sábado, 27 de febrero de 2010

NUEVA VISITA AL CINE

El sábado después de los entrenamientos, fuimos al cine en familia.Llevabamos un par de semanas queriendo ir  y hoy había sido el día elegido.

Habíamos decidido  comer en el Foster Hollywood pero a nuestra llegada habia una inmensa cola que nos impediría estar a las cuatro en el cine.
Asi que tras dar un par de vueltas por los numerosos restaurantes de Nassica y comprobar que todos estaban llenos y teníamos que esperar, decidimos comer en el Burger King. Nos pusimos hasta las patas, hablando mal y pronto, sobretodo mi chica que se metía los Brownies con helado que daba gusto.



PERCY JACKSON Y EL LADRON DEL RAYO.

Los amantes del género de aventuras no quedarán defraudados con esta apasionante cinta, que cuenta con excelentes actores como Uma Thurman o Pierce Brosnan. Chris Columbus, el director de "Harry Potter y la cámara secreta" (2002) y "Rent" (2005), es el responsable de esta superproducción de espectaculares efectos especiales. En la misma, un joven descubre que es descendiente de un Dios griego y, desde entonces, comienza a vivir una asombrosa peripecia en la que se encargará de detener una batalla ancestral entre divinidades.

A Sara evidentemente le gustó mucho ya que es la típica película que cuando somos niños nos lleva a soñar que podría ocurrirnos a nosotros.

NOCHE DE CINE

El viernes por la noche decicimos ir al cine . Como alguna de las que queríamos ver empezaban a la una de la noche y estábamos  bastante cansados, decidimos ver la última película de Mel Gibson titulada  "Al Limite", que empezaba una horita antes.


La taquilla en Estados Unidos ha dictado sentencia. El thriller policíaco del neozelandés Martin Campbell, responsable de dos de las entregas más celebres del agente 007 ("Goldeneye" - 1995 - y "Casino royale" - 2006 -) , ha entusiasmado al público por la excelente interpretación de Mel Gibson, que ha vuelto a la gran pantalla después de un largo período retirado. En la historia, el detective de homicidios Thomas Craven investiga la muerte de su hija, una ferviente activista social que guardaba increíbles secretos y, además, fue víctima de un oscuro complot. Más de dos horas de suspense y adrenalina son las claves de esta superproducción de participación americana, francesa e italiana.

Desde nuestro punto de vista que os podemos decir, argumento típico que no deja ningún elemento a la imaginación del personal, no tiene absolutamente nada original y por supuesto la típica americanada donde el protagonista hace y deshace lo que le dá la gana sin que nadie le pare hasta vengar su afrenta.
Si lo único que pides a una película son tiros y un poco de acción, esta es tu película.

ENTRENAMIENTO SEMANAL.

Una semana más sigo con mis entrenamientos para la Maratón de Madrid.


El lunes tras la chupa de agua que nos cayó en la casa de campo, toco descansar y vino muy bien tras una semana algo cansado.

El martes tenía que hacer una hora veinte minutos de carrera continua, pero por despiste, solo corrí una hora diez minutillos, para correr una distancia de 13 km.

Esa misma distancia hice el miércoles aunque en esta ocasión el entrenamiento era con cambios de ritmo. Tras el calentamiento, seis series de un minuto rápido y tres lentos.

El jueves de nuevo descanso.

El viernes tocaron cuestas, que decidí hacer en la cuesta del cementerio municipal, así ante cualquier incidente en mi corazón, me cogía cerca. Ja ja ja.

Pues tras los cinco kilómetros de calentamiento, justo llegué al tanatorio, que es donde empieza la cuestecita del cementerio. Cuesta de unos doscientos metros aproximadamente y una inclinación bastante pronunciada.

Repetí la subida diez veces sin detenerme, subía rápido y bajaba trotando. Para terminar quince minutos soltando hacia casa.

Doce kilómetros recorridos y un entrenamiento bastante bueno para fortalecer piernas.
Hoy ha tocado la tirada larga y hemos salido Rebeca y yo a eso de las doce.

Hemos corrido durante una hora cuarenta minutos y 19 kilómetros recorridos, todos ellos por el pueblo, ya que están los caminos en muy malas condiciones de barro y agua.

Mañana si la tormenta denominada "ciclo génesis explosiva" nos lo permite (Solo el nombre da miedo) correremos como cada domingo en la casa de campo.

jueves, 25 de febrero de 2010

UNA PELICULA DE RUNNERS.



La pelicula se llama " EL CORREDOR NOCTURNO" y está basada en el libro homónimo del autor uruguayo Hugo Burel, publicado por Editorial Alfaguara.


  Llegara a nuestras pantallas el proximo cinco de marzo.
Según he leido es un thriller  apasionante  que ha tenido un gran exito en Argentina y una muy buena critica.
Yo cuando la vea os contaré que me ha parecido...


TRAILER
http://www.youtube.com/watch?v=s4kV52fQXdc

SINOPSIS.

Eduardo (Leonardo Sbaraglia), gerente de una multinacional, está bajo presión, por eso siempre que puede sale a correr, en especial cuando está muy estresado y a punto de estallar. ¿Te suena de algo?

Un día, de regreso de un importante viaje de negocios, conoce en el aeropuerto a Raimundo Conti (Miguel Ángel Solá), un misterioso hombre que se presenta como amigo y que le ofrece la posibilidad de trabajar juntos, prometiéndole mejorar su vida. Lo que en principio parece una amistosa y altruista invitación, se convertirá en una auténtica pesadilla para Eduardo, que se verá asediado y perseguido por Conti hasta límites insospechados.
WEB...
http://www.elcorredornocturno.com/

martes, 23 de febrero de 2010

COMIDA CON AMIGOS

El Domingo llegamos de entrenar a la una de la tarde, teníamos apenas una hora para ducharnos y arreglarnos. La verdad es que nos sobró hasta tiempo, ya que mi chica y yo mismo, con cualquier cosita estamos perfectos.
Habíamos quedado un grupo de buenos amigos para comer en el Hotel del Parque Sur, ya que durante las navidades no habíamos podido comer juntos.

