está bastante bien conservada.

También  hay un antiguo cementerio  en el que se puede ver que algunas de sus  lápidas están rotas  y parecen estar vacías.



Un poco mas lejos  se encuentran  otros edificios derrumbados casi por completo.

Es muy curioso pasear por dentro del castillo, completamente sólo,  pensando como sería antiguamente la vida en su interior.




Desde allí, me dirigí a dar una vuelta por todo el pueblo  donde pude ver su casco antiguo, con sus edificios mas  conocidos.  Una antigua carcel, un par de iglesias, una especie de señal en una piedra  arcillosa  enorme, que habian encontrado en una finca particular. Es una replica ya que la original está en el museo arqueológico nacional  de Madrid.
Es una estela de piedra con unos dibujos de un guerrero, creen que es de la edad de bronce entre los siglos IX - VII a.c.



Justo en este lugar, hay un cartel con  los monumentos  que se encuentran en el pueblo y su situación. Comprobé que había visto casi todos los edificios, menos una hermita (la de los Remedios) que se encontraba a las afueras del pueblo.

Pero lo  que más me sorprendió fue que  mencionaba unas pinturas rupestres y un dolmen de no se cuantos años de antiguedad  (hablan que es del II o III milenio antes de cristo), que se encontraba de camino a la Hermita  que me faltaba por ver.




Esta es la Hermita de Nuestra Señora de los Remedios. Precioso lugar que se encontraba cerrado para  mi desgracia.




Despues de mi visita  salí hacia Villanueva de la Serena, donde me reuní con Damian para comer y salir hacia Madrid, debido a que el martes tenía que trabajar.










martes, 7 de diciembre de 2010

CENA EN FAMILIA Y CINE.

Ayer cuando llegué del pueblo, mi familia estaba esperandome para ir a cenar y ver una pelicula.

La película elegida era Harry Potter, y tras sacar las entradas para las nueve de la noche, nos fuimos a cenar algo.

Fuimos al Restaurante Foster´s Hollywood, y probamos unas buenísimas hamburguesas de carne a la parrilla, patatas asadas, ensalada y un par de cervecitas para mí. Era la primera vez que comíamos en este establecimiento y la verdad es que cenamos todos muy bien.
Después salimos zumbando para el cine a disfrutar de una tarde de cine en familia.
Cuando la peli terminó tuve un accidente por las escaleras del cine, un ostión de los buenos y me hice bastante daño, precisamente en el pie dolorido aún por el esguince de tobillo. Tras comprobar que estaba bien, Raquel y Rebeca, no pararon de reirse de mí durante todo el camino, la noche, la mañana del día siguiente, etc...
Al final parece ser que solo fue el susto y no parece que sea grave aunque lo tengo dolorido.


"HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE"
La primera parte comienza cuando Harry, Ron y Hermione se disponen a emprender la peligrosa misión de localizar y destruir el secreto de la inmortalidad y de la capacidad de destrucción de Voldemort: los Horcruxes. Solos, sin la ayuda de sus profesores ni la protección de Dumbledore, los tres amigos deben confiar los unos en los otros más que nunca. Sin embargo, entre ellos se interponen fuerzas oscuras que amenazan con separarlos.
Mientras tanto, el mundo de la magia se ha convertido en un lugar peligroso para los enemigos del Señor Oscuro. La tan temida guerra ha comenzado y los mortífagos de Voldemort han tomado el control del Ministerio de Magia e incluso de Hogwarts, donde aterrorizan y arrestan a cualquiera que se oponga a ellos. Sin embargo, el trofeo que buscan es el más valioso para Voldemort: Harry Potter. El Elegido se ha convertido en el perseguido y los mortífagos buscan a Harry con órdenes precisas de llevarlo ante Voldemort... vivo.

La única esperanza de Harry es encontrar los Horcruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Mientras busca pistas, destapa una vieja y casi olvidada historia: la leyenda de las reliquias de la muerte. Y si ésta resultara ser cierta, podría dar a Voldemort el poder definitivo que él ansía.


Poco puede imaginar Harry que su futuro ya fue decidido por su pasado cuando, aquel fatídico día, se convirtió en “el niño que vivió”. Harry Potter, que ya no es sólo un niño, se acerca cada vez más a la tarea para la que se ha estado preparando desde el día en que pisó Hogwarts por primera vez: la batalla final contra Voldemort.