Llegamos como siempre pronto, con tiempo de tomarnos una cañita antes de la comida.
Fuimos a la fábrica de la cerveza, sitio muy interesante por la cantidad de tipos de cerveza que existen y por la decoración en general.

Ya estábamos nosotros dos y José que nos contó la primera falta que se iba a producir en la comida. Mari se encontraba indispuesta, y había decidido no venir a comer.




Tras la cervecita y el pinchito de rigor nos acercamos hacia el Hotel donde habíamos quedado.

El lugar reservado por uno de los asistentes a comer D. Álvaritorito (director general de una importante  empresa  y vicepresidente del Hotel según tengo entendido) es  el que denominan en el Restaurante, "la Bodega".

Es un salón para muy pocos comensales, de diez a doce personas, reservado para Alvarito y cuando no va él, para otras personas, bajo consentimiento de este. En este comedor es donde están las estanterías con las botellas de vino que tiene el Restaurante.


Una vez acomodados en la Bodega, nos ofrecieron unas cervecitas para esperar a los otros amigos, ya solo faltaban tres. El amigo Álvaro, su encantadora esposa María José y D. Carlos Bejarano, director general del deporte Malagueño y parte del madrileño.


A las 15:00 llegaron justo cuando estábamos haciendo unas fotos, así que inmortalice dicha entrada.

Tras los abrazos, besos, achuchones y demás muestras de cariño, nos sentamos y empezamos a leer la carta mientras nos tomabamos una cañita con un pinchito.

La decisión unánime: unos entrantes al centro (croquetas riquísimas para Mari José y si sobra alguna para nosotros, foie a la parrilla con verduritas, alcachofas con almejas, seguidos de un caldero de arroz con bogavante y para terminar unos churrascos de buey a la parrilla.

Para acompañar tan excelentes manjares, había que acompañarlo con un buen vino, y el amigo Carlos nos recomendó un crianza de la denominación de Origen "Ribera del Duero" muy de moda últimamente, "Dehesa de los Canónigos".
La jornada iba transcurriendo entre risas y anécdotas que contábamos según se nos iban ocurriendo. Hubo una en especial que hizo que alguna señorita estuviera a punto de mearse, fue cuando contaron la anécdota de un concierto de Medina Azahara (se forma 1979).

Uno mencionó lo de la edad que deberían de tener, si estarían en la residencia de ancianos, etc. etc. y claro se puso a huevo la coñita. ¿Te los imaginas cuando se quitan la mascarilla de oxigeno para cantar? NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y DECIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO, ja ja ja ja ja, menudas risitas que nos pegamos con la coñita.
Después de los churrasquitos, vino la parte dulce de la comida, los postres. Helados, crujiente de chocolate, biscuit de pasas, etc.


Más tarde un cafetito rico y después unos cubatitas para hacer la digestión y calentarnos el paladar.
Es aquí donde se ve ya la clase de los comensales. Para mi JB y para Álvaro un buen Cacique., pero para los otros dos......GIN BOMBAY SHAFFIRE...... Y PARA EL OTRO GIN TANQUERAY........Joder para ser de barrio, ja ja ja ja.

Para terminar con la comida.............................. la cuenta ..... TRESCIENTOS CUARENTA PAVOS del ala.
Como éramos muy simpáticos (bueno por esto o por ser amigos de Álvaro), nos invitaron a otro cubatita que nos sentó a gloria, porque este último fue más barato. Ja ja ja.


Esperemos que no tenga que pasar mucho tiempo antes de la próxima, aunque se rumorea que la siguiente será en Málaga..............

lunes, 22 de febrero de 2010

ENTRENAMIENTO BAJO LA LLUVIA

El domingo para variar tocaba entrenamiento en la casa de campo.
Cuando sonó el despertador no teníamos ni una miajita de ganas de levantarnos, estoy seguro que si en esos momentos le hubiese dicho a mi niña de quedarnos en la cama, no se hubiera enfadado ni gota.
Pero como somos muy valientes, nos preparamos la mochila de entrenamiento, desayunamos y salimos hacia el club.

Una vez allí comprobamos que no se había acobardado nadie. Estaba el grupo al completo preparado para la batalla contra el frío y la lluvia.
Tras los ejercicios de calentamiento, salimos a rodar durante veinticinco minutos hacia un lugar de la casa de campo llamado "el bosque".


Preciosa zona donde se disfruta de un paisaje lleno de encinas, enormes pinos y diferentes caminos de tierra donde realizaremos nuestras series de mil metros a lo largo de un circuito natural.

El terreno estaba impracticable, con una gran cantidad de charcos y muchísimo pero muchísimo barro, que hacía realmente difícil mantenerse en pie sin escurrirse y por supuesto conseguir buenos tiempos en cada serie.

Nos dividieron como siempre según los grupos de entrenamiento, nosotros teníamos que hacer el kilometro entre cuatro y cuatro veinte el minuto. En total siete series de mil metros.




Tras las series  y llenarnos de barro hasta las orejas, bajamos hacia el polideportivo para  hidratarnos, estirar y salir zumbando para casa, ya que teniamos comida con unos buenos amigos en el Restaurante  del Hotel Parque Sur. Y esa es otra historia que os relataré en breve.........

NOCHE DE CINE.

El viernes por la noche fuimos al cine a ver la película Shutter Island.

Salimos de casa a las 22h 20 minutos y la película comenzaba a las 22:30, asi que nos tocó ir a todo trapo para poder sentarnos antes de que comenzara. Y así fue, nos dió incluso tiempo a ver un par de trailers de otras peliculas. Es evidente que fuimos a los cines  de Valdemoro a escasos minutos de casa.


La peli que vimos, es una  trágica historia de misterio e intriga  que transcurre en una isla  donde se encuentra un hospital para  presos locos y peligrosos. La verdad es que resultó entretenida y como siempre, mi chica que es una máquina de darle al coco dedujo todo el intríngulis en segundos.

Desde luego la mayoría de las que hemos visto últimamente no nos han decepcionado habituados a salir del cine con caras largas, maldiciendo el dinero de la entrada. Otra película que sin duda  merece la pena es CELDA 211. Aquí os dejo la sinopsis por si os animais a verla.
 

SINOPSIS.


"En 1954, en el apogeo de la Guerra Fría, el agente federal Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio, tres veces candidato al Oscar) y su nuevo compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo) deben acudir a Shutter Island para investigar la inexplicable desaparición de una peligrosa asesina múltiple de una habitación cerrada del infranqueable Hospital Ashecliffe. Rodeados de psiquiatras inquisitivos y de peligrosos asesinos psicópatas en la remota isla, la atmósfera inquietante e imprevisible sugiere que nada es lo que parece.

Con un huracán azotando, la investigación avanza rápidamente, pero a medida que la tormenta cobra fuerza, las sospechas y los misterios se suceden, a cada cual más terrorífico e intrigante. Hay pistas y rumores de oscuras conspiraciones, sórdidos experimentos médicos, control mental, pabellones secretos e incluso sospechas de lo sobrenatural. Entre las sombras del hospital, perseguido por las terribles acciones de sus escurridizos habitantes y las desconocidas intenciones de los médicos, Teddy se verá obligado a medida que avanza la investigación a enfrentarse a algunos de sus miedos más profundos y devastadores y empezará a temer que no salga con vida de la isla"

Si os animais ya me contareis.

viernes, 19 de febrero de 2010

NUEVO ENTRENAMIENTO

Este de la foto fué el primer Romano en usar reloj.

Tras el descanso de ayer, hoy he vuelto a entrenar según lo previsto.

Hoy tocaba: 25 minutos de calentamiento, farlek y 15 minutos de rodaje.
Para los que no estáis acostumbrados a esto, el farlek consiste en hacer un kilometro muy fuerte, después otro más suave, uno fuerte y otro suave. Todos los kilómetros anteriores sin parar. Continuamos con 500 metros rápidos y 500 lentos y para terminar 200 rápidos y 200 lentos. Todo esto sin parar en ningún momento.
Después del llamado farlek o cambios de ritmo, los quince minutos de siempre para soltar
He corrido durante 1h 4 minutos y he recorrido 13 kilómetros.
Mañana toca la tirada más larga de la semana, que consistirá en una hora cuarenta minutos.

jueves, 18 de febrero de 2010

TARDE DE JARDINERIA

Esta tarde he estado ocupado en otro de mis hobby, la jardinería.

He estado retirando las hojas secas y los restos de cesped seco, En los próximos días tendré que abonar con mantillo y además aprovecharé para repoblar las zonas con calvas.

He podado los rosales para que den una gran cantidad de flores como las que me han estado dando casi todo el  año.

Actualmente tengo rosas  rojas y amarillas , que utilizo muy amenudo para decorar  mi casa.
Tambien tengo tres rosales de pitiminí: uno rojo, uno rosa y otro amarillo.

Además he aprovechado para podar  los árboles y los  leylandis  un poquito, ya que estaban un poco salvajes.

Todos estos trabajos son muy necesarios para que cuando llegue la                            primavera, los árboles florezcan y pueda  plantar flores de temporada.

Así mismo tengo dos macizos en los cuales siembro todos los años: tomates raf, tomate en rama, tomate cherry, pimientos verdes y rojos.

martes, 16 de febrero de 2010

SEGUIMOS ENTRENANDO A TOPE

Después de la media maratón que corrimos  el Domingo en Fuencarral,el lunes  tocó descanso. 
El día despues de la carrera ni hoy,  he tenido agujetas como suelen ser normales tras un ejercicio de estas caracteristicas. Supongo que el cuerpo se está acostumbrando a  correr  distancias cada vez mas largas .
 Hoy aunque era más tarde de la cuenta he vuelto  a salir a correr.

Según el plan de entrenamiento había que correr una hora diez minutos, y así lo he hecho. Una hora diez minutos clavaditos, en los que he recorrido 13 km 900 metros.

He ido a un ritmo suave y muy comodo, sin bajar de 4 minutos 30 el kilometro  y sin subir de 5 minutos 15.

Para comenzar la cuarta semana del entrenamiento no esta nada mal.

En las tres semanas anteriores, los kilometros recorridos son:

1ª semana.                         69 km
2ª semana                          73 km 640 m
3ª semana                          70 km 460 m.





lunes, 15 de febrero de 2010

UNA VEZ MAS HEMOS GANADO AL BARCELONA

Buen partido ayer de mi Atleti que consiguió una nueva victoria sobre el equipo ganador de todo lo que se puede ganar.


Ahora cuando se trata de ganar en el Calderón para el Barcelona son palabras mayores.

Dos golazos en la primera parte que nos hicieron pensar que podíamos ganar con facilidad al equipo de Guardiola, sin embargo un gol de Ibrahimovic sembró las dudas antes del descanso.

Pero al final pudimos conseguir la victoria, tres puntitos de los difíciles que nos vienen que ni al pelo.

FORZA ATLETI..................................

domingo, 14 de febrero de 2010

MEDIA MARATON FUENCARRAL-ELPARDO

Hoy domingo el reloj ha sonado a las siete de la mañana, si has leído bien, pedazo de madrugón para ir a hacer deporte. Muchos pensareis que estamos locos, y seguramente parte de razón tengáis pero “el que algo quiere algo le cuesta”.


Así que tras colocarnos la ropa de correr, nos hemos bajado a desayunar. Un poquito más que otros días ya que el cuerpo lo va a necesitar en unas horas.

Nada más salir del garaje, nos hemos dado cuenta de que el día iba a estar bastante frio, el termómetro del coche ha marcado menos seis grados, varias veces durante el recorrido.



Hemos llegado muy prontito ya que mi mujer es una estupenda copiloto y configura el Navegador como nadie, así que tengo la impresión de que ha cogido un atajo entre Valdemoro y Fuencarral porque no hemos tardado ni media hora en llegar.

Una vez allí hemos buscado una cafetería para poder tomarnos un café calentito y escaparnos de la calle, ya que estaba cayendo una pelona que no veas.

Se veía mucho valiente en pantaloncito y camisetita corta y te daban ganas de arroparles con una mantita. Supongo que los que corremos en muchas ocasiones damos la sensación de estar un poco zumbados.



Tras el café hemos ido acercándonos al polideportivo donde iba a tener la salida para ver cómo estaba el ambiente por las instalaciones. Ya estaban preparando todo para la salida y la próxima llegada.

Había un gran número de voluntarios colocando las bebidas, frutas, camisetas, medallas, etc., que mas tarde nos darán a los corredores que lleguemos a la meta. Aunque para eso aún nos quedaba recorrer la distancia de 21km y 97 metros.

Cuando se acercaba la hora para la salida, hemos decidido dejar la mochila en el guarda ropa con el fin de estar la mayor parte del tiempo abrigado. Y si nos descuidamos nos perdemos la salida, ya que cuando estábamos llegando han anunciado por megafonía que quedaban dos minutos para la salida, así que supongo que los que estaban detrás de nosotros para dejar la ropa, han tenido que esprintar para coger al grupo.

La salida ha sido un poco lenta, ya que nos hemos colocado muy atrás, y había un gran número de corredores. Cuando han salido los primero tras el pistoletazo de salida nosotros hemos estado más de dos minutos quietos sin movernos. Luego poco a poco hemos empezado a andar y al final tras unos tres minutillos hemos salido zumbando.

Me ha gustado mucho todo el recorrido, qué duda cabe que la parte más bonita era la del Monte de El Pardo, por donde hemos corrido durante unos cuantos kilómetros, metidos entre grandes encinas y altísimos pinos.

 Ha sido aquí donde nos hemos encontrado con una subida de unos tres kilómetros que han hecho que mi chica respirara un poco más fuerte de la cuenta, aunque he de decir que ha hecho un auténtico carrerón. Acercándose a su mejor tiempo en media maratón, aunque las anteriores no fueron tan duras como esta.

Cuando estábamos pasando justo por el kilometro diecinueve, una ráfaga de aire ha levantado el cartel que indicaba dicho punto kilométrico con tan mala suerte que le ha dado a un pobre corredor. Ese buen hombre si puede decir que el kilometro diecinueve se le vino encima sin darse cuenta. (Joder que cruel soy, espero que esté bien y que solo haya sido un susto, ya que no le veíamos ninguna brecha).

Tras el incidente hemos llegado al kilometro 20, justo ahí empezaba una subidita que nos llevaba directamente a las pistas de atletismo del polideportivo de Santa Ana, donde estaba el kilometro 21 y cien metros más allá la META.

La Meta la hemos pasado según el cronometro de la prueba en 1h 42 minutos, aunque por mi reloj una hora treinta y nueve minutos, debido a los tres minutillos que hemos estado parados.

Yo he tenido muy buenas sensaciones ya que no he llegado tan cansado como en otras carreras y aunque Rebeca se ha enfadado, podía haber dado otra vuelta, ja ja ja.

Después de entregar el chip, llega la recogida de los típicos regalos después de una carrera. He de decir que en esta la organización ha sido generosa: medalla conmemorativa, camiseta de recuerdo, bolso para guardar zapatillas, aquarius, agua, manzana, frutos secos, barrita de cereales y alguna que otra cosita.

No os puedo comentar la clasificación de Rebeca, ya que ha habido algún problema con la empresa de cronometraje y no podían decir las clasificaciones. Según un chico en una rotonda, la ha dicho a mi niña que iba la novena mujer en entrar en meta.

Teniendo en cuenta que las primeras suelen ser más jóvenes, espero que mi chica esté entre las cinco primeras de la clasificación general de su categoría. Y si es entre las tres primeras tendrá que ir a la organización a recoger su trofeo, aunque para eso tenemos que esperar. Yo por si acaso la hice una foto cerca del pódium.

Después de hablar con algunos compañeros del plan de entrenamiento, nos hemos venido para casita, donde hemos comprado comida china para  comer en familia.


Me he metido media botellita de vino de la Ribera de Duero entre pecho y espalda y después…… siestecita y…………………………………..

Un saludo para todos.

RECORD DE EUROPA EN 3.000m.

El sábado  Sergio Sánchez  consiguió su objetivo en la reunión de Atletismo de Valencia al conseguir un nuevo record de Europa en los 3.000m.
Se llevaba mucho tiempo hablando del estado de forma del atleta, y al final si pudo con su objetivo.
El último kilometro lo corrió en dos minutos veinticinco segundos, simplemente increíble.

"El atleta de Pola de Gordón (León) Sergio Sánchez (F.C.Barcelona) ha establecido un nuevo récord de Europa de 3.000m en pista cubierta con 7:32.41 en la Reunión Internacional Ciudad de Valencia (IAAF permit indoor). El atleta español, simplemente voló por la pista del Palau Velódrom Lluís Puig en su lucha personal contra el crono, borrando a otro español de la tabla de récords (Alberto García 7:32.98 en 2003). Los tiempos de paso del récord fueron: 1.000m: 2:31.62 - 2.000m: 5:06.73 y él último km de Sergio en 2:25.68 ... simplemente fabuloso.

La otra gran marca de la noche se logró en longitud con el alicantino Eusebio Cáceres, qué estableció una nueva mejor marca española júnior de longitud al saltar 8.02m, mejorando en dos centímetros el viejo récord de Jesús Oliván (8.00) en 1986."

viernes, 12 de febrero de 2010

REUNION INTERNACIONAL DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA

Como ya comento Oscar hace algunos días mañana empieza la Reunión Internacional de Atletismo.

Noticia de la pagina de runners

La concentración de astros se produce con motivo de la Reunión Internacional "Ciudad de Valencia", en la modélica instalación de la capital valenciana que vuelve abrir sus puertas a un gran ramillete de estrellas, entre las que no faltarán las principales figuras del atletismo español. Figuras ya contrastadas como Juan Carlos Higuero, Arturo Casado, Ángel David Rodríguez, Manolo Olmedo, Jesús España, Natalia Rodríguez, Ruth Beitia o Concha Montaner, y también atletas emergentes que durante esta temporada y la anterior han presentado sus credenciales logrando medallas internacionales y actuaciones deslumbrantes, caso de Luis Alberto Marco, Álvaro Rodríguez, Diego Ruiz, Eusebio Cáceres o Sergio Sánchez, la figura indiscutible de esta temporada invernal.
Un lujo de competición a la que se podrá acceder con precios populares: 5€ la entrada por casi 3 h. de atletismo.



                                                     GRANDES VELOCISTAS



Estrellas fugaces, pues apenas se las ve por la velocidad que desarrollan, son los velocistas Olusoji Fasuba (NGR), campeón mundial de 60 m.l. en Valencia'2008 y plusmarquista africano de 100 m.l., y Churandy Martina (AHO), cuarto en 100 m.l. en los JJ.OO. de Pekín'2008 y formidable representante del atletismo caribeño, la auténtica cuna de la velocidad mundial. Ambos atletas correrán los 60 m.l. junto a nuestro mejor velocista, el madrileño Ángel David Rodríguez, plusmarquista español de 100 m.l., e Iván Mocholí, el mejor de velocista valenciano de los últimos años. En categoría femenina participa Digna Luz Murillo, la actual campeona de España y líder del ránking español de la temporada con 7.34.


                                                   UN MEDIO FONDO DE LUJO

No hay duda de que buena parte de la reunión gira alrededor de las pruebas de mediofondo. Veremos si el anillo del Lluis Puig es capaz de dar cabida a tanta estrella. Asbel Kiprop (KEN), campeón olímpico de 1.500 m.l. en Pekín'2008, y el ruso Yuriy Borzakowskiy, campeón olímpico de 800 m.l. en Atenas'2004 y líder mundial de la temporada, rivalizarán en 800 m.l. con los dos últimos subcampeones europeos en pista cubierta, los españoles: Luis Alberto Marco, subcampeón en 2009, y Miguel Quesada, subcampeón dos años antes..



    NATALIA RODRÍGUEZ A POR EL RÉCORD DE ESPAÑA

Natalia Rodríguez, una de las grandes protagonistas del atletismo mundial en 2009, ha comenzando de forma espectacular la actual temporada bajo techo. En Zaragoza paró el crono en 4:06.35, mejor marca continental de 2010 y segunda del mundo en ese momento. En Valencia, la atleta que dirige Miguel Escalona, pretende destrozar el récord de España en poder de Nuria Fernández con 4:01.77, un registro que la madrileña realizó en el Luis Puig hace un año y que concluyó la temporada en lo más alto del ranking mundial. La duda radica en cuanto pretende destrozar Natalia Rodríguez la plusmarca española, quizás hasta se acerque a la plusmarca mundial en poder de la rusa Elena Soboleva (3:58.28) desde 2006. Lo cierto es que hasta la fecha, sólo cuatro atletas (Soboleva, Gelete Burka -3:59.79-, Maryam Jamal -3:59.79) y Regina Jacobs -3:59.98-) han logrado parar el crono bajo techo en menos de cuatro minutos

El 1.500 de hombres tampoco tiene desperdicio, pues junto con el keniano Alex Kipchirchir, uno de los atletas mundiales que más fuertes ritmos soporta, tal y como indican las 19 ocasiones que ha bajado de 3:33.00 en el kilómetro y medio, y el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, subcampeón olímpico de 3.000 obstáculos, se medirán con toda la artillería española: Juan Carlos Higuero, bronce mundial en Valencia'2008, Manuel Olmedo, uno de nuestros mejores ochocentistas, Álvaro Rodríguez, autor de la segunda mejor marca europea del año con 3:38.06, y con el burgalés Diego Ruiz, actual subcampeón de Europa en pista cubierta.


 
                                             ..Y SERGIO SÁNCHEZ A POR EL DE EUROPA DE 3.000


Pero aún y con todo, la prueba que más promete en hombres son los 3.000 metros, en la que Sergio Sánchez, la última joya del mediofondo español, intentará parar el crono en un registro espectacular. El entorno del atleta y la singularidad de este deporte aconsejan mesura en la predicción de la marca, pero el propio atleta y el formidable momento de forma que atraviesa, invitan al optimismo y a la desmesura. Lo cierto es que Sergio Sánchez cuenta este año sus carreras bajo techo por victorias: 4:52.90, récord de Europa de 2.000 m.l. el 23 de enero en Oviedo, y 7:42.71 mejor marca mundial del año en 3.000 m.l. en ese momento, es decir, el 30 de enero en Valencia. En ambos casos corriendo en solitario y sin rival alguno.


Precisamente rivales no le van a faltar en el próximo sábado, empezando por Jesús España, actual campeón de Europa de 5.000 m.l. al aire libre y medalla de bronce bajo techo en 3.000 m.l. el año pasado, o el mediofondista madrileño Arturo Casado en su primera incursión en sala de la temporada. Cualquier "tresmil" que se precie debe contar con la correspondiente cuota africana, que en esta ocasión llega desde Kenia con la participación de Agustine Choge y de Brimin Kipruto, capaces de correr a ritmos endiablados, tal y como puede apreciarse por el valor de sus respectivas marcas: 7:33.09 y 7:43.20. Kipruto es el actual campeón olímpico de 3.000 obstáculos y fue campeón del mundo en 2007. También competirá el keniano Shedrack Korir, subcampeón mundial de 1.500 en 2007.

CONCHA MONTANER, RUTH BEITIA, TOMASZ MAJEWSKI, BORJA VIVAS…



En la prueba de vallas de mujeres compite la valenciana Ana Torrijos, autora este año de la mejor marca española de la temporada, con 8.21 a sólo tres centésimas de la mínima para el Mundial de Doha. Otra atleta valenciana, en este caso la mejor de la historia del atletismo valenciano, Concha Montaner, subcampeona Europea de longitud en 2007, vuelve a reencontrarse ante su público tras dos años de ausencia por embarazo. Concha Montaner regresó a la competición en Zaragoza el pasado sábado saltando 6,23, la mejor marca española del año.




El capítulo de estrellas femeninas se completa con la presencia en salto de altura de la cántabra Ruth Beitia, plusmarquista española con 2,01 y autora este año de 1,97, la tercera mejor marca mundial.




Y el de estrellas masculinas se cierra con la prueba de peso, en la que compiten el polaco Tomasz Majewski, actual campeón olímpico en 2009 y subcampeón mundial en 2009, el norteamericano Dan Taylor y el campeón de España, Borja Vivas.

El tipo que 'mató' a Mike Tyson.

Hoy mirando la prensa he leido una noticia del mundo del boxeo.

• • Tal día como hoy en 1990, James 'Buster' Douglas tumbaba a Mike Tyson en la mayor sorpresa de la historia del boxeo y, posiblemente, del deporte • Empezó la cuesta abajo de 'Iron Mike', que acabó en la cárcel por violación • Douglas llegó a pasar tres días en coma por sus excesos, pero hoy vive discretamente en el pueblo donde nació
"¡Mike Tyson ha sido noqueado! ¡Increíble!". El narrador de la HBO se queda callado. Son ocho segundos de silencio estupefacto, un vacío eterno en televisión. Casi se le oye tragar saliva. Barrunta cómo explicar lo que acaba de ver, después de procesarlo. Simplemente, no sabe qué decir. "Lo que acaba de hacer 'Buster' Douglas hace que 'La Cenicienta' parezca una triste historia", dice el comentarista, que le echa un cable. "Vamos a decirlo claro: la mayor sorpresa de la historia del boxeo", le replica su compañero de mesa, ya repuesto.

http://www.youtube.com/watch?v=zTQ7CsEK5DY

miércoles, 10 de febrero de 2010

LOS ALIENIGENAS DE MADRID.

He estado leyendo un comentario en una página que me ha chocado mucho, ya que cada día es más habitual ver estos animales en libertad por nuestras ciudades y pueblos.
El domingo sin ir más lejos en la casa de campo, vi decenas de cotorras de pecho gris (cotorras argentinas), y en Valdemoro en cualquier estanque podemos observar la cantidad de tortugas de florida que hay sueltas.

por Paloma Larena


Los alienígenas de Madrid

Los "invasores" ya están aquí: día a día animales exóticos ganan terreno a las especies autóctonas
Las cotorras de la Casa de Campo o de los Jardines del Moro cada día son más ruidosas y descaradas. Las pitas, cuya apariencia es más propia de paisajes desérticos, despuntan por cualquier rincón de la ciudad. Pinzones, tortugas de Florida, hormigas argentinas... componen una larga lista de especies exóticas a cuya presencia nos vamos acostumbrando.


            Mascotas exóticas

La introducción de nuevas especies puede venir a través de pequeñas mascotas que hacen las delicias de los niños y son el capricho de mayores con recursos para costeárselas. Sólo en los últimos años han sido importados en Canarias para su venta como animales "de compañía" más de 30.000 ejemplares de Iguana verde o común. . .

Otro ejemplo de capricho peligroso es la tortuga de orejas rojas o tortuga de Florida nativa de esa región, pero que hoy puede encontrarse en muchos países. Fue introducida por personas que las compraban como mascota y luego las abandonaban al crecer demasiado en los ríos. . Esta especie es muy voraz, se adapta fácilmente al medio natural, vive de 25 a 35 años y puede alcanzar un tamaño de 30 centímetros y hasta 2 kilos. de peso. Además hay siete hembras por cada macho, lo que convierte a esta especie en una verdadera bomba ecológica.

                                                                  La cotorra argentina
También hay casos muy conocidos de especies invasoras entre las aves. Típicas especies tropicales de compañía como la cotorra de kramer (Psittacula krameri) o la cotorrita gris (Myopsitta monachus) son ya muy fáciles de observar en libertad y totalmente asilvestrados en parques urbanos e incluso en el campo. Asi es como se introdujeron en Madrid las cotorras argentinas (Myopsitta monachus), que ya han conseguido traspasar las fronteras de la Casa de Campo. Ahora se las puede ver también en los Jardines del Campo del Moro. Van y vienen afanosamente, haciendo sus gigantescos nidos para la próxima puesta con tanto descaro que salen de los límites del parque para cortar con sus picos grandes ramas. Además de sus abundantes colonias en la Casa de Campo y el Campo del Moro, se pueden observar también en nidos de cigüeña blanca (Ciconia ciconia) del cuadrante suroriental de la Comunidad de Madrid (Arganda y Getafe).

                                                        

SIGUE EL PLAN.

Como ya os he contado seguimos con los entrenamientos.

El domingo tocó ir a la casa de Campo con todos los corredores que  seguimos los entrenos.

El entrenamiento consistió en:
- ronda de ejercicios de calentamiento y charla del entrenador de como correr la próxima carrera.
- calentamiento de veinticinco minutos por la casa de campo.
- doce series de 500 metros a un ritmo de 1´50´´ - 2´05´´.
- para terminar veinte minutos de rodaje para soltar.
- llegada al polideportivo para los estiramientos y reponer liquido con las bebidas que nos tienen preparados.
Este domingo como eral el cumpleaños de uno de los chicos, teníamos además de la lata de aquarius y botellita de agua, unas bolsitas de conguitos de los de toda la vida, y chupachups de rigor, ja ja ja, ves a cien tíos cogiendo sus conguitos y su chupachups para irse a casita.


Tengo ganas de hacer una foto a todo el grupo.
Cuando dices que entrenas con un grupo de ciento y pico de personas, uno no se hace a la idea de la cantidad de gente que es. Pero cuando vamos todos trotando por la casa de campo, ocupamos una gran parte de los caminos y la gente se sigue sorprendiendo al ver una manada de corredores como si fuera una estampida.
Me encanta ver la cara de asombro de la gente a la que va paseando, corriendo o en bicicleta (estos últimos se enfadan cuando tienen que detenerse por que no pueden pasar, supongo que con razón).

El lunes como es habitual en el plan de entrenamiento, tocó descanso total de ejercicio.

El martes seguimos  como no puede ser de otra manera, corriendo.  Pues si sorpendentemente toca carrera continua durante una hora veinte minutos.

El recorrido el habitual en principio, pero cuando llevaba unos minutos me encontré con Oscar y corrimos un ratito juntos.

Le acompañe hasta la famosa gasolinera del Toro, y fuimos contandonos las cosas habituales de los corredores. Ahora que no me oye tengo que decir que va a un ritmo super fuerte,  gracias a que los problemas con su rodilla parecen haber desaparecido y a que está llevando un entrenamiento muy duro para poder terminar el reto que se ha propuesto, "terminar la carrera "la transgrancanaria". Aqui os dejo un enlace para el que quiera saber en que consiste esta carrera tan emocionante y  muy dura.

 http://www.transgrancanaria.net/

Animo y suerte para Oscar y sus compañeros de aventuras.
Al final del entreno dieciseis kilometros  que  para comenzar la semana no esta nada mal.

Hoy después del calentamiento tocan cinco series de cambios de ritmo. Tres minutos rápidos y dos lentos.

Asi que después de comer y hacer las tareas típicas, nos colocaremos ropa de entrenar, cascos y mp3, gps, pulsometro, reloj y a correr.

lunes, 8 de febrero de 2010

MEDIA MARATON FUENCARRAL-EL PARDO

El domingo 14 de Febrero, se celebrará  la Media Maratón de Fuencarral-El Pardo y nosotros estaremos alli para  disputarla.
Es un clásico  en el calendario de las carreras populares, tanto por la belleza de su recorrido, ya que atraviesa el valioso y espectacular monte de El Pardo, como por su dureza.



El recorrido está considerado de los más duros del calendario madrileño.

La salida es muy rápida  en constante bajada hasta aproximadamente  el kilometro nueve.
Despues entraremos en el monte de El Pardo durante aproximadamente diez kilometros, donde el recorrido se hace mas duro.
Cuando estamos terminando el pardo  creemos que lo mas duro ha terminado, pero hay una subida sobre el kilometro 18 al llegar al barrio de Montecarmelo, que nos puede hacer sufrir mucho si no llegamos con reservas.

Así que el consejo que nos han dado, guardar un poco de fuerzas para los últimos kilometros,  ya que siempre llegamos  sin ellas.



Puntos de inscripción:

- Sede Social de Mapoma (C/ Galileo, 74 - Viajes Sandra´s)

- Asociación de Vecinos "Valverde de Fuencarral" (C/ Doctor Juan Bravo, 4, 1º)

- Revista Corricolari.

- Solmina (C/ Espoz y Mina, 3)

- Discoplay (Centro Comercial La Vaguada)

- Deportes Marathínez. (C/ Herminio Puertas, 3)

- Runner´s World Madrid. (C/ Martín de los Heros, 65)

- Running Company. (C/ Infanta Isabel, 21)

Celebración

El domingo 14 de febrero de 2010 a las 9,30 horas por las calles del distrito.

Salida: C/ Afuera de Valverde (junto a I.D. San Ana)

Llegada: I.D. Santa Ana

• Organización

Junta Municipal de Fuencarral- El Pardo y Elipse Iniciativas.

• Distancia

21.097 metros.

 •

sábado, 6 de febrero de 2010

NUEVOS ENTRENAMIENTOS


Ayer viernes  el entrenamiento consistió en 25 minutos de calentamiento y luego siete series de dos minutos rápidos y dos lentos, y para finalizar quince de rodaje.

El lugar elegido fue el habitual, el pueblo y duró una hora cuatro minutos. La distancia recorrida fueron doce kilometros setecientos sesenta metros.



Hoy Sábado tocaba la tirada larga. Rebeca y yo habiamos decidido hacerla por el pinar que hay cerca de la R-IV. Es una zona que no se si pertenece a Seseña, Torrejon de Velasco o  Valdemoro.  Es un lugar muy bonito  para  correr y  aunque el recorrido es bastante duro, yo lo recomiendo 100 x 100.


Hemos salido a la una y media desde casa. El día era muy soleado y con una temperatura ideal para la practica del deporte. Enseguida abandonamos el pueblo y comienza un camino que tengo entendido  llega hasta Illescas, aunque nosotros nos desviamos antes. Ya desde la granja de huevos divisamos el bonito paisaje del pinar. Según nos vamos acercando, comienza una subida muy pronunciada que provoca que la respiración se acelere. Ya una vez en el camino del pinar el perfil es constantemente de subidas y bajadas que hace que consigamos un entrenamiento muy bueno y duro. Hoy  habia algo de barro por las partes mas sombrias de los caminos que hacía que las zapatillas pesaran mas de la cuenta.

Tras una hora veinte minutos habiamos dado la vuelta al pinar y ya volvíamos de regreso a casa.

 Hoy no hemos divisado muchos conejos  ni perdices,en realidad , nada más que uno. Lo que si he visto ha sido mucho jilguero y verderón, asi como bastantes palomas torcaces.
El motivo  de no encontrarlos supongo que será por la cantidad de días que cazan en este pueblo, tanto con escopetas como con hurones, y provocan que no queden ni uno vivo.


Ya de regreso hacia casa hemos corrido por el carril que estan construyendo por la parte de los chalets que dan a la carretera de Torrejón  y Ciempozules. Este  va a  recorrer parte de nuestro pueblo en forma de via agropecuaria  o carril bici.

El tiempo que hemos corrido en total ha sido una hora cuarenta minutos y la distancia  recorrida dieciocho kilometros y medio.

TARDE DE CINE Y CENA EN ITALIANO

Ayer por la tarde fuimos al cine a ver una pelicula. En principio ibamos con la idea de ver Sherlock Holmes, pero tras parlamentar entre todos, optamos por ver The Road.

Sinopsis.
La película está basada en la novela de Cormac McCarthy, ganador del Premio Pulitzer en el 2007, del que ya se ha adaptado "No es país para viejos". La historia transcurre en un mundo apocalíptico arrasado por una guerra nuclear, en el que un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los cuales se han vuelto locos o se han convertido en caníbales.





El tema de la  pelicula es muy interesante y es  sorpendente el comportamiento y las reacciones de un padre por proteger a su hijo.   El ritmo es un poco lento y a veces  incluso se hace algo pesada, aunque en general si me ha gustado.

viernes, 5 de febrero de 2010

VOLVEMOS A SOÑAR CON UN TITULO.

Ayer partidazo de mi  Atleti, que nos hizo soñar de nuevo con  la posible final de copa del Rey.
 El primer gol  precioso. Golazo de Simao  empalmando  un pase de Agüero que dejo al portero sin capacidad de respuesta y con cara de no saber por donde habia venido.



















Esta foto se la dedico a mi amigo Oscar  Sanchez Alonso.

El segundo  Reyes estuvo atento al despiste de la defensa y robó la cartera a dos de los defensas del Racing,  para marcar el segundo y poner a todo el mundo a cien.

En el tercero nos echo una manita el arbitro  ya que pito un penalti mas que dudoso, pero que fue el primer gol de Forlán.

Después una jugada del Kun, termina en otro penalti justo, que marca de nuevo Forlan.

Sólo nos queda la semana que viene no estropear lo conseguido ayer, y no perder por cinco goles de diferencia.


Y quien sabe si  llegamos a la final nos encontraremos supongo con el Sevilla, a quien tenemos  que ganar para poder disfrutar de un nuevo título y poder ir a Neptuno, que se me ha olvidado  de la última vez que fui.

jueves, 4 de febrero de 2010

BUENOS AMIGOS.

Desde aquí, quiero dar las gracias a la madre que parió al facebook, ya que mi mujer y unas cuantas amigas, se han ido acercando cada vez más y más. Son amigas de las de toda la vida, del colegio, instituto, que por circunstancias de la vida, se alejan  más o menos en el tiempo y en el espacio .




Van pasando los años y nos volvemos cada vez mas dejados, tenemos nuestras propias preocupaciones y rutinas y descuidamos algo tan importante como es la amistad, algo que teníamos que cuidar y mimar todos los días, ya que en muchas ocasiones es el único apoyo con el que contamos frente a nuestros problemas personales.

Dicho esto, os comento, que gracias a alguna de sus amigas que se han movilizado intentando localizar las pistas perdidas en el tiempo y por supuesto al suso dicho "facebook" que ha facilitado el proceso, empezaron a reencontrarse antiguas amistades que se encontraban desaparecidas de sus vidas y que en realidad, estaban más cerca de lo que pensaban. A mí en particular, desde el momento que esto comenzó, me dió muchísima alegría observar como volvían a retomar esas viejas conversaciones, risas, comentarios de sus aventuras y desventuras, sus secretos de niñez, los primeros novios.... recuerdos de tantos y tantos amigos que caminan a nuestro lado en diferentes momentos, dejando huellas inolvidables en nuestras vidas. Ya hace algún tiempo tuvimos nuestra primera quedada y la verdad es que nos lo pasamos genial. Y poco a poco, en estos últimos meses han aparecido amigas que ya ni siquiera viven en Madrid, y la verdad es que también estaban ilusionadisimas.

Unas semanas atrás, se puso fecha a dicho evento, y esta no fué otra que el sábado pasado. En principio fuimos apuntándonos y charlando a través nuestra famosa página de contacto.
El lugar elegido fue un restaurante llamado "cubik" que se encuentra en la zona del metro de Sevilla.



Así que a eso de la una habíamos quedado una parte del grupo en la plaza de Canalejas para tomarnos un aperitivo y comenzar la jornada. Ya allí, primero nos encontramos con Cristina (organizadora oficial de eventos, gracias Cris), Michelle, su marido y su pequeño. Rebeca y Michelle, llevaban  veinte años aproximadamente sin verse.

Fueron llegando algunos mas como Ruth y su marido que vinieron sin niño, para poder disfrutar más animadamente de la comida y la compañía. También el chico de Cris, Marta, su marido y su peque.

Tras una cañita en una preciosa cervecería de las de Madrid de toda la vida, nos fuimos al restaurante.
La entrada fue apoteósica, ya se encontraban algunas en el restaurante, y ,os podéis imaginar cuando entran cuatro o cinco mujeres a un sitio y hay otras tantas esperando el encuentro. Efectivamente, la gente que estaba tranquilamente comiendo miraban escandalizados ante la potencia de voces, gritos de alegría, efusión de besos y abrazos, si, si, ¡que besos!, ¡que abrazos!, ¡que voces! , ja ja ja,

Por supuesto recordar también a todos los que finalmente no pudisteis asistir (ausencias superjustificadísimas)que no os preocupeis porque en breve volveremos a la carga, y sobretodo, impacientes estamos de que llege la quedada del fín de semana de  Salamanca